Saltar a: navegación, buscar

Pastor de Brie

Pastor de Brie
Información  sobre la plantilla
Pastor-de-Brie.jpg
País de OrigenBandera de Francia Francia
ClasificaciónPerro pastor
Nombres alternativos
Briard
Berger de brie
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 56 y 68 Cm
Pesoalrededor de 30 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 1 ,Sección 1

Pastor de Brie. Es una raza de perro de buen tamaño que originalmente desarrolló la función de pastor. Siendo un perro muy alerta y ágil también se le usa como perro de protección.

Origen

Esta raza tiene sus orígenes en Francia. Se comenta que desciende de perros asiáticos llevados a la región por las invasiones barbáricas que atacaron a Europa durante la Edad Media.

Mascota

Excelente perro como mascota. Muy inteligente y magnífico guardián. Muy bueno y tolerante con los niños de la casa, pero no se pueden permitir los abusos infantiles. Aunque tal vez no sea adecuado para la vida en un apartamento. Requiere ejercicio diario. El pelo necesita mantenimiento.

Federaciones caninas

Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir. Usualmente lo asignan a los perros pastores.

Descripción

Esta raza cuenta con dos variedades: el pastor de Brie pizarra y el pastor de Brie leonado o gris.

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y forma de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.


El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es marcado. Tiene grandes ojos y orejas colocadas altas. Su cuerpo es tiene un pecho ancho y una espalda recta y horizontal. Pelo ligeramente ondeado con un largo que no debe de ser menos de 7,6 cm (3 pulgadas) y un color donde se permiten todos los colores excepto blanco. Se prefieren los colores oscuros. Su cola es larga y colocada baja

Mediciones

Altura a la cuz:

  • Los machos de 58 a 68,5 cm (23 a 27 pulgadas)
  • Las hembras de 56 a 64 cm (22 a 25½ pulgadas).

El peso es de unos 34 kg (75 libras).

Longevidad

Usualmente los perros de esta raza viven de once a doce años.

Véase También

Fuentes