Saltar a: navegación, buscar

Setter

Setter
Información  sobre la plantilla
260px
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónPerro de muestra
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
Pesoente 25 y 30 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 7 ,Sección 2

Setter es un grupo de raza de perro utilizada para la caza y como perros de muestra, como codornices, faisanes y perdices. Se le atribuye su nombre por la posición distintiva a la hora de la caza, una especie de cuclillas o "ajuste" al encontrar a su presa. La mayoría de los Setter nacen con una tendencia natural a la caza.

Historia

Los antepasados ​​de los setter modernos, probablemente surgieron en España en el siglo 16 y evolucionaron a partir de perros de aguas. Más tarde, estos perros fueron exportados a Francia e Inglaterra, donde las razas se desarrollaron en las variedades de hoy.

Descripción

Se considera un perro de compañía, debido a la tranquilidad y cariño que muestra hacia sus amos, a pesar de ello posee un gran instinto de cazador, una característica que hay que poder flexibilizarla para que no sea tan activo y trate de cazar al canario que vive en su casa. Los perros setter son muy dóciles para educarlos, como también lo es su pelo, un detalle que hay que tener en cuenta mensualmente. Es una raza que respeta a sus amos pero no tolera mucho a personas extrañas. Estos perros son muy conocidos por su pelaje largo y en al mayoría de los casos son de un color marrón claro con un pequeño toque rojizo, su cola es larga y muy peluda, igual que todo su cuerpo.

Comportamiento

Suelen tener una tendencia a ser perros felices, juguetones y suelen ser muy amigable tanto para las personas, como para otros perros. Tienen una gran cantidad de energía y requieren el ejercicio diario. Es muy complicado que estos convivan en espacios pequeños, debido a su actividad y ganas de ejercitarse constantemente.

Elegancia

Los perros setter son muy elegantes, no solo por su porte sino también por la capacidad de inteligencia que tienen, sobre todo para cazar. Originalmente esta raza surgió de la cruza de un perro cazador marrón/rojizo que vivía en el Siglo XVIII con los duques, con un perro de un campesino. A lo largo de sus años es uno de los perros que ha ganado más exhibiciones caninas.Los perros setter suelen rendir más en la caza si van con su amo.

Clasificación según la FCI

La FCI según su clasificación racial incluye a los Setter en el Grupo 7.

Sección 2: Perros Perros de muestra ingleses e irlandeses

Véase También

Fuentes