Olympia Brown

Olympia
Información sobre la plantilla
Olympia Brown.jpg
Olympia Brown, primera mujer en lograr la plena pie ministerial reconocido por una denominación.
NombreOlympia Brown
Nacimiento5 de enero de 1835
En la pradera Ronde Township, Michigan, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento23 de octubre de 1926
Baltimore, Maryland, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadAmericana
Alma materBachillerato en Artes grado de Antioquía en 1860. Años más tarde graduada en la Universidad de St. Lawrence.
CónyugeJohn Henry Willis
HijosHenry Parker Willis y Gwendolyn Brown Willis.
PadresAsa Briggs Brown y Olimpia Lephia Brown.
Premios1999. Michigan Mujer Salón de la Fama

Olympia Brown. Sufragista estadounidense considerada como la primera mujer en graduarse de una escuela de teología, además de convertirse en la primera vez completo ordenado ministro. Además, Brown fue una de las primeras sufragistas generación que fueron capaces de votar con la aprobación de la enmienda 19.

Dedicó su vida a la apertura de puertas a las mujeres. Entre un puñado de mujeres en graduarse de la universidad, ella recibió su Bachillerato en Artes grado de Antioquía en 1860 y tres años más tarde se convirtió en la primera mujer graduada de una escuela con regularidad establecida teológica: Universidad de St. Lawrence. Fue ordenado ministro universalista, la primera mujer en lograr la Plena Pie Ministerial reconocido por una denominación. Como un joven ministro, tomó un papel activo en el movimiento sufragista de las mujeres y fue una de las sufragistas pocos originales que vivió a votar en la elección presidencial de 1920.

Síntesis biográfica

Primeros años

Brown era el mayor de cuatro hijos. Sus padres, Lephia y Brown Asa, fueron agricultores en lo que entonces se consideraba tierra de frontera. Ellos fueron los grande-grande-tía y tío, respectivamente, de los EE.UU del presidente Calvin Coolidge. Lephia crió a sus hijos en un hogar que considera la religión y la educación es muy importante. Esto es evidente en la construcción de una escuela en el territorio Brown.

El impulso a la educación inculcada por la madre de Olimpia la había obligado a terminar la secundaria y pasar al nivel universitario. Olimpia y su hermana menor Oella decidieron asistir a Mount Holyoke Mujer Seminario. Mount Holyoke y la educación universitaria era lo que Olimpia había esperado. Su entusiasmo fue templado por las restricciones impuestas a las mujeres en el Mount Holyoke. Estas restricciones incluyen una lista de las normas de cuarenta años, la supresión de una sociedad fundada por la alfabetización de los Browns.

Dejando a un lado sus experiencias en Mount Holyoke, Olimpia inscritos en el Antioch College. Una vez que Olimpia comenzó su educación en Antioquía, se dio cuenta de que tenía que ponerse al día con normas más estrictas. Olimpia también se enteró de que a pesar de la naturaleza progresiva de Antioquía, todavía hay formas de discriminación. Por ejemplo, en clase de Inglés de Olympia, las mujeres no debían tener discursos memorizados. En un acto desafiante, Olimpia entregado sus discursos de la memoria, al igual que los hombres tenían. Tal vez el mayor logro del tiempo de Olympia en Antioquía fue su capacidad para persuadir a su héroe, Antoinette Brown, para hablar en Antioquía.

Una vez que Olympia Brown terminó su escolaridad en Antioquía, decidió que su vocación era ser un ministro. Después de innumerables rechazos, fue aceptada en la Escuela Teológica de la Universidad de St. Lawrence. Una vez más, Brown se enfrenta la oposición de muchos lados. Esto incluye los compañeros y las esposas de los profesores. Brown tomó todo como un desafío. Después de su primer año, Brown se había ganado la aceptación y terminó sus estudios.

El sufragio femenino

Brown siempre había sido consciente de la búsqueda de la igualdad de derechos. Debido a Brown, habilidades AOs fuerte hablar y creencias, Susan B. Anthony buscado continuamente la participación de Brown.

Con el apoyo de Lucy Stone y su marido, Henry Blackwell, Brown decidió viajar a New York para hablar sobre las mujeres, los derechos administrativos y operacionales. A lo largo del verano, Brown entregado más de 300 discursos a pesar de enfrentar muchas dificultades. A pesar de que esta fue una gran experiencia, Brown decidió volver al ministerio, hasta que un cambio de corazón en 1887.

Ahora que Brown había dedicado su vida al movimiento, parecía hacer todo lo que pudo. Esto incluyó la formación de las mujeres de Nueva Inglaterra, el AM Sufragio Asociación, llevando a los New York Asociación del Sufragio y convirtiéndose en el presidente de la Asociación Federal de sufragio desde 1903 hasta 1920.

A pesar de toda esta acción, Brown vio pocos cambios tienen lugar. Brown cree que la segunda generación de las sufragistas sufrido de falta de liderazgo y erróneamente se centró sus esfuerzos en el ámbito estatal. No fue hasta 1913 cuando Brown fue invitado a unirse a la recién formada del Congreso de la Unión para el Sufragio Femenino, que más tarde se llamaría Partido Nacional de la Mujer, por Alice Paul y Lucy Burns. Este grupo esperaba para aprobar una enmienda a nivel federal y también se comprometió a utilizar un enfoque más radical.

Estas nuevas tácticas llevó a las mujeres, el AM derecho a votar la enmienda que se presenta al Congreso y marchas frente a la Casa Blanca. El Presidente Wilson se reunió los dos marchas frente a la Casa Blanca con desagrado. Como resultado, estas mujeres iban a ser encarcelados. El maltrato de estas mujeres, junto con la exposición masiva de la prensa llevó a un mayor apoyo para el movimiento.

Finalmente, el Congreso aprobó el proyecto de ley. Sin embargo, con la ratificación sigue siendo necesario, Brown junto con otros afectados de la campaña electoral por última vez. Olympia Brown, de marzo de AOs última fue en la década de 1920 la Convención Nacional Republicana. La 19ª Enmienda, finalmente se ratificó el 25 de agosto de 1920, marcando la primera vez que Olimpia Brown junto con un sinnúmero de otras mujeres pudieron votar.

El matrimonio y los niños

Olympia Brown se casó con John Henry Willis en 1873. Olimpia, que optaron por mantener su apellido de soltera, y Willis, criado dos hijos: Enrique y Gwendolyn. Ambos de sus hijos crecieron hasta convertirse en maestros.

Muerte

Olympia Brown pasó sus últimos años con su familia en Racine, Wisconsin. Brown siguió prestando apoyo a los derechos de la mujer y la Internacional de la Mujer de la Liga por la Paz y la Libertad. Olympia Brown murió en Baltimore el 23 de octubre de 1926.

Trabajos publicados

  • Sufragio de la Mujer (1907)
  • Los ideales Democrática (1917)
  • Sufragio y Principio religiosos: discursos y escritos de Olympia Brown (1988, póstumo)

Véase también

Fuente