Saltar a: navegación, buscar

Setter irlandés rojo y blanco

Setter Irlandés Rojo y Blanco
Información  sobre la plantilla
Setter irlandés rojo y blanco.jpg
GrupoPerro de muestra
País de OrigenBandera de Irlanda Irlanda
ClasificaciónSetter
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 55 y 68 Cm
Pesoentre 25 y 30 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 7 ,Sección 2

Setter irlandés rojo y blanco es una raza de perro de muestra y cobro. Probablemente se asemeja mucho al Setter irlandés rojo de hace 100 años, pero ciertamente el Rojo y Blanco es el más antiguo.

Historia

Según los estudios existen varias versiones sobre el pasado de esta raza. Para unos, ha evolucionado a partir del cruce entre Spaniels blancos, rojos y Pointers, durante el siglo XVIII en Irlanda. Sin embargo, otros piensan que la raza desciende de los perros portados por los romanos hacia el continente. Mediante la pintura del siglo XVII aparecen los primeros registros de estos canes y con ello, se amplió su criamiento prácticamente a todo el país.
Cerca del año 1850 la creciente popularidad del Setter Rojo, provocó casi la total desaparición del Setter Irlandés Rojo y Blanco. En 1944, se creó el Irish Red and White Club. Fue entonces en los años 70 que se evidenció un claro esfuerzo de recuperación de la raza. En 1981, se crea el Irish Red & White Setter Field & Show Society, con el objetivo de estimular la participación de esta raza a las más variadas competiciones.En esa misma década fueron atribuidos algunos títulos de campeón al Setter Irlandés Rojo y Blanco. Estos perros han sido reconocidos por el Kennel Club británico y por la FCI (Fédération Cynologique Internationale).

Apariencia General

Es un perro atlético con un porte elegante, de cuerpo fuerte y musculoso. Tiene el cuello ligeramente arqueado, sin ninguna tendencia a presentar papada; de pecho profundo, con costillas bien arqueadas. Los ojos son ovalados de color avellana oscuro o marrón oscuro y; el hocico cincelado y cuadrado. Las orejas las tiene implantadas al nivel de los ojos y colocadas bien hacia atrás, cayendo pegadas a la cabeza. Su cola es ancha en la base y se va estrechando hacia la punta. El pelo es largo, ligeramente ondulado y sedoso, con flecos detrás de los miembros anteriores y posteriores.El color base es el blanco con parches de rojo sólido; se admiten manchas alrededor de la región facial, patas delanteras y traseras.

Medidas

Altura a la cruz:

  • Machos: 62 a 66 cm (24,5 - 26 pulgadas).
  • Hembras: 57 a 61 cm (22,5 - 24 pulgadas).

Temperamento

Es un Setter inteligente, gentil y muy afectuoso. Le encanta jugar con los niños y complacer a sus dueños. Suele ser sociable con otros perros y mascotas, incluso no es desconfiado con los extraños.En ocasiones pueden ser un poco difíciles de entrenar porque son independientes y un poco impulsivos. Le gusta correr al aire libre y hacer ejercicos. No le agrada que lo dejen solo.

Salud

Las enfermedades más comunes son la displasia de la cadera, hipotiroidismo, problemas gástricos, de piel, de visión y de oídos. Se debe verificar ocasionalmente sus orejas y los ojos, evitando el peligro de infección. Su pelo deberá ser cepillado diariamente.

Enlaces Relacionados

Fuentes