Saltar a: navegación, buscar

Papillón spaniel

Papillón spaniel
Información  sobre la plantilla
Papillón francés.jpeg
GrupoSpaniel
País de OrigenBandera de Francia Francia
ClasificaciónPerro de compañía
Nombres alternativos
Spaniel continental enano
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoPequeño
Altura a la Cruzentre 20 y 28 Cm
Pesoentre 1 y 4 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 9 ,Sección 9

Papillón es una raza de perro llamada (Mariposa en francés) es incierto, pero ya en el siglo XVI esta raza juguetona era muy apreciada por la nobleza europea. Se le llamó también sapniel ardilla, por su cola larga y emplumada, enroscada sobre la grupa. Su pelo es blanco con parches de cualquier color menos hígado. Las orejas "de mariposa" son muy desflecadas y tienen una banda blanca bien definida en la nariz. Esta raza es inteligente y adaptable, siendo a veces posesivo hacia con su dueño. Siempre estará alerta de cualquier ruido o extraño.

Características generales

El Papillón es un perro de mediano tamaño, su pelo no es muy largo y es muy sociable con las personas que conoce. Relativamente pequeño de estructura ligera y bien definida. De inmediato se le distingue al Papillon de las otras razas de perros por sus orejas de mucho pelo llamadas de mariposa por los admiradores de la raza.

Muchos miembros de esta raza mantienen las orejas erectas, otros no, siendo posible que en una camada nazcan de los dos tipos y ambos son reconocidos como raza pura. Este es un perro principalmente empleado como mascota de compañía.

Origen

Esta raza tiene sus orígenes en Francia y en Bélgica. Se le consideró un spaniel enano en el siglo XVI y XVII cuando aparece con las orejas caídas en las pinturas de los nobles.

Como mascota

Sumamente inteligente y muy bueno en obediencia no es un perro tímido ni tampoco agresivo. Es bueno con los niños que no le hacen cosas malas al perrito. Hace bien con otras mascotas, realmente el problema es más bien que no abusen del Papillon.

Se adapta a la vida en apartamento, casa o finca. El pelo requiere cuidado, no siendo una cosa excesiva ya que no lo estila tan largo y este perro no tiene manto interno; aunque no es mala idea llevarlo a un peluquero canino para que también le corte las uñas, le atienda los dientes y le de un vistazo a la estética general del perrito. Usualmente los perros de esta raza viven de unos quince a dieciocho años.

Características físicas

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su forma. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

Cabeza

Pequeña. Cráneo redondeado entre las orejas.

Stop

El stop, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.

Orejas

Grande con mucho pelo largo en forma de mariposa. Colocadas altas. Algunos ejemplares las mantienen erectas.

Pelo

Largo medio, abundante, sedoso. No tiene manto interno.

Color del pelo

Blanco con manchas de cualquier color. Las orejas son de otro color que no sea blanco, este color debe de continuar a cubrir los dos ojos. Se prefiere que tenga una banda color blanco que cubra el hocico y entre los ojos.

Cola

Larga, de mucho pelo largo. La lleva sobre la espalda.

Medidas

Altura a la cruz o los hombros:

  • La altura es de 20 a 28 cm. (8 a 11 pulgadas). Algunas federaciones lo descalifican si sobrepasa las 12 pulgadas (30.5 cm).

Peso:

  • El peso es de 1.5 a 5 Kg. (3 a 11 libras).

Salud y Temperamento

Estos perros son amigables, dinámicos, juguetones y gentiles. Tienen un temperamento que no corresponde con su tamaño, ya que suelen ser más activos y valientes de lo que parecen.

Cuando están bien socializados, suelen ser amigables con las personas, otros perros y otros animales. Sin embargo, tienden a ser algo tímidos por naturaleza, por lo que es importante socializarlos desde cachorros. Aún así, pueden tener problemas con niños pequeños, ya que los spaniel continentales enanos tienden a morder en defensa ante situaciones sorpresivas.

Salud

Esta raza puede sufrir de problemas oculares y de rodilla. Es sensible a los analgésicos de uso común.

Fuente

  • Artículo Perrilandia. Disponible en "www.perrilandia.com". Consultado el 26 de abril de 2011.