Newton Scamander

Newton Scamander
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
NewtonS.jpg
fue un famoso magizoólogo mágico y autor de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
NombreNewton Artemis Fido Scamander
CreadorJ. K. Rowling
Nacimiento del personaje1897
Obra a la que perteneceSaga Harry Potter
Otros nombresNewt
OcupaciónMagizoólogo mágico
Conocido porNewt

Newton "Newt" Artemis Fido Scamander (nacido en 1897) fue un famoso magizoólogo mágico y autor de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Biografía

Infancia y colegio

Desde temprana edad demostró un gran interés en las criaturas mágicas. A los 7 años, desmembraba regularmente Horklumps en su habitación.

Vida en el Ministerio

Al salir del colegio, Scamander ingreso al Ministerio de Magia, y trabajo en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. En 1918, Augustus Worme designo a Scamander para escribir el primer tomo de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, ganando únicamente dos Sickles por semana, trabajando para el Ministerio. Dos años despues trabajó en la Oficina para el Realojamiento de lo Elfos Domesticos, luego fue destinado a la División de Bestias, donde sus prodigiosos conosimientos le garantizaron un gran asenso. Scamander viajo por los cinco continentes, observando criaturas mágicas.

Aprendió sobre sus habilidades y publico en 1927 Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, gracias a sus conocimientos aprendidos en la Agencia para el Estatuto y la Vigilancia de los Dragones, su libro fue un masivo bestseller y fue admitido en la biblioteca de Hogwarts. Fue el unico responsable de la creacion del Registro de Hombres Lobo en 1947, dice que su mayor orgullo es la Prohibicion de Reproducion Experimetal, que se aprobó en 1965 y a contribuido eficazmente a impedir que se creen nuevos e indominables mounstros dentro de Gran Bretaña En 1979, se le otorga La Orden de Merlin, Segunda Clase, por servicios a la Magizoología. También aparece en Los Cromos de Magos Famosos. Newt Scamander en los Cromos Intercambiables de Ranas de ChocolateEditar sección

Vida personal

Newt Scamander se casó con una bruja llamada Porpentina y tuvo a un hijo y a su nieto Rolf.Aún mantiene su gran amistad con su amigo de toda la vida Daniel Fernández P. Actualmente reside en Dorset, con su esposa y sus tres Kneazles, Hoppy, Milly, y Mauler. Luego de que Rolf contrajo matrimonio con Luna Lovegood, Newt se convirtió en bisabuelo de los gemelos Lorcan y Lysander Scamander.

Apariciones

Fuente