Saltar a: navegación, buscar

Seúl

Ciudad Especial de Seúl
Información sobre la plantilla
Capital de Corea del Sur
<span/>
Bandera de Seúl
Bandera

Escudo de Seúl
Escudo

Otros nombres:
Seul location map123.jpg
EntidadCapital
 • PaísBandera de Corea del Sur Corea del Sur
 • Ciudad EspecialSeúl
Población (2006) 
 • Total10 924 870 hab.
Gentilicioseulés, -sa
Gangnam-gu.jpg
Distrito de Gangnam en Seúl
Seúl o Ciudad Especial de Seoul. Capital y mayor ciudad de Corea del Sur. Una megaciudad con una población de más de 10 millones, es una de las ciudades más grandes del mundo. El Área de la Capital Nacional de Seúl es la segunda área metropolitana más grande el mundoen segundo lugar con más de 24,5 millones de habitantes, que incluye la metrópoli Incheon y la mayoría de provincia de Gyeonggi. Casi la mitad de la población de Corea del Sur vive en el Área de la Capital Nacional de Seúl y casi una cuarta parte en Seúl en sí, por lo que es el principal centro económico, político y cultural del país.

Historia

La historia de Seúl se remonta hasta el año 18 ANE. Sin embargo, los humanos han ocupado la zona que ahora constituye Seúl desde el Paleolítico. Seúl ha sido un gran asentamiento de más de 2.000 años. Ha sido la capital de numerosos reinos de la península coreana desde que se estableció.

Baekje y principios de la era prehistórica

Se cree que los seres humanos vivían en el área que ahora es de Seúl en el curso inferior del río Han durante el Paleolítico y programas de investigación arqueológica muestran que la gente comenzó a llevar una vida resuelta a partir de la Edad Neolítica. Con la introducción de objetos de bronce alrededor de 700 ANE, los asentamientos poco a poco comenzaron a extenderse desde la cuenca del río hacia las zonas del interior.

En 18 ANE, el reino de Baekje fundó su ciudad capital, Wiryeseong, lo que es hoy en día el interior de Seúl. Baekje posteriormente se desarrolló partiendo de un estado miembro de la confederación Mahan en uno de los tres reinos de Corea. Hay varios restos de muros de la ciudad en el área de Seúl que datan de este tiempo. Entre ellos, Pungnap Toseong, una pared de tierra en la parte sureste de la actual Seúl, (en Pungnap-dong, justo cerca del área de Jamsil) que es ampliamente considerado como el sitio Wiryeseong principal. Sin embargo, otra pared de tierra, Toseong Mongchon, en las cercanías, también datan de la época temprana de Baekje.

Todos estos sitios están en el sur del río Han, y no pertenecen al distrito histórico de Seúl (centrado en lo que hoy Jongno), que está bien en el norte del río.

Era de los Tres Reinos

Como los tres reinos compitieron por esta estratégica región de la Península Coreana, el control pasó de Baekje a Goguryeo en 392 y de Goguryeo a la alianza de Silla-Baekje en 551.

Silla pronto obtuvo el control completo de la ciudad y la península, y durante el período de Silla Unificada, Hanyang primero se consideró un distrito de la ciudad, y más tarde la propia ciudad.

Era Goryeo

Se pensaba que el reino que controlaba el valle del río Han también tendría el control estratégico de toda la península, ya que era un centro de transporte. En 1104, el rey Sukjong de la Dinastía Goryeo construyó un palacio en Seúl, que entonces se conocía como Namgyeong o "Capital del Sur". Seúl se convirtió en una ciudad a gran escala con significación política durante este tiempo.

Era Joseon y del Imperio de Corea

A principios de la dinastía Joseon en 1394, la capital se trasladó a Seúl, también conocido como Hanyang y más tarde como Hanseong, donde permaneció hasta la caída de la dinastía.

Originalmente completamente rodeada por un imponente muro circular para proporcionar a sus ciudadanos la seguridad ante los animales salvajes como el tigre, los ladrones y los ataques. La ciudad ha crecido más allá de las paredes y si bien los muros ya no están (excepto en las montañas al norte de la zona centro de la ciudad), las puertas permanecen cerca de la zona centro de Seúl, entre los que destacan Sungnyemun (comúnmente conocida como Namdaemun, o Puerta del Sur) y Heunginjimun (comúnmente conocido como Dongdaemun, o Puerta del Este), así como también Sukjeongmun (comúnmente conocido como Bukdaemun, o Puerta del Norte) y cuatro puertas más pequeñas que incluyen Changuimun y Hyehwamun. Durante la Dinastía Joseon, las puertas se abrían y cerraban cada día, acompañado por el repicar de las campanas grandes.

En el siglo XIX, después de cientos de años de aislamiento, Seúl, abrió sus puertas a los extranjeros y comenzó a modernizarse. Seúl se convirtió en la primera ciudad en el este de Asia en tener los sistemas de electricidad, tranvías, agua, teléfono, telégrafo, todos a la vez. Mucho de esto fue debido al comercio con los Estados Unidos. Por ejemplo, la Compañía Eléctrica de Seúl, Seúl Electric Trolley, y Seoul Fresh Spring Water Company fueron empresas de propiedad estadounidense. En 1904, un estadounidense con el nombre de Angus Hamilton visitó la ciudad y dijo: "Las calles de Seúl son magníficas, amplias, limpias, admirablemente hechas y bien drenados. Los callejones estrechos, sucios se han ampliado, los canales han sido cubiertos, carreteras ampliado. Seúl está a una distancia medible de llegar a ser la ciudad más alta, más interesantes y más limpio en el Este. "

Corea colonial

Edificio de Gobierno General Japonés

Cuando el imperio japones se anexó Corea, convirtió a Seúl en su capital colonial. Mientras que bajo el dominio colonial (1910-1945), la ciudad fue llamada Gyeongseong. Gyeongseong fue una prefectura urbana como el actual Kioto u Osaka con dos distritos: Gyeongseong en sí mismo y Yongsan-gu. El Edificio del Gobierno General Japonés fue la sede del gobierno colonial durante Corea colonial y se derribó en 1995.

Era moderna

Después de la Segunda Guerra Mundial y la liberación de Corea, la ciudad tomó su nombre actual de Seúl. Cuando la República de Corea (Corea del Sur), se declaró como estado, adoptó la ciudad como su capital.

En 1950, la guerra de Corea estalló y Seúl cambió de manos entre las fuerzas de Corea del Norte y las fuerzas de Corea del Sur en cuatro ocasiones, dejando la ciudad destruida en gran parte al final de la guerra. Una estimación de los daños indica que al menos 191.000 edificios, 55.000 casas y 1.000 fábricas quedaron en ruinas. Además, hubo una avalancha de refugiados del norte, aumentando la población de la ciudad, a unos 2,5 millones de personas. Más de la mitad de ellos se quedaron sin hogar.

Después de la guerra, Seúl se convirtió en el foco de una inmensa reconstrucción y el esfuerzo de modernización. El rápido crecimiento económico alcanzado durante la industrialización de los años 1960 y 1970 aumentó el nivel de vida de los residentes de forma considerable. El brote de edificios altos de oficinas y apartamentos comenzó en la ciudad durante el auge de la construcción de la década de 1980. La contaminación y los atascos de tráfico se convirtieron en temas importantes debido a la urbanización acelerada en el país y gran cantidad de personas comenzó a desplazarse a Seúl y sus alrededores. A pesar de un cinturón verde alrededor de la ciudad para evitar la expansión urbana, el área metropolitana de Seúl pronto se convirtió en la tercera más grande del mundo en términos de población y una de las más concurridas.

Seúl fue la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 1988, así como una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2002.

Durante la década de 1990, la ciudad comenzó a atraer a muchos trabajadores de otros países, produciendo cambios demográficos. Anteriormente, casi todos los habitantes de Seúl eran de Corea, con la excepción de una pequeña minoría china. En la actualidad, se estima que hay 200.000 ciudadanos extranjeros que viven en Seúl. Estos incluyen los trabajadores de Bangladesh, China, India, Indonesia, Mongolia, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Uzbekistán y Vietnam.

Además, hay muchos profesores de idioma de países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido. Como un gran centro empresarial y financiero, Seúl también tiene muchos ejecutivos y analistas de América del Norte, Europa y Japón. Seúl ocupa el séptimo lugar en el mundo de la lista Fortune 500 por el número empresas transnacionales con sede allí. También es la segunda ciudad más cara, por delante de Tokio y Hong Kong (en el puesto 3 y 4, respectivamente).

Traslado de la capital

El 11 de agosto de 2004, el Gobierno de Corea del Sur anunció que la capital se situaría en el área Gongju a partir de 2007, para aliviar la presión sobre la población en Seúl y el gobierno a una distancia segura de Corea del Norte. Gongju está a aproximadamente 120 kilómetros al sur de Seúl. El Gobierno estima que la medida probablemente no se completará antes de 2012. Si bien parte es parte del programa electoral, este plan ha encendido una polémica en todo el país. El 21 de octubre de 2004, el Tribunal Constitucional declaró sobre la base de derecho consuetudinario que la ley especial para el traslado de la capital es inconstitucional ya que la reubicación es un asunto serio que exige un referéndum nacional o la revisión de la Constitución, con lo que puso fin a la disputa .

A finales de 2004, sin embargo, el Gobierno de Corea del Sur anunció sus planes para pasar la mayor parte de los poderes del Estado nacional, con excepción del Poder Ejecutivo, a Gongju, evadiendo así la violación de la sentencia del Tribunal Constitucional y permaneciendo Seúl como la capital nacional. A partir de 2011, ha comenzado la construcción preliminar de edificios nuevos del gobierno en el área de Gonju. Naturalmente, ningún organismo del gobierno quieren alejarse del centro de poder en Seúl, por es cuáles serán las agencias que se verán obligadas a desplazarse es el tema de intenso detrás de las escenas de debate.

Geografía

Seúl se encuentra en el noroeste de Corea del Sur. Seúl comprende 605,25 kilometros ², con un radio de aproximadamente 15 km, más o menos dividido en dos en dos mitades, norte y sur por el río Han. El río Han y sus alrededores han jugado un papel importante en la historia de Corea. Los Tres Reinos de Corea se esforzaron por tomar el control de esta tierra, donde el río se utiliza como una ruta comercial a China (a través del Mar Amarillo). El río ya no es utilizado activamente para la navegación, porque su estuario se encuentra en las fronteras de las dos Coreas, con la entrada de civiles prohibida. La ciudad está rodeada por ocho montañas, así como como de las tierras más elevadas de la llanura del río Han y las áreas occidentales.

Clima

Seúl se encuentra en la región fronteriza entre un clima húmedo subtropical y húmedo continental (clasificación climática de Köppen Cwa / DWA), dependiendo de la definición. Los veranos son generalmente calientes y húmedos, con el monzón de Asia oriental que tienen lugar entre junio y julio. Agosto, es el mes más caluroso, con una temperatura promedio de 22.4 a 29.6 ° C con las temperaturas más altas posible. Los inviernos suelen ser relativamente frío con una temperatura media en enero de -5,9 a 1,5 ° C y son generalmente mucho más seco que los veranos, con un promedio de 28 días de nieve al año.

Economía

Automóvil Hyundai Génesis

Como sede de Samsung, LG, Hyundai, Kia y SK, Seúl se ha convertido en un importante centro comercial. A pesar de que representa sólo el 0,6 por ciento de la superficie de Corea del Sur, Seúl, genera el 21 por ciento del PIB del país.

Finanzas

Un número relativamente grande de las empresas transnacionales tienen su sede en Seúl. Los bancos internacionales con sucursales en Seúl incluyen Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Barclays, Grupo Santander, UBS, Credit Suisse, Unicredit, Société Générale, Calyon, BBVA, Macquarie Group, ING Bank y Standard Chartered. El Korea Exchange Bank también tiene su sede en la ciudad.

Compras

El centro comercial más moderno es Times Square, que también cuenta con un cine Starium CGV con la pantalla más grande del mundo del cine, certificada por Guinness World Records. El mercado más grande de Corea del Sur, el Mercado Dongdaemun, se encuentra en Seúl. Myeongdong es un centro comercial y de ocio en el centro de Seúl, con media y alta gama de tiendas, boutiques y tiendas de marcas internacionales. El Mercado de Namdaemun cercana, llamada así por la puerta de Namdaemun, es el mercado más antiguo en Seúl. Sinchon es una zona comercial que abastece principalmente a un público joven y estudiantes de la universidad.

Insadong es el mercado del arte cultural de Seúl, Corea, donde las obras de arte modernas y tradicionales, tales como pinturas, esculturas y caligrafías se venden. El Mercado de Pulgas Hwanghak-dong y el antiguo mercado Janganpyeong también ofrecen productos antiguos. Algunas tiendas de diseñadores locales se han abierto en Samcheong-dong, donde muchas pequeñas galerías de arte se encuentran. Itaewon está orientado principalmente a turistas extranjeros y los soldados estadounidenses con sede en la ciudad. El distrito de Gangnam es una de las zonas más prósperas de Seúl y se caracteriza por las áreas Apgujeong-dong y Cheongdam-dong de la moda y el lujo y el centro comercial COEX. Los mercados mayoristas incluyen el mercado de la pesca al por mayor Noryangjin y el Mercado Garak. El mercado de Yongsan Electronics es el mayor mercado de la electrónica en Asia. El Gasan Digital complejo también cuenta con una extensa variedad de productos electrónicos.

Arquitectura

El centro tradicional de Seúl es la antigua ciudad de la Dinastía Joseon, centro de la ciudad, donde la mayoría de palacios, oficinas gubernamentales, oficinas corporativas, hoteles, y los mercados tradicionales se encuentran. Cheonggyecheon, un arroyo que corre de oeste a este por el valle hasta desembocar en el río Han, fue durante muchos años cubiertos con concreto, pero ha sido recientemente restaurado a través de un proyecto de renovación urbana en el año 2005. La calle de mayor importancia histórica en Seúl es Jongno, que significa "Bell Street", en la que uno puede encontrar a Bosingak, un pabellón que contiene una gran campana. La campana marcó los diferentes tiempos del día y por lo tanto controlaba las cuatro puertas más importantes de la ciudad. La única vez que por lo general se toca ahora es a la medianoche en la víspera de Año Nuevo, cuando se toca treinta y tres veces. Fue, sin embargo, tocada el día que el presidente Kim Dae-jung asumió la presidencia. Al norte del centro está la montaña Bukhan, y al sur está la más pequeña Namsan. Más al sur están los viejos suburbios de Yongsan-gu y Mapo-gu. Al otro lado del río Han, see ncuentran las zonas más nuevas y más ricas de Gangnam-gu, Seocho gu-y los barrios circundantes.

La arquitectura histórica

Seúl tiene muchos lugares de interés histórico y cultural. En el lugar de asentamiento preshistórico Amsa-dong en Gangdong-gu, restos neolíticos fueron excavados y descubiertos accidentalmente por una inundación en 1925. La planificación urbana y civil fue un concepto clave a la hora de Seúl ser diseñado para servir como capital de fines del siglo XIV. La dinastía Joseon construyó cinco grandes palacios en Seúl: Changdeokgung, Changgyeonggung, Deoksugung, Gyeongbokgung y Gyeonghuigung, todos los cuales están ubicados en el distrito de Jongno-gu y Jung-gu. Entre ellos, Changdeokgung fue agregado a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1997 como un "excelente ejemplo de arquitectura palaciega del Lejano Oriente y diseño de jardines". El palacio principal, Gyeongbokgung. está en proceso de restauración a su forma original. Los palacios se consideran arquitectura representativa de la época de Joseon. Junto a los palacios, Unhyeongung es conocida por ser la residencia real de Regent Daewongun, el padre del emperador Gojong al final de la Dinastía Joseon.

Seúl ha estado rodeada de murallas que se construyeron para regular los visitantes de otras regiones y proteger a la ciudad en caso de invasión. Pungnap Toseong es una pared de tierra plana construida a la orilla del río Han, que es ampliamente considerado como el sitio de Wiryeseong. Mongchon Toseong es otro muro de tierra construido durante el período Baekje que ahora se encuentra dentro del Parque Olímpico. Los muros del castillo de Seúl son las paredes restantes de Seúl de la Dinastía Joseon.

Aunque muchos muros y fortalezas fueron destruidas, algunas puertas de palacios y de fortalezas han desempeñado un papel en el corazón de la ciudad, como Sungnyemun y Heunginjimun. Las puertas son más comúnmente conocida como Namdaemun (Puerta del Gran Sur) y Dongdaemun (East Great Gate). Namdaemun era la más vieja puerta de madera hasta un incendio provocado en 2008, y actualmente está en proceso de reconstrucción. Situado cerca de las puertas están los mercados tradicionales y el mayor centro comercial, el Mercado de Namdaemun y Dongdaemun.

También hay muchos edificios construidos con estilos internacionales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. La Puerta de la Independencia fue construida en 1897 para inspirar un espíritu independiente. La estación de Seúl se abrió en 1900 como estación de Gyeongseong.

La arquitectura moderna

Los principales hitos modernos en Seúl, incluyen el edificio de Hacienda de Corea, Torre N de Seúl, el Centro Mundial del Comercio y el Palacio de la Torre, residencia de siete rascacielos. Estos y varios edificios altos de oficinas, como la Torre Estrella de Seúl y la Torre de Jongno, dominan el horizonte de la ciudad. Debido a su alta densidad, Seúl tiene una amplia gama de los rascacielos, el ayuntamiento está planeando una serie de rascacielos, incluyendo un centro de negocios de 640 metros en el distrito de Sangam Digital Media City y la torre Lotte World 2 de 523 metros en Jamsil del distrito de Songpa-gu-gu y Gangdong.

El World Trade Center de Corea, que se encuentra en Gangnam-gu, alberga varias exposiciones y conferencias. También en Gangnam-gu está el centro comercial COEX, un gran centro comercial de entretenimiento bajo techo. Aguas abajo de Gangnam-gu está Yeouido, una isla que alberga a la Asamblea Nacional, los principales estudios de radiodifusión, y una serie de grandes edificios de oficinas, así como el edificios de Finanzas de Corea y la iglesia pentecostal más grande del mundo. El Estadio Olímpico, la Villa Olímpica, y Lotte World se encuentran en Songpa-gu, en el lado sur del río Han, aguas arriba de Gangnam-gu.

En 2010, el Dongdaemun Design Plaza & Park, diseñado por Zaha Hadid, abrió. Esto coincidió con la designación de Seúl como Capital Mundial del Diseño de ese año.

Cultura

Museo Nacional Folclórico de Corea

Seúl es el hogar de más de 100 museos, entre ellos tres nacionales y nueve museos municipales oficiales. El Museo Nacional de Corea es el más representativo de los museos, no sólo en Seúl, sino de todos los de Corea del Sur. Desde su creación en 1945, el museo ha creado una colección de 150.000 objetos. En octubre de 2005, el museo se trasladó a un nuevo edificio en el Parque de la Familia Yongsan. El Museo Folklórico Nacional está situado en el recinto del Palacio Gyeongbokgung en el distrito de Jongno-gu y utiliza réplicas de objetos históricos para ilustrar la historia popular del pueblo coreano. Bukchon Hanok y Namsangol Hanok son viejos barrios residenciales que consta de casas tradicionales hanok coreanas, parques y museos que permiten a los visitantes experimentar la cultura tradicional coreana. El Monumento a los Caídos, uno de los nueve museos municipales en Seúl, ofrece a los visitantes una experiencia educativa y emocional de las distintas guerras en las que Corea estaba involucrado, incluyendo temas de la Guerra de Corea. La prisión de Seodaemun es una antigua prisión construida durante la ocupación japonesa y se utiliza actualmente como un museo de historia.

El Museo de Arte de Seúl y el Museo de Arte Ilmin han conservado el aspecto del viejo edificio que es visualmente únicoentre los vecinos de edificios altos y modernos. El primero es operado por el Consejo de la ciudad de Seúl y se asienta junto al Palacio Gyeonghuigung, un palacio real de la dinastía Joseon. Para muchos amantes del cine coreano de todo el mundo, la Filmoteca de Corea está encargada del Museo del Cine de Corea y la Cinemateca KOFA en su centro principal que se encuentra en Digital Media City (DMC), Sangam-dong. El Museo Tteok y de Utensilios de Cocina y el Museo de Campo de Kimchi proporcionar información sobre la historia culinaria de Corea.

Religión

También hay edificios religiosos que tienen un papel importante en la sociedad coreana y la política. El altar Wongudan era un lugar de sacrificios donde los gobernantes de Corea celebraron rituales celestiales desde el período de los Tres Reinos. Desde que la dinastía Joseon adoptó el confucionismo como ideología nacional en el siglo XIV, el Estado construyó muchos templos confucianos. Los descendientes de la familia real Joseon aún mantienen la celebración de ceremonias para conmemorar a los antepasados en Jongmyo, el más antiguo santuario real confuciano conservado donde las ceremonias rituales siguen una tradición establecida en el siglo XIV. Munmyo y Dongmyo fueron construidos durante el mismo período. Aunque el budismo fue suprimido por el estado de Joseon, ha continuado su existencia. Jogyesa es la sede de la Orden Jogye del budismo coreano. Hwagyesa y Bongeunsa son también los principales templos budistas en Seúl.

La Catedral de Myeongdong es un punto de referencia del distrito Myeongdong y la mayor iglesia católica establecida en Corea. Es un símbolo del cristianismo en Corea. También fue un foco de disidencia política en finales del siglo XX.

Hay muchas iglesias protestantes en Seúl. El mayor número se Presbiteriana, pero también hay metodistas, bautistas, y las iglesias luteranas.

La mezquita Central de Seúl, que se encuentra en Hannam-dong, Yongsan-gu fue la primera mezquita construida en Corea después de la Guerra de Corea. Sigue siendo la única mezquita en Seúl, y es una atracción turística para los coreanos que visitan los fines de semana para escuchar charlas sobre el Islam.

Festivales

El ¡Hola! Seúl Festival es un festival cultural de estaciones celebrado cuatro veces al año en primavera, verano, otoño e invierno en Seúl desde 2003. Se basa en el " Día de los ciudadanos de Seúl", celebrado en octubre de cada año desde 1994 para conmemorar la historia de 600 años de Seúl, la capital del país. El festival se organiza bajo el Gobierno Metropolitano de Seúl.

Parques

Parque Namsan

El Parque Namsan ofrece caminatas, actividades recreativas y vistas de los rascacielos del centro de Seúl. La Torre N de Seúl se encuentra aquí. Parque Olímpico de Seúl se encuentra en Songpa-gu y fue construido para albergar los Juegos Olímpicos de Verano 1988. La pagoda de 10 niveles Wongaksa Pagoda está situada en Tapgol Park, un parque público pequeño con una superficie de 19.599 m2 . Las áreas alrededor de las corrientes sirven como lugares públicos de esparcimiento y recreo. La corriente Tancheon y sus alrededores sirven como un gran parque con senderos para peatones y ciclistas. Cheonggyecheon, un arroyo que corre cerca de 6 kilómetros por el centro de Seúl, es popular entre los residentes de Seúl y los turistas. El área metropolitana de Seúl tiene capacidad para seis parques importantes, incluyendo el Bosque de Seúl, que abrió sus puertas a mediados de 2005. El Área de la Capital Nacional de Seúl, también contiene un cinturón verde para prevenir que la ciudad se extienda hacia la vecina provincia de Gyeonggi. Estas zonas suelen ser buscadas por las personas que buscan escapar de la vida urbana en los fines de semana y durante las vacaciones.

Seúl es también la sede del parque de diversiones más grande bajo techo del mundo, Lotte World. Otros centros de recreación incluyen los estadios Olímpico y de la Copa del Mundo y la cancha pública del Ayuntamiento.

Educación

Universidades

En Seúl se localizan un gran número de universidades, la mayoría de las universidades de prestigio de Corea del Sur, incluyendo las llamadas univerisades SKY: la Universidad Nacional de Seúl, universidades, la Universidad de Corea, y la Universidad de Yonsei, que tienen sus sedes principales en Seúl. La primera universidad moderna de Corea fue fundada en 1924. La Universidad de Hanyang se estableció como la primer institución privada de ingeniería en Corea del Sur. Kyung Hee University fue fundada en 1949.

Educación Secundaria

La educación de los grados 1 al 10 son obligatorios. Los estudiantes pasan seis años en la escuela primaria, tres años en la escuela media, y tres años en la escuela secundaria. Las escuelas secundarias generalmente requieren que los estudiantes lleven uniforme. No hay examen de egreso para graduarse de la secundaria, pero muchos estudiantes que proceden a la universidad están obligados a tomar el examen SAT de Corea que se celebra cada mes de noviembre.

Aquí se localizan diversas escuelas altamente especializadas, incluyendo tres escuelas de ciencias (Seúl Science High School, la Escuela Secundaria de Ciencias Hansung y Sejong Science High School), seis escuelas de idiomas extranjeros. La Oficina de Educación Metropolitana de Seúl

Transporte

Seúl ofrece una de las infraestructuras más avanzadas de transporte en el mundo que está constantemente en expansión. Su sistema se remonta a la época del Imperio de Corea, cuando las primeras líneas de tranvía fueron trazadas y un ferrocarril entre Seúl e Incheon se completó. La línea de tranvía más importante de Seúl funcionó a lo largo Jongno hasta que fue sustituido por la Línea 1 del metro en la década de 1970. Otras calles notable en el centro de Seúl incluyen Euljiro, Teheranno, Sejongno, Chungmuro, Yulgongno y Toegyero. Hay nueve líneas de metro, que se extienden por más de 250 kilómetros, con una línea adicional prevista.

Terminal de Autobuses Expreso de Seúl

Autobus

El sistema de autobús de Seúl es operado por el Gobierno Metropolitano de Seúl, con cuatro configuraciones primarias de autobus de servicio disponibles en la mayor parte de la ciudad. Seúl tiene varias grandes terminales de autobuses interurbanos / expresos. Estos autobuses conectan Seúl con ciudades de Corea del Sur. La Terminal de Autobuses Expreso de Seúl, la Terminal Central City y la Terminal Seúl Nambu se encuentran en el distrito de Seocho-gu. Además, la Terminal Este de Autobuses de Seúl en Gwangjin-gu y la Terminal Sangbong en Jungnang-gu operan en el este de la ciudad. Para reducir la contaminación del aire en el área metropolitana, el gobierno municipal ha venido tratndo de convertir más de siete mil de los autobuses de motor diesel de Seúl para que trabajen con gas natural.

Metro

Seúl tiene una amplia red de metro que conecta todos los barrios de la ciudad y sus alrededores. Con más de 8 millones de pasajeros por día, Seúl es uno de los sistemas de metro más concurridas del mundo. El metro de Seúl dispone de 12 líneas, que sirven de Seúl, Incheon, Gyeonggi y el norte de la provincia de Chungnam. Además, con el fin de hacer frente a los diversos modos de transporte, el gobierno metropolitano de Seúl, emplea a varios matemáticos para coordinar los horarios del metro, de los autobuses y del tránsito en un calendario. Las diferentes líneas están a cargo de Korail, Metro de Seúl, Seúl Metropolitan Rapid Transit Corporation, AREX y Metro 9.

Tren

Seúl está conectado a las principales ciudades de Corea por tren. Seúl también está vinculada a las ciudades coreanas más importantes por el tren de alta velocidad KTX , que tiene una velocidad de funcionamiento normal de más de 300 km / h . Las principales estaciones de ferrocarril son:

  • Estación de Seúl, Jung-gu: Gyeongbu línea (KTX / Saemaul / Mugunghwa-ho), Gyeongui línea (Saemaul / Commuter)
  • Estación de Yongsan, Yongsan-gu: Honam línea (KTX / Saemaul / Mugunghwa), Jeolla / Janghang líneas (Saemaul / Mugunghwa)
  • Estación de Yeongdeungpo, Yeongdeungpo-gu: Gyeongbu / Honam / Janghang líneas (Saemaul / Mugunghwa)
  • Estación de Cheongnyangni, Dongdaemun-gu: Gyeongchun / Jungang / Yeongdong / Taebaek líneas (Mugunghwa)

Aeropuertos

Aeropuerto Internacional de Incheon

Dos aeropuertos internacionales tiene Seúl. El Aeropuerto Internacional de Gimpo, antes en Gimpo, pero anexado a Seúl en 1963, fue durante muchos años (desde su construcción original durante la Guerra de Corea), el único aeropuerto internacional que servía a Seúl. Otros aeropuertos nacionales también fueron construidos en la época de la guerra, incluyendo Yeouido.

Cuando se inauguró en marzo de 2001, el Aeropuerto Internacional de Incheon en la isla Yeongjong en Incheon cambió el papel del aeropuerto de Gimpo de manera significativa. Incheon es ahora responsable de casi todos los vuelos internacionales y algunos vuelos domésticos, mientras que Gimpo sólo sirve vuelos nacionales, con excepción de los vuelos al Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda) en Tokio, Osaka Kansai International Airport y el Aeropuerto Hongqiao de Shanghai. Esto ha llevado a una caída significativa en los vuelos desde el Aeropuerto de Gimpo.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Incheon se ha convertido, junto con Hong Kong, un centro de transporte importante para el Este de Asia.

Incheon y Gimpo están vinculados a Seúl por las carreteras, y de uno al otro por el Ferrocarril del Aeropuerto Internacional de Incheon, que también está vinculada a la línea de Incheon # 1. Gimpo también está vinculado con el metro (línea # 5 y # 9). El Ferrocarril del Aeropuerto Internacional de Incheon, que conecta el aeropuerto directamente a la Estación de Seúl en el centro de Seúl, fue trazado. Los autobuses de enlace también transfieren pasajeros entre los aeropuertos de Incheon y Gimpo.

Referencias

Enlaces externos