Saltar a: navegación, buscar

Playa Carrillo

Playa Carrillo o Puerto Carrillo
Información sobre la plantilla
Playa Carrillo 6.jpeg
Paraíso tropical por sus finas arenas blancas
Salvavidas de la Cruz Roja Playa accesible a minusválidos Zona protegida: Parque Natural.
Localización
PaísCosta Rica
Provincia / EstadoGuanacaste
LocalidadCarrillo
Características generales
Longitud2 km²
Grado ocupaciónAlta
Grado urbanizaciónUrbana
Paseo marítimo
Características específicas
Tipo de playaPública
ComposiciónArena blanca
Tipo arenaFina
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Seguridad
Señalización de peligro
Equipo salvamento
Accesibilidad
Accesible a minusválidosAccesos habilitados
Tipo de accesoCoche, a pie
Señalización de acceso

Playa Carrillo. Ubicada esta hermosa playa en el Océano Pacífico al de Norte Costa Rica, muy cerca de Playa Sámara, a unos 50 km de la ciudad de Tamarindo. Sitio ideal para hacer turismo de aventura, disfrutar de hermosas playas, practicar surf, recorrer lugares vírgenes en donde solo se puede llegar en camionetas 4X4 o hacer trekking por lugares espectaculares. Transitable durante todo el año. Galardonada por su conservación y protección de la 'Bandera Azul Ecológica' que certifica los altos estándares ambientales y de seguridad que cumple.

Ubicación

Localizada en la Península de Nicoya, esta llena de palmeras y arena blanca. Puerto Carrillo o Playa Carrillo es un pequeño poblado costero que pertenece a la provincia de Guanacaste en la costa pacífica de Costa Rica. Constituye el distrito tercero del cantón de Hojancha y se encuentra a unos 5 km de Playa Sámara.

Características geográficas

La costa por lo general nunca está muy concurrida, lo que la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de sus impresionantes paisajes, de las exuberantes montañas que se dibujan en la distancia y que hacen las veces de un hermoso marco para la playa. Playa Carrillo ha sido merecedora de la prestigiosa Bandera Azul debido a sus esfuerzos para mantener el lugar como una de las playas más limpias en Costa Rica.

La Bahía de Carrillo está protegida en ambos lados por promontorios rocosos de modo que el agua es tranquila y adecuada para la natación y el snorkeling.

Ubicación de Playa Carrillo o Puerto Carrillo como es conocida además

Playa Carrillo, a pesar de no estar tan desarrollada, como otras playas cercanas, resulta beneficioso para turistas que buscan disfrutar de una variedad de actividades al aire libre. El buceo y nadar en las playas son una de las más populares formas de recreación, con un espectacular arrecife de coral justo en el fondo de las aguas. Otros deportes populares para participar en Playa Carrillo son los paseos en kayak, jet ski, esquí acuático y la [[pesca

Destino popular para viajeros internacionales y ticos por igual, ya que los locales pasan mucho tiempo libre en las playas del país, en especial durante los días de vacaciones. Existe un gran número de restaurantes, hoteles y centros nocturnos para las personas que deseen disfrutar de alguno de ellos, todos estos cerca de Playa Sámara.

Cantón Carrillo

Tiene una extensión territorial es de 75,9 km² y su población, según el censo del año 2011, es de 1 574 habitantes. Carrillo es conocida por sus espectaculares playas, y como un destino turístico a nivel nacional e internacional y cuenta con distintos hoteles, restaurantes y bares, así como con compañías de tours, buceo, pesca, autos rentados y otros.

Localizada a tres kilómetros al sur de Playa Sámara, el pueblo de Carrillo se caracteriza por tener una agradable atmósfera de tranquilidad en una pequeña y confortable escala. El ruido y las distracciones en el pueblo son mínimas, lo cual hace de Playa Carrillo la locación perfecta para relajarse de otros bulliciosos días en el

En Carrillo se encuentra el Refugio de animales “La Selva Zoo” y “Jardín Bromelia” que alberga coatíes, monos, puercoespines, vampiros y otros animales que rara vez se ven en la naturaleza. Mejor época y momento para visitar a estos animales en su ambiente, es alrededor de las 16:00 hora, que disfrutan de su comida.

Puerto Carrillo

Se encuentra en una cala rocosa que ofrece fondeadero seguro para la flota de pesca deportiva de Samara. Es un pequeño poblado costero que pertenece a la provincia de Guanacaste en la costa pacífica de Costa Rica.

En Puerto Carrillo se encuentra una pista de aterrizaje conocida como Aeropuerto Playa Carrillo (IATA: RIK, ICAO: MRCR) hecha de lastre, a la que arriban pequeños aviones comerciales y también en su costa se encuentra un puerto para yates pequeños.

Con la construcción de una bien pavimentada ruta 150, transportarse a Playa Carrillo nunca ha sido más fácil. La carretera corre al sur a través de Nicoya hasta Sámara y Carrillo. El transporte aéreo también está disponible mediante viajes de aerolíneas domésticas que salen diario hasta el Aeropuerto de Sámara, el cual está localizado justo en las fueras del pueblo. Buses que salen de Nicoya y San José respectivamente, también están disponibles todos los días con regularidad.

Enlaces relacionados

Fuentes