Empresa Nacional de Software

De EcuRed
Empresa Nacional de Software S.A.
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Siglas o Acrónimo:DESOFT S.A.
País:Bandera de Cuba Cuba
Sitio web
Sitio Oficial de DESOFT S.A.
DESOFT S.A.: Empresa encargada de ofrecer Soluciones Integrales en Tecnologías de la Información para la Informatización de la Sociedad Cubana. Su alcance llega a toda las provincias.

Contenido

Servicios

Desarrollo y evolución de aplicaciones informáticas: Garantizar el desarrollo y la evolución de soluciones informáticas a las organizaciones, apoyados en el desarrollo de aplicaciones a la medida o productos de software. Acorde a los requerimientos del cliente, respaldados con el uso de metodologías que garantizan la calidad de todo el proceso, desde la concepción de la idea hasta la entrega del producto final.

Venta e Implementación de Productos: Comercialización a terceros e instalación y puesta en funcionamiento, configurando y adecuando, de las aplicaciones al cliente. Adiestrando al usuario en su utilización regular.

Soporte Técnico: Asistencia operacional o ayuda en línea al cliente, una vez concluida la implementación de aplicaciones o productos, ya sea a distancia por vía telefónica, correo electrónico, fax o atención presencial en las oficinas y/o establecimientos del cliente; garantizando el mantenimiento al facilitar la actualización y entrega de nuevas versiones de la aplicación instalada.

Formación: Diseñar documentación digital asociada a las aplicaciones y productos que desarrolla e implementa la organizaciòn; asì como cursos de capacitaciòn y adiestramiento digitales, tanto a distancia como presénciales, para clientes externos.

Factoría de Aplicaciones: Desarrollar proyectos de ciclo parcial o completo en la modalidad de desarrollo a distancia para la exportación.

Seguridad Informática: Comercialización e implementación de sistemas de protección contra programas malignos. Capacitación, adiestramiento, consultoría y confección de Planes de Seguridad Informática, respaldado en la alianza estratégica existente con Segurmática.

Publicaciones y Soporte Multimedia: Desarrollo de multimedia sobre diversas disciplinas por encargo de clientes, y elaborar publicaciones en soporte magnéticos para convenciones, eventos y talleres.

Productos

Sistema para la gestión, tramitación y resguardo de información archivística; donde se facilita la búsqueda o Recuperación de forma rápida y sencilla. Incorpora el fichado de la Documentación en un expediente como punto de partida, simulando dos flujos de procesos: el flujo de la documentación en una entidad y el de incidencias, e integrándolos sobre la base del uso de normas internacionales que rigen el trabajo con los archivos de información.

Aplicación Cliente/Servidor que se encarga del control del uso de computadoras personales rentadas a tiempo, y en particular de la explotación del servicio de acceso a Internet.

  • Supervisa
    • Registrar actas y acuerdos.
    • Agregar comentario a cada acuerdo que sea emitido.
    • Envío de correos electrónicos a cada responsable o ejecutor que interviene en un acuerdo, notificando acerca de la asignación del mismo.
    • Al inicio se muestran los acuerdos que fueron asignados para el responsable autentificado en el sistema en orden cronológico.
    • Definir roles de usuario y niveles de acceso a las diferentes opciones que brinda este sistema.
    • Definir múltiples usuarios como proveedores de información primaria a un Tema.
    • Enviar a beepers mensajes de confirmación de recibo.
    • Obtener estadísticas completas de los reportes de los acuerdos.
    • Realizar búsquedas avanzadas por los diferentes criterios.
    • Generar reportes por criterios de filtrado y ordenamiento especificado por el usuario.

Software de gestión financiera empresarial que brinda:

  • Proyecciones financieras: Proyecta, maneja y rastrea con rapidez una amplia gama de sus futuras transacciones bancarias.
  • Distribución financiera: Registra las recepciones realizadas con los cobros y pagos.
  • Administración de efectivo: Captura las transacciones bancarias relacionadas con los registros de efectos por cobrar, por pagar, ingresos bancario, entre otros.
  • Presupuesto: Detalla su presupuesto aprobado y obtiene informes a diferentes niveles.

Permite ajustar el sistema a su negocio, definiendo las Monedas con que trabaja, las Agencias Bancarias, los Documentos Financieros que utiliza, los Clientes y Proveedores de su negocio, los Indicadores Financieros generales y detallados a varios niveles, mediante la definición de Gerencias, Clases financieras, Grupos, Actividades, Proyectos y Empleados. Estos elementos permiten agrupar la información según se necesite.

Permite controlar el consumo de combustibles y valorar su comportamiento en relación con resultados productivos y prestación de servicios, con el fin de tomar medidas necesarias para garantizar resultados optimizando el consumo.

Sistema económico integrado, que permite a la Organización, de una forma segura, planificar, controlar, organizar, analizar y gestionar sus recursos económicos.

Sistema para el procesamiento de nóminas que ha sido diseñado para generar y controlar toda la información correspondiente a la nómina de una entidad. Es capaz de asimilar una amplia gama de sistemas de pago, ya que se configura de acuerdo a la forma de pago de cada cliente, además de, adaptarse completamente a los requerimientos del mismo. Diseñado para trabajar sobre plataformas propietarias, aunque se encuentra ya disponible el OpenPagus que es un proyecto desarrollado desde cero con las mismas funcionalidades y que permite operarlo tanto desde plataformas propietarias, como libres.

Principales clientes

Fuentes