Saltar a: navegación, buscar

Terrier galés

Terrier galés
Información  sobre la plantilla
Terrier-Galés.jpg
GrupoTerrier
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Welsh terrier
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzaproximadamente 28 Cm
Pesoentre 9 y 10 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 3 ,Sección 1

Terrier galés es una raza de perro que, pese a su reducido tamaño, demuestra una gran valentía y coraje, no retrocediendo ante el mayor adversario. Tienen un carácter muy fuerte y son muy defensores de lo suyo.

Aspecto General

Sólidamente construido. El pecho está bien descendido así como las últimas costillas. La espalda es recta. Los cuartos traseros son potentes con los miembros traseros musculosos que dan prueba manifiestamente de fuerza activada magníficamente combinadas. Pequeño, activo, lleno de empuje, rústico, provisto de una buena dosis de amor propio, con un aire pícaro. Vivo, alegre, valiente e independiente pero afectuoso.

Cabeza Y Cráneo

Cabeza

Cráneo ligeramente abombado. Tomado a través de la frente debe presentar un contorno sin tropiezos. Desde la altura de las orejas hasta los ojos presenta un muy ligero adelgazamiento. La distancia del occipucio a los ojos es ligeramente superior a la longitud de la caña nasal.

La cabeza está cubierta de un pelo denso; se lleva de manera que forme un ángulo recto o agudo con respecto al eje del cuello; no debe ser llevada en extensión. La caña nasal se va estrechando gradualmente desde el ojo hasta la nariz. El stop debe estar marcado; está formado por las pesadas arcadas supra ciliares que están inmediatamente encima de los ojos y ligeramente sobrepasando, y una ligera depresión entre los ojos.

La caña nasal no es cóncava; no cae bruscamente bajo los ojos donde tiene sustancia. Las mandíbulas son fuertes y de la misma longitud. La trufa es negra, bastante grande y presenta un perfil sin formar bulto hacia delante.

  • Ojos: bien separados, de tamaño mediano, no redondos, lo más oscuros posibles. Están ligeramente hundidos en la cabeza, son vivos e inteligentes, lo que bajo las pobladas cejas, da una mirada penetrante; el ojo claro es un defecto grave.
  • Orejas: pequeñas, rectas y llevadas firmemente; terminan en punta aguda; no están ni demasiado separadas ni demasiado juntas en la implantación; no se deben cortar; el pelo de las orejas es corto y liso (aterciopelado); las orejas no deben tener ningún fleco en la cima; las orejas redondas en la extremidad, anchas, grandes o gruesas así como las cubiertas de pelo demasiado abundante constituyen defectos graves.
  • Mandíbulas: tan ancha entre los caninos como sea compatible con la expresión pícara buscada; los dientes son grandes para el tamaño del perro y presentan un articulado perfecto, regular y completo en tijera, es decir , los incisivos superiores cubren los incisivos inferiores con contacto estrecho y están implantados perpendicularmente respecto a las mandíbulas.

Cuello

Suficientemente largo para permitir el porte correcto de la cabeza tal como se pide; es musculoso y se hace más grueso gradualmente hacia su base de manera que se funda en los hombros bien oblicuos.

Miembros Delanteros

Los hombros están inclinados hacia atrás. Los omoplatos son anchos y bien apretados contra la pared torácica. La articulación formada por el omoplato y el húmero debe estar colocada hacia delante y los codos bien metidos para permitir el movimiento bien suelto de los miembros delanteros, paralelamente al eje del cuerpo. Los miembros delanteros son cortos y musculosos, rectos y cubiertos de un pelo corto, duro y denso.

Cuerpo

Compacto. La espalda es recta, el lomo ancho y fuerte. El pecho está bien descendido, las costillas bien arqueadas en su mitad superior presentando un aspecto un poco plano. Las costillas posteriores tienen una altura considerable, y la distancia de la última costilla a la cadera es tan corta como lo permite el libre movimiento del cuerpo.

Miembros Traseros

Fuertes, musculosos y anchos vistos desde encima. Los miembros son cortos, musculosos y nervudos. Los muslos son muy musculosos y no demasiado separados. Los corvejones están acodados y bien dispuesto bajo el cuerpo de manera que estén cerca el uno del otro, ya esté el perro quieto o en acción. Los corvejones rectos o hundidos son defectos graves.

Pies

Los pies delanteros son más grandes que los traseros<, son redondos, proporcionados de tamaño, fuertes, provistos de almohadillas gruesas y cubiertos de un pelo corto y duro. Los pies traseros son más pequeños y están provistos de almohadillas gruesas. La superficie interior de las almohadillas y todas las uñas son preferentemente negras.

Cola

De 5 a 6 pulgadas (de 12,5 a 15 cm) de largo, cubierta de un pelo duro, sin flecos, lo más recta posible, llevada dignamente pero no garbosa ni curvada sobre la espalda. La cola larga es un defecto, y en ningún caso se debe amputar.

Pelo

Doble. El pelo de cobertura consiste en un pelo duro de unos 5 cm de longitud (2 pulgadas) sin ningún bucle. El subpelo, que parece pelaje, es corto, suave y apretado. El pelo abierto es un defecto grave. Es de color blanco.

Medidas

Altura a la cruz

  • Unos 28 cm (11 pulgadas) aproximadamente.

Defectos

Cualquier derivación del estándar debe considerarse como defecto.

Fuentes