Horda (WoW)

De EcuRed
La Horda
Información sobre la plantilla
Raza de World of Warcraft (WoW)

El Blasón de la Horda
Características
Líderes PrincipalesThrall Doomhammer, Garrosh Hellscream, Vol'jin, Baine Bloodhoof, Sylvanas Windrunner, Lor'themar Theron, Jastor Gallywix
Líderes SecundariosGeneral Drek'Thar
Varok Colmillosauro
Jorin Mortojo
HamuulTótem de Runa
Señora de la guerra Zaela
Nazgrel
Abuela Geyah
Halduron Alasol
Tae'thelan Mirasangre
Roanauk Bruma de Hielo
Aethas Atracasol
Gran Magister Rommath
Lady Liadrin
Población292.210 (aprox.)
Razas Importantes Orcos, Tauren, No-Muerto, Trol, Elfo de Sangre, Goblin
Otras RazasOgro, Semiogro (Mok'Nathal), Semiorco, trols de bosque, Taunka, Hobgoblin, gnomo leproso, Almas en pena, Elfo no-muerto, Abominaciones, Necrófagos, Val'kyr, Kobold, Wyverns
Capitales ImportantesOrgrimmar, Thunder Bluff, Undercity, Silvermoon City
Otras Ciudades ImportantesIsla Darkpears, Muelle Pantoque, Thrallmar, Garadar,Bastión Grito de Guerra
Escenario de operacionesLordaeron, Quel'Thalas, Kalimdor, Terrallende, Rasganorte, Mare Mágnum

Horda. Es una de las dos facciones políticas más numerosa de las razas de Azeroth, perteneciente al Mundo de Warcraft, creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment y es la contrapartida de la Alianza. Es un grupo de supervivientes que han superado toda clase de adversidades, desde mundos destruidos a destierros, pasando por conflictos familiares y relaciones con aliados incómodos. A pesar de sus ideales, políticas y creencias hayan sido replanteadas a lo largo del tiempo, así como sus integrantes, se trata de la misma Horda fundada por Thrall tras serle cedido el título de Jefe de Guerra de Orgrim Doomhammer.

Contenido

Formación

En el pasado, la Horda era un gran ejército de orcos sanguinarios, ayudados puntualmente por los trol del bosque y ogros, que atravesó el Portal Oscuro desde Draenor para invadir Azeroth. Tras su derrota en la Segunda Guerra, la Horda se rompió y fue refundada por Thrall que los liberó del influjo de la Legión Ardiente.

Durante la Tercera Guerra, Thrall conoció a los líderes de las razas que hoy son los aliados principales de la Horda como son el Jefe tauren Cairne Bloodhoof y el trol cazador oscuro Vol'jin del clan de los Darkspear. Los lazos entre las tres razas llegaron a estar muy unidos ya que comparten todos similares puntos de vista culturales. Juntos se establecieron en Kalimdor de forma permanente mientras que otros aliados como los Renegados y los Elfos de Sangre se les unieron posteriormente desde el norte de los Reinos del Este. Los goblin del Cártel Pantoque han sido los últimos en llegar.

El presente de la Horda trata sobre todo de sobrevivir en una tierra que los odia. Los orcos son odiados por su locura y sed de sangre de antaño y sus acciones no han sido perdonadas por muchos miembros de la Alianza y los Renegados por su antigua pertenencia al Azote que arrasó con Lordaeron. Los trol y tauren son los únicos aliados que los comprenden y que no les reprochan sus acciones pasadas; todo lo contrario que la Alianza que ni olvida ni perdona. Irónicamente, todos los líderes de la Horda han colaborado en algún momento de su vida con la Alianza e incluso algunos de ellos, como Sylvanas, han pertenecido en vida.

Miembros de la Horda

Los orcos de Durotar

Numerosos clanes oros muestran su lealtad a la Horda, bien en su conjunto o a través de miembros aislados:

Los trol de la Tribu Lanza Negra.

  • Son originarios de una pequeña cadena de islas del Mare Magnum donde recaló Thrall] durante su periplo hacia Kalimdor. Allí se establecieron en las Islas del Eco. Están en deuda con los orcos por haberles salvado y dado un hogar aunque tras el ascenso de Garrosh como líder de la Horda, abandonaron Orgrimmar] por sus malas relaciones.
  • Su líder es Vol'jin, hijo del antiguo líder Sen'jin.
  • Otros líderes menores son: Vanira y Zen'tabra.
  • Su capital está en las Islas del Eco, en la costa este de Durotar.
  • Otros emplazamientos importantes son el Poblado Sen'jin así como Vallefresno, Sierra Espolón y Desolace. También controlan un par de poblados en la Marisma de Zangar en Terrallende.

Los tauren de Mulgore

Casi todas las tribus tauren están aliadas con la Horda a excepción de algunos miembros neutrales y un grupo de enemigos:

  • Tribu Bloodhoof - La primera tribu tauren en aliarse con la Horda, lideradas por la saga de los Bloodhoof, primero Cairne y luego Baine.
  • Tribu Tótem de Ira - Orgullosos luchadores que sirven de instructores de guerreros en Thunder Bluff.
  • Tribu Caminalba - Son expertos encantadores y chamanes que enseñan sus artes en Thunder Bluff.
  • Tribu Runetotem - Liderados por Hamuul Runetotem, son tauren dedicados al druidismo que predican en Thunder Bluff.
  • Tribu Altomonte - Antigua tribu liderada por Sulamm y Ornamm.
  • Tribu Skyhunter - Los líderes espirituales de los tauren chamanes.
  • Tribu Thunderhorn - La mayoría de sus integrantes son cazadores.
  • Tribu Grimtotem - A pesar de que muchos de sus miembros son hostiles, otros decidieron aliarse con la Horda a las órdenes de Jevan Grimtotem.

Los no-muertos de Lordaeron

Los elfos de sangre de Quel'Thalas

Los goblin del Cártel Pantoque

  • Cuando el cataclismo sumergió su hogar, la isla de Kezan, los goblin del Cártel Pantoque embarcaron en un barco y se dirigieron a tierra firme a través del Mare Magmun. Por el camino resultaron atacados por navíos de la Alianza en un fuego cruzado con la Horda y naufragaron en las Islas Perdidas. Allí lucharon junto a los orcos y se unieron a la Horda.
  • Su lider es el Príncipe mercante Jastor Gallywix.
  • Otros líderes menores son Boss Mida
  • Cuentan con una gran presencia en Azshara y con un distrito en Orgrimmar
  • Los Hobgoblin, son enormes goblin alterados químicamente que sirven a sus amos y que acuden a ellos cuando los llaman.

Líderes importantes

Fuente

  • Artículo La Horda. Disponible en "wowpwedia.org". Consultado: 8 de julio del 2011.
  • Archivo Blasón de la Horda. Disponible en "wowpedia.org". Consultado: 8 de julio del 2011.