Natalia Jiménez

Natalia Jiménez
Información sobre la plantilla
Natalia-jimenez2-b.jpg
Datos generales
Nombre real:Natalia Altea Jiménez Sarmento
Fecha de nacimiento:29 de diciembre del 1981
Madrid, Bandera de España España
Ocupación:Cantante Compositora
Información artística
Tipo de voz:Mezzosoprano
Instrumento(s):Voz
Período de actividad:2001 - presente
Discográfica(s):Sony Music
Artistas relacionados:La Quinta Estación
Marc Anthony
Ricky Martin
Daddy Yanke
David Bustamante
Shakira
Alejandra Guzmán
Ana Torroja
Auryn
Miguel Bosé
Sergio Dalma
Mónica Naranjo
Web
Sitio web:http://nataliajimenezmusic.com
Firma:Natilafirma.png

Natalia Jiménez. Cantante madrileña. Fue vocalista de la agrupación "La 5ta estación". De padre español y madre portuguesa, desde pequeña se interesó en la música, y sus primeras apariciones las hizo cantando en las fiestas de su colegio.

Síntesis biográfica

Nace el 29 de diciembre del 1981, en Madrid, España. De padre español y madre gitana portuguesa, se declara admiradora tanto de Janis Joplin, Mariah Carey, Whitney Houston como de cantantes de jazz (Billie Holiday, Dinah Washington, Ella Fitzgerald) y grupos de Heavy Metal. A una temprana edad mostró inquietudes artísticas relacionadas con la música: cuando era apenas una niña tocaba el piano y participaba en las fiestas de su colegio como cantante. Su hermano, Patricio Jiménez, le enseñó a ejecutar la guitarra y ayudada por este instrumento compuso sus primeras canciones.

Inicios

En el año 1999 ganó el premio de Música Joven de Torrelodones (Madrid) siendo la única cantante solista que se presentaba en aquel concurso. Estudió en el Instituto de Música y Tecnología de Madrid (IMT) donde se formó por menos de 6 meses en Armonía, Técnica Vocal y Solfeo, participando en algunos de los combos de jazz y blues con los que contaba la propia escuela. En ésa misma escuela pudo cantar con Hiram Bullock, guitarrista de jazz y compositor.

También tuvo la oportunidad de promocionar sus composiciones en una web llamada Vitaminic.com, en la que consiguió un récord de descargas. Participó en un acústico como solista con sus propias composiciones en el programa Discópolis en RNE3, donde fue escuchada por primera vez en Radio, todo esto gracias al apoyo de Vitaminic.com.

La 5ta Estación

Natalia

Natalia Jiménez fue la vocalista de La Quinta estación durante diez años, tiempo en el que lanzaron cuatro LP’s Primera toma, Flores de alquiler, El mundo se equivoca y Sin frenos (ya como dúo tras abandonar el conjunto su tercer componente). Estando Natalia en el grupo los logros y reconocimientos con "Flores de Alquiler" fueron innumerables: se hicieron acreedores a Triple Disco de Oro en México por más de 197 mil copias vendidas (y en Estados Unidos recibieron Disco de Platino por más de 200 mil copias. Obtuvieron importantes reconocimientos como los Premios Billboard en la categoría "Latin Pop Airplay del Año, Nueva Generación", por el tema "Algo Más"; "Mejor Canción del Año Rock" por la ASCAP (The American Society of Composers, Authors and Publishers) de Estados Unidos; y el premio "Orgullosamente Latino, El Premio del Público 2005" en la categoría "Grupo Latino del Año" (premio otorgado por los telespectadores del canal Ritmoson Latino).

El éxito del disco se vio reflejado en el extraordinario concierto que ofrecieron en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, ante un lleno total en abril del 2005. A finales de ese mismo año, la banda realizó su primer disco acústico, "Acústico, La Quinta Estación", que contiene éxitos como "Perdición", "Daría", "El Sol No Regresa", "Algo Más" y "Niña" en versiones acústicas grabadas en vivo. Se editó en dos presentaciones: cd+dvd y dvd+cd, los cuales contienen el concierto acústico, fotos exclusivas, biografía de la banda y los videos "El Sol No Regresa", "Algo Más", "Daría" y "Niña". Este álbum logró la categoría de Disco de Platino en México por más de 100 mil copias y en Estados Unidos está por alcanzar la categoría de Disco de Oro (100 mil copias).

Como solista

Como todo artista, su obra proyecta lo que ha vivido alrededor de las decisiones que ha tomado en los últimos años, las cuales se ven reflejadas en el tema “Reflejo”, donde comparte título con Gloria Estefan, y que expone de cierta forma cómo las mujeres se moldean a las necesidades de sus parejas.

Natalia Jiménez ha lanzado su primer disco en solitario que lleva su nombre. Incluye una mezcla de estilos, rancheras, flamenco y ritmos tropicales, en su LP, además de algún tema en inglés Con su nombre como título, Natalia Jiménez acaba de lanzar al mercado su primer disco en solitario, un LP en el que aprovecha para dar un giro a lo que había hecho hasta el momento con su anterior grupo La quinta estación. Incluye canciones en inglés y temas con ritmos tropicales, rancheras y flamencos, tal y como ella misma explicó en una rueda de prensa en San Juan, Puerto Rico. “Estoy muy contenta de poder emprender esta nueva etapa yo sola y de poder tocar otros estilos musicales que no podía tocar con el grupo, ya que cuando estaba en la banda no podía hacer cosas más atrevidas como interpretar salsa, ritmos latinos o cantar en inglés” comentó.

El tener cerca a su productor Emilio Estefan fue fundamental para “atreverse” con otra lengua. “Emilio me apoyó mucho en la labor de coproducción. Me empujó a hacerlo. Me dijo que tenía el talento de sobra”. Su próximo reto es hacer un single en portugués, algo que dejará para el futuro. Afincada en México desde hace una década, su gusto por las rancheras se ve reflejado en el tema Si no está usted. “A mí me encantan las rancheras. Haré un disco de rancheras en un futuro no muy lejano. La idea en este nuevo álbum es que la gente sepa que me gusta cantar varios estilos musicales. Me gusta mucho la música, en cualquiera de sus formas”.

La mezcla de estilos e influencias ha estado provocada en parte por el ambiente que se respira en Miami, donde se ha gestado el disco.

Algunos trabajos en televisión

  • "Clase 406" serie TV (2002) (México)
  • 17 de septiembre de 2002 (como La Quinta Estación)
  • 20 de septiembre de 2002 (como La Quinta Estación)
  • "Big Brother VIP: México" (TV) (2004) (México)
  • Super Domingo de huevos (2004) (como La Quinta Estación)
  • "Otro rollo con: Adal Ramones" (TV) (México)
  • Actuación del 22 de febrero de 2005 (como La Quinta Estación)
  • Actuación del 22 de agosto de 2006 (como La Quinta Estación)
  • Premios Grammy Latino (2007) (TV) (como La Quinta Estación)
  • "Arucitys" (TV) (2007)
  • Actuación del 3 de diciembre de 2007 (como La Quinta Estación)
  • "¡Mira quién baila!" (TV) (2007)
  • Actuación del 3 de diciembre de 2007 (como La Quinta Estación)
  • Premios Ondas '07 (2007) (TV) (como La Quinta Estación)
  • "Corazón, corazón" (TV) (2007) 8 de diciembre de 2007
  • Premios principales 2007 (2007) (TV) (como La Quinta Estación)
  • "Noche Hache" programa TV (2007) 28 de noviembre de 2007
  • 17 de diciembre de 2007
  • "Luar" .... programa TV (2007)
  • 21 de diciembre de 2007 (como La Quinta Estación)
  • El Disco del año 07 (2007) (TV) (como La Quinta Estación)
  • Especial Nochevieja 2007: ¡Feliz 2008! (2007) (TV) (como La Quinta Estación)
  • "Hijos de Babel" programa TV (2008) (como La Quinta Estación)
  • "Sos mi vida" (2006) serie TV (Argentina) Capítulo 11 (2006)
  • "Operación Triunfo 2009" programa TV (2009) (como Natalia Jiménez)

Discografía

Con la 5ta Estación

  • Primera toma (2002)
  • Flores de alquiler (2004)
  • El mundo se equivoca (2006)
  • Sin frenos (2009)

Carrera en solitario

A finales del 2010, Natalia Jimenez canta a dúo con Ricky Martin el single: Lo mejor de mi vida eres tú. Y para el verano de 2011, sacará su primer disco en solitario llamado Natalia, que será lanzado el 28 de junio del 2011 bajo el sello discográfico de Sony Music Latin, con su primer sencillo Por ser tu mujer, que fue lanzado el 5 de abril de 2011, lo que supone un período de descanso con La Quinta Estación. Natalia Jiménez lanza en el 2014 la canción “Creo en mi”, un sencillo que formará parte de su segundo disco como solista. Es una canción motivacional. La escribó junto con Claudia Brant y Jayson de Zuzio, y pensamos que sería buena idea hacer una canción positiva para todas las personas que están pasando por un momento difícil”, explica la cantante española en entrevista con People en Español.

Fuentes