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Empresa Nacional de Software

Empresa Nacional de Software S.A.
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Desoft-logo-grande.gif
Siglas o Acrónimo:DESOFT S.A.
Director/a :Luis Alberto Mora Rodríguez
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle 27 entre Paseo y 2. Vedado
Sitio web
Sitio Oficial de DESOFT S.A.

DESOFT S.A.: Es una Empresa de soluciones informáticas con más de 15 años de experiencia en el sector TI, con un capital humano de más de 2 mil empleados. Ofrece líneas de servicios que incluye el desarrollo, despliegue y soporte de soluciones informáticas de administración empresarial para la gestión de recursos humanos, contabilidad y finanzas, recursos energéticos, inteligencia de negocios, entre otros.

Historia

La Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT debe sus orígenes a una empresa fundada en octubre de 1977 con el nombre Buró SAD (Buró Central de Diseño de Sistemas Automatizados de Dirección) cuya función principal era el desarrollo de software.

A partir de 1986, se suceden una serie de transformaciones y fusiones entre empresas dedicadas a las ciencias informáticas, donde Buró SAD es fusionada con SERVICEC (Empresa de Servicios a Centros de Cálculo), formándose la Empresa Nacional de Aplicaciones, ENAP, la que luego a su vez fue fusionada con SERVITEC, asumiendo esta vez el nombre de ESICH (Empresa de Servicios Informáticos de la entonces Ciudad de la Habana).

Años después en 1995, ESICH sufre transformaciones estructurales que la llevan a adoptar el nombre de Empresa de Desarrollo y Producción de Software de Calidad, SOFTCAL. A finales del año 2003, las Empresas de Servicios Informáticos existentes a lo largo de todo el país, la entonces CENTERSOFT y parte de la actual empresa Softel, se unen a SOFTCAL.

Con toda la experiencia y tradición de trabajo acumulada en su personal a través del tránsito por las múltiples transformaciones, a partir del año 2004, SOFTCAL se convierte en la Empresa Nacional de Software, DESOFT S.A. teniendo como misión contribuir a la informatización de la sociedad cubana y a una mayor efectividad, mediante el despliegue y soporte de soluciones informáticas integrales basadas en tecnologías de avanzada y un personal competente y comprometido, con calidad y eficiencia sostenibles.

Como resultado de estudios y propuestas de perfeccionamiento ministeriales, DESOFT S.A. modifica el 5 de enero de 2015 su régimen jurídico constituyéndose como Empresa Estatal Socialista cubana y cambiando su denominación a la actual Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT, pero manteniendo su misión de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad cubana a través de la prestación de servicios y comercialización de productos asociados a las Tecnologías de la Información.

Perfil empresarial

Desoft se encuentra representada a través de todo el país por más de dos mil especialistas competentes, que ofrecen a sus clientes un alto nivel de adaptabilidad a sus necesidades y de seguridad en el servicio. Entre los clientes de Desoft cuentan importantes entidades gubernamentales y prestigiosas firmas e instituciones cubanas tales como el Ministerio de Turismo (MINTUR), la Fiscalía General de la República, la Asamblea Nacional del Poder Popular, Habanos S.A., Tabacuba y ETECSA. Entre las soluciones informáticas de mayor éxito en el mercado nacional se encuentran las de gestión y control de procesos empresariales, tales como:

  • ENERGUX, software diseñado para la gestión y el control de los portadores energéticos.
  • FASTOS - PAGUS, integración de sistemas para la automatización y control de las operaciones de recursos humanos y nóminas.
  • RCTEL, solución para la gestión y control de indicadores seleccionados en pizarras telefónicas.

Todas estas soluciones son respaldadas por una amplia gama de servicios informáticos que van desde la Consultoría, Formación y Adiestramiento del cliente, hasta el mantenimiento de la aplicación a través de la asistencia técnica y el soporte.

Eslogan Desoft

Líneas de Servicios

  • Consultoría: Servicio profesional para la investigación y diagnóstico, de los procesos de la organización relacionados con las TI, recomendando estrategias de informatización para tomar acciones en función de mejorar su eficiencia.
  • Despliegue: Instalación, configuración, adecuación, puesta en marcha de soluciones informáticas y entrenamiento al personal del cliente.
  • Desarrollo: Posibilita la obtención e implantación de uno o varios sistemas informáticos para automatizar los procesos internos de cualquier entidad, que pueden funcionar de manera integrada o independiente entre sí.
  • Soporte Técnico: Asistencia técnica, para la solución de problemas que se presenten en el uso eficiente de productos y servicios informáticos. Para productos de la cartera, se incluye el derecho de nuevas versiones que sean liberadas durante el período contratado, lo cual se cataloga como Mantenimiento. Se administra tanto a redes como a aplicaciones.
  • Seguridad Informática: Servicios orientados a salvaguardar la integridad de los sistemas y las redes en el uso adecuado de las tecnologías de la Información. Se garantiza a los clientes diferentes grados de seguridad en correspondencia con la importancia de los bienes a proteger y los riesgos estimados.
  • Formación y certificación de Roles: Acciones formativas vinculadas a la actividad informática. A solicitud del cliente realizamos la certificación de especialistas en las diferentes áreas de dominio de las TIC de acuerdo a su nivel de conocimientos y experticia. Se desarrolla en tres modalidades, presencial, en las instalaciones del cliente o a distancia, mediante una plataforma online.
  • Servicios Especializados: Soluciones Informáticas con alto nivel de especialización, diseñadas para responder a las necesidades individuales de las entidades, incluye:
    • Instalación y configuración de servidores
    • Instalación y configuración de clientes ligeros
    • Instalación de Software
    • Integración de Aplicaciones
    • Realización de Sitios Web
    • Creación del Archivo Digital Único
    • Despliegue de Intranet/Extranet
    • Multimedia Digital
  • Procesamiento de Datos: Recolección de los datos primarios de entrada que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que posteriormente serán analizados por el cliente para la toma de decisiones o para realizar acciones que considere.

Soluciones para la telefonía móvil, incluye:

  • Empresariado en tu Móvil: Permite a las empresas cubanas publicar en el Portal Entumovil, información de interés, con enlaces a su sitio virtual. (Cartelera y buzones)
  • Página WAP: Desarrollo de portales utilizando protocolo WAP orientados a la telefonía móvil.
  • Blue Space: Software de marketing de proximidad por bluetooth, se basa en el envío de contenidos a los teléfonos móviles que se encuentran en el área de influencia del dispositivo emisor.
  • Pasarela HTTP: Permite brindar servicios informativos basados en sistemas informáticos empresariales para recibir alarmas, notificaciones y consultar estados de procesos industriales, entre otras prestaciones.
  • Buzón SMS: Pone a disposición de los clientes la información sobre los servicios de la entidad, nuevas ofertas y vías de contacto, así como, facilita datos generales o específicos a los directivos y trabajadores de su empresa o institución.
  • Votaciones y concursos: Para el desarrollo de eventos participativos asociados a los medios de comunicación ponemos a su disposición nuestra infraestructura tecnológica a través de mensajería móvil.

Desarrollo: Servicio orientado al desarrollo de soluciones informáticas integrales y aplicaciones a la medida del cliente.

Principales Clientes Nacionales

La empresa centra la atención de sus servicios en los sectores público y privado. De sus principales clientes se destacan por la posibilidad de ampliación de los nuevos productos y servicios que se potenciarán:

Fuentes