Saltar a: navegación, buscar

Sabueso de Hamilton

Sabueso de Hamilton
Información  sobre la plantilla
El Hamilton Sto.JPG
GrupoSabueso
País de OrigenBandera de Suecia Suecia
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Hamilton Stovare
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 49 y 61 Cm
Pesoentre 22 y 27 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 6 ,Sección 1

Sabueso de Hamilton es una raza de perro de cacería muy similar en apariencia a los perros ingleses de cacería en jauría. En diferencia a estas otras razas, los perros de la raza hamilton stovare trabajan por sí solos, opuesto a en juria. Posee un excelente sentido del olfato y una vez dado a la búsqueda, es improbable que se distraiga. Tiene muy buen temperamento pero también es un perro muy activo.

Origen

Esta raza de perros es natural de Suecia. Se acredita al conde adolf patrick hamilton, de quien obtiene el nombre, de haber logrado este perro del cruce del foxhound inglés, el hanoverian haidbracke, el holstein hound y el courlander hound.

Mascota

A este perro le considera buena mascota siempre y cuando se acepte que este es un perro de cacería. No es un perro guardián. Requiere ejercicio regularmente. Debe ser bañado a menudo. Se le puede mantener dentro de la casa o fuera.

Federaciones caninas

Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

Al hamilton stovare usualmente lo incluyen en los perros hound.

Descripción

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir. Normalmente un perro de esta raza vive de once a doce años.

Disposición

Muy activo pero también muy inteligente.

Orejas

Anchas, de un largo medio, caídas.

Pelo

El pelo consiste de dos matos. El externo es corto y pegado al cuerpo. El interior es aun más corto, suave y bien pegado al cuerpo.

Color del pelo

El hamilton stovare, o hamiltonstovare, es un perro de tres colores, o tricolor: el cuello y la espalda es negro. En la cabeza y parte exterior es castaño. No es una línea definitiva entre el negro y castaño, es más bien una transición del negro al castaño. El parte de la cara, el pecho parte inferior del cuerpo y parte interior de las patas es blanco. También blanco al final de las patas.

Cola

La cola es larga. La mantiene caída.

Medidas

Altura a la cruz o los hombros:

  • Machos miden de 53 a 61 cm. (21 a 24 pulgadas).
  • Hembras de 49 a 57 cm. (19¼ - 22½ pulgadas).


El peso es de 22 a 27 kg.

Véase También

Fuentes