Saltar a: navegación, buscar

Playa Hermosa

(Redirigido desde «Playa Hermosa (Costa Rica)»)
Playa Hermosa
Información sobre la plantilla
PlayaHermosa3.jpeg
Localizada en la Bahía Hermosa en Sardinal y esta en el norte de la provincia de Guanacaste
Salvavidas de la Cruz Roja Playa accesible a minusválidos Zona protegida: Parque Natural.
Localización
PaísBandera de Costa Rica Costa Rica
Provincia / EstadoGuanacaste
LocalidadSardinal
Características generales
Longitud2 km
Grado ocupación
Grado urbanización
Paseo marítimo
Características específicas
Tipo de playa
ComposiciónArena gris
Tipo arenaFina
Aguas tranquilas y cristalinas
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Seguridad
Señalización de peligro
Equipo salvamento
Accesibilidad
Accesible a minusválidosRampas y zonas habilitadas
Tipo de accesoAvión, auto, autobús
Señalización de acceso
Playa Hermosa. Ubicada en la ribera del Pacífico Norte, específicamente en Bahía Hermosa, en la localidad de Sardinal, en la provincia de Guanacaste. Playa tranquila, muy raramente congestionada casi todo el año, convirtiéndola en el refugio ideal para aquellos que solo desean dedicarse al ocio y disfrutar del sol. La costa de “Playa Hermosa” es conocida por sus excepcionales fauna marina, y los visitantes pueden disfrutar de esta vida en los océanos a través de actividades como el buceo, la pesca deportiva y el buceo. Paseos a caballo por la playa es otra gran manera para que la gente a tomar en los hermosos alrededores. Ganadora del premio “Bandera Azul”, premio que se otorga a las playas que demuestren altos estándares ambientales y excelentes facilidades de seguridad.

Ubicación

Localizada en la costa del Pacífico Norte de Costa Rica, en la Bahía Hermosa en Sardinal y esta en el Norte de la provincia de Guanacaste a solo 20 minutos del “Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós" en Liberia. Una de las playas mejor mantenidas del país, Playa Hermosa ofrece a los visitantes un agua azul y cristalina y un glorioso escenario, haciéndola muy popular dentro de las playas de la costa Oeste de Costa Rica.

Premio por el ICT

Ganadora del premio “Bandera Azul”, premio que se otorga a las playas que demuestren altos estándares ambientales y excelentes facilidades de seguridad. Galardonada por el Instituto Costarricense de Turismo con la Bandera Ecológica Azul, lo cual garantiza la limpieza de sus aguas y ausencia absoluta de contaminación. Hace honor a su nombre por su belleza idílica y sus esplendorosos alrededores. Son dos kilómetros de una playa de arena gris rodeada de un bosque tropical con cadenas de roca volcánica convirtiendo a “Playa Hermosa” en un gran destino familiar para que todos lo disfruten. Ubicada frente al Hotel “Four Seasons”, tiene una ubicación privilegiada de de su mar transparente.

Playa tranquila, muy raramente congestionada casi todo el año, convirtiéndola en el refugio ideal para aquellos que solo desean dedicarse al ocio y disfrutar del sol. Con una temperatura de agua cálida y unas condiciones climáticas ideales todo el año, "Playa Hermosa" es refugio perfecto con alojamientos y restaurantes muy convenientes.

Ocio y disfrute

Sitio perfecto para nadar o hacer buceo scuba, ofrece oportunidades de safaris en buceo y snorkel. Ofrece el arrendamiento de kayaks, barcos de vela, equipos para windsurfing, canoas, skies y bicicletas acuáticas en cualquier tienda que exista en la playa. Las compañías turísticas locales ofrecen viajes organizados para pesca lo mismo que paseos en catamarán a lo largo de la costa Hermosa, para aquellos que prefieren un día festivo mas tranquilo.

En tierra, existe tures guiados en caballo y paseos a los cercanos manglares pantanosos, como al Volcán Arenal y disfrutar en las aguas termales que se encuentran muy cerca. Hermosa, que significa "hermosa" en español, es una playa de arena gris bien llamado que se posa entre dos montañas.

Playa Hermosa, ubicada en Guanacaste, Costa Rica

“Hermosa Beach” mantiene un ambiente relajado en general, ha crecido como un epicentro de desarrollo continuo. La ciudad de Hermosa corre de norte a sur a lo largo de su primera línea de playa, convirtiéndose poblado hacia el sur más escasamente. Grandes complejos hoteleros en el extremo norte de la cabeza de la mayoría de la construcción en la zona, mientras que el sur conserva un ambiente más relajado.La ciudad ofrece otros servicios al turista, excelentes tiendas, comida, bares, y actividades turísticas.

La costa de “Playa Hermosa” es conocida por sus excepcionales fauna marina, y los visitantes pueden disfrutar de esta vida en los océanos a través de actividades como el buceo, la pesca deportiva y el buceo. Paseos a caballo por la playa es otra gran manera para que la gente a tomar en los hermosos alrededores.

Logística

En Hermosa el alojamiento está pensado para aquellos que buscan la gama media o habitaciones de lujo, habitaciones económicas dispersas están también disponibles. “Hermosa Beach” es un corto de 20 minutos en coche, por una carretera pavimentada, desde Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia.

Un viaje en coche o en autobús desde San José toma aproximadamente cinco horas a lo largo de la Carretera Interamericana.Parques nacionales se encuentran dentro de una distancia de viaje corto de “Hermosa Beach”: “Parque Nacional Rincón de la Vieja”, el “Parque Nacional Palo Verde”, y el “Parque Nacional Santa Rosa”, para ver la vida silvestre y la experiencia de algunos de los diversos ecosistemas de Costa Rica. Estos parques ofrecen una gran oportunidad para ver la vida silvestre y la experiencia de algunos de los diversos ecosistemas de Costa Rica.

Otras playas a visitar

Hotel “Villas Playa Hermosa” se encuentra en el Golfo de Papagayo, en Guanacaste. El Golfo es uno de los lugares más bellos por su mar azul, playas de arenas blancas, llena de corales, e interesante en riqueza marina, ubicado estratégicamente en el Pacífico Norte costarricense.

Desde el Hotel “Villas Playa Hermosa” se pueden visitar, por medio de vehículo, famosas playas ubicadas a 10 o 15 minutos, como Playas del Coco, Ocotal o Panamá, o entre 10 y 15 kilómetros atravesando Monkey Trail se llega a Playa Conchal, Flamingo, Potrero y la aventura continúa un poco más al sur hacia Playa Tamarindo, Garza, Nosara, y muchas más.

Enlaces relacionados

Fuentes