Saltar a: navegación, buscar

Singapur

Singapur
Información   sobre la plantilla
Nombre oficial: República de Singapur
Bandera Singapur.jpeg
Bandera
Escudo República de Singapur.png
Escudo
Singapur-Karte.gif
Mapa o ubicación de Singapur
Gobierno
Capital:Singapur
Idioma oficial:Malayo, chino mandarín, inglés
Características Generales
Superficie:377.737 km²
Población4.700.000 hab
hab/km²
Gentilicio:Singapurense(s)
Miembro de: NOAL, ONU, G-77.

Singapur, en inglés: (Republic of Singapore); en chino: (Xīnjīapō Gònghéguó); en malayo: (Republik Singapura); en tamil: (Siṅkappūr Kuṭiyarasu). Es una isla y ciudad-Estado situada al sur del Estado de Johor la península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separada de éstas por un estrecho. Con 707,1 km², es el país más pequeño del Sudeste de Asia. Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo, y juega un papel muy importante en el comercio internacional y la economía mundial. Además, es el segundo país con más densidad de población en el mundo, después de Mónaco.

Historia

La isla, que anteriormente se llamaba "Temasek", fue bautizada "Singapura" en el siglo XIV por el príncipe Parameswara. En 1819, el británico Thomas Stamford Raffles tomó el control de la ciudad para hacer frente a la dominación comercial de los holandeses en la región. En 1826, Singapur, Penang y Malaca constituían las colonias de los estrechos, como territorios dependientes del gobierno británico. Durante la Segunda Guerra Mundial, a partir del 15 de febrero de 1942 la isla cayó bajo dominio del Imperio Japonés, que la atacó desde tierra aprovechando que las defensas de la ciudad estaban orientadas hacia el mar, siendo la mayor humillación británica sufrida en la guerra, ya que no sólo fue una derrota militar, sino que también fue un duro golpe a la dominación occidental en toda Asia. En 1959, Federación de Malasia fue elegido Primer Ministro. Su partido, el Partido de Acción del Pueblo (People's Action Party), propone entonces la integración en la Lee Kuan Yew, lo cual se consigue en septiembre de 1963. Poco después, en 1964, las diferencias se manifiestan y la secesión de la República de Singapur es acordada, siendo proclamada el 9 de Agosto de 1965.

Geografía

Geografía de Singapur
Singapur se sitúa entre Malasia, con la que limita al norte, e Indonesia al sur. Esta isla está unida a la península malaya por dos puentes. El primero lleva a la ciudad fronteriza de Johor Bahru en Malasia. El segundo, más al oeste, conecta también con Johor Bahru en los barrios de la región de Tuas

Geografía Física

El tamaño de Singapur es de alrededor de 3.5 veces mayor que Washington DC o siete veces mayor que el tamaño de París intramuros. La mayor parte de Singapur está a menos de 15 metros sobre el nivel del mar. El punto más alto es el Bukit Timah, a 164 metros de altura (538 pies), y está formado por rocas ígneas y granito. El noroeste está compuesto principalmente de Rocas sedimentarias formando colinas y valles. Singapur no tiene ningún río o lago natural, pero si tiene embalses para mantener el agua. Singapur tiene tierras ganadas al mar, a partir de sus propias colinas, de los fondos marinos, y de los países vecinos. La superficie ha pasado de los 581 km² en el decenio de 1960 a los 699 km² de hoy, y aún podría crecer en unos 100 km² hasta los años 2030.

Geografía Urbana

Geografía Urbana
En los primeros tiempos de la colonización de la isla por los británicos, la ciudad de Singapur se encuentraba en la costa sur, alrededor de la desembocadura del Río Singapur. Esta región es ahora el centro de la ciudad de Singapur. El resto de la isla estaba compuesto por granjas, los campos de cultivo y bosques. El gobierno construyó mucho en la década de 1960 y en la actualidad la isla está casi completamente urbanizada, con algunas notables excepciones, entre ellas la Reserva natural de Bukit Timah y las tierras ganadas al mar, (pólders), que están a la espera de ver su desarrollo. Sin embargo, la mayoría de los rascacielos y de los desarrollos urbanos se encuentran en la zona central, donde están situados los distritos financiero y comercial, cerca del puerto de Singapur.

La Autoridad de Desarrollo Urbano es la que se ocupa de la planificación de la isla: se trata de utilizar la tierra de manera más eficiente y al mismo tiempo minimizar la contaminación manteniendo la calidad del transporte, cosa importante debido a su posición como ciudad-estado. La carretera ha causado problemas ambientales, incluyendo la acumulación de cieno en el Estrecho de Johor. Esto llevó a diferencias con Malasia: Singapur se niega a reemplazar la calzada por un puente (una sugerencia de los malayos), y Malasia ha propuesto un semi puente, que se uniría en medio de Estrecho con la carretera.

Como Singapur no tiene lagos ni ríos, la principal fuente de agua potable es la lluvia. Como no es suficiente para satisfacer la demanda de la población de Singapur, la ciudad-estado importa la mayor parte de sus aguas procedentes de Malasia e Indonesia. Para reducir su dependencia de las importaciones, las autoridades de Singapur han construido embalses para recoger agua de lluvia, así como complejos de purificación de agua. También hay una instalación de desalinización en la costa occidental de Tuas. Con la que se cree que finalmente se estará en condiciones de proporcionar la mitad del agua potable de la isla.

Clima

El Clima de Singapur se mantiene bastante estable.
Singapur está a sólo a un grado al norte del Ecuador. El clima es por lo tanto el de la selva tropical según la clasificación de Köppen. No hay realmente estaciones marcadas. Debido a su posición geográfica, y a su proximidad al mar, el clima se caracteriza por una temperatura y una presión uniforme, una gran humedad y lluvias torrenciales. La precipitación media es de unos 2370 mm. La mayor precipitación diaria que se ha observado nunca ha sido de 512 mm en 1978, 467mm en 1969 y 366mm en 19 de diciembre de 2006.

Las temperaturas oscilan entre 23 y 26°C (mínima) y 31 a 34°C (máxima). La temperatura nunca cae por debajo de 18.4°C o llega por encima de 37.8°C en los datos registrados. La humedad relativa oscila entre casi el 100% por la mañana y el 60% a media tarde. Después de las lluvias abundantes la humedad relativa llega con frecuencia a alcanzar el 100%. Por lo general, hay más lluvias en el oeste que en el este de Singapur, de modo que la parte oriental es algo más seca y ligeramente más cálida que el oeste. Por lo tanto, existe una leve variación entre las dos partes. Esto es notable, ya que incluso una pequeña colina, como el Bukit Timah puede causar este fenómeno y, a pesar de su tamaño, puede haber sol en un lado cuando llueve en el otro lado.

Otro contraste se debe a la temporada de las lluvias, dos por año. La primera de ellas, o monzón del noreste, se produce de diciembre a mediados de febrero. La segunda, o monzón del sureste, tiene lugar de junio a septiembre. Los períodos comprendidos entre los monzones son menos húmedos y menos ventosos. Durante el monzón del noreste, los vientos dominantes son del noreste, y de hasta 20 km/h. Muy nuboso de diciembre a enero y con frecuentes lluvias por la tarde. Entre febrero y marzo, el tiempo es relativamente seco. También hay viento, llegando a ser de entre 30 y 40 km/h en enero y febrero. Durante el monzón del sudeste los vientos del sureste y del suroeste son los dominantes. Se producen lluvias dispersas en las últimas horas de la mañana y primeras horas de la tarde.

Política

La constitución de Singapur está inspirada en el parlamentarismo inglés. Miembros de la única cámara parlamentaria representan los distintos distritos electorales. La mayoría del poder ejecutivo se encuentra en las manos del Gabinete, liderado por el Primer Ministro, actualmente Lee Hsien Loong. Aunque la presidencia de Singapur es un papel simbólico, se ha otorgado al Presidente el derecho de vetar en ciertos asuntos, como el uso de las reservas financieras y el nombramiento de los jueces. El órgano legislativo del Gobierno es el Parlamento. Los parlamentarios tienden un puente entre la comunidad y el Gobierno y aseguran que las opiniones de sus constituyentes sean consideradas en el Parlamento. El actual Parlamento cuenta con 94 miembros, de los cuales 84 son elegidos, nueve son nombrados y uno nombrado sin distrito electoral.

Aunque el país cuenta con partidos minoritarios, como el Workers’ Party, el Singapore Democratic Party y la Singapore Democratic Alliance, el Partido de Acción Popular o People’s Action Party ha dominado la política del país desde la independencia. La Economist Intelligence Unit califica el sistema de gobierno de “un régimen híbrido” que cuenta con rasgos democráticos y autoritarios. La Freedom House califica a Singapur de “parcialmente libre”.

Lee Kuan Yew, considerado el padre de la patria, fue el único primer ministro desde 1959 hasta 1990, cuando por su propia voluntad decidió dejar el cargo para dar paso a la siguiente generación de políticos. Cuando Goh Chok Tong asumió el cargo de primer ministro, creó un ministerio sin cartera para Lee Kuan Yew y lo nombró Senior Minister. Años más tarde, Goh Chok Tong tomó una decisión similar y decidió dejar el cargo a la generación de relevo, y en 2004 , Lee Hsien Loong, hijo de Kuan Yew, asumió el cargo de primer ministro; en ese momento su padre pasó de ser llamado Senior Minister a Mentor Minister, y Goh Chok Tong pasó a ser el Senior Minister.

Desarrollo económico

Vista del distrito financiero
Singapur posee una economía de mercado libre, próspera, caracterizada por un entorno abierto. Tiene precios estables y uno de los PIB per cápita más altos del mundo. Junto con Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, se considera Singapur como uno de los “cuatro trigres asiáticos”.

La economía depende principalmente de las exportaciones y el refinamiento de importaciones, particularmente las del sector electrónico e industrial. El sector manufacturero constituyó el 26% del PIB del país en 2005 y se ha diversificado a los sectores de la química, el refinamiento de petróleo, la ingeniería mecánica y las ciencias biomédicas, entre otros. Específicamente, la refinería petrolera más grande de Asia se encuentra en Singapur.

Singapur cuenta con el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual, tanto en tonelaje como en número de contenedores del mundo. Asimismo, el país es un importante centro financiero internacional y cuenta con el cuarto mercado de divisas más grande del mundo, detrás de Londres, Nueva York y Tokio. Además, se considera la economía de Singapur como una de las economías más acogedoras del mundo, por lo cual se encuentran miles de expatriados en el país trabajando en empresas multinacionales.

En 2001 la recesión mundial y la caída del sector tecnológico afectaron de manera importante a la economía del país (el PIB cayó un 2%).

Turismo

Turismo en Singapur
Singapur es un popular destino turístico, por lo cual el turismo es uno de los sectores económicos más grandes del país. Aproximadamente 7,8 millones de turistas visitaron el país en 2006 y esa cifra subió a 10,2 millones en 2007.

El distrito comercial de Orchard Road es una de las atracciones más famosas que ofrece Singapur. Para atraer a más visitantes, el gobierno decidió en 2005 legalizar el juego y permitir que se construyeran dos casinos o centros turísticos integrados en la zona de Marina South y la isla de Sentosa. Para competir con rivales regionales como Bangkok, Hong Kong, Tokio y Shangai, el gobierno dio el permiso de utilizar luces sobre las fachadas de los edificios públicos y privados para que la zona central se transformara en un lugar más emocionante. Asimismo, se ha promovido la comida como elemento de la atracción de Singapur, por lo cual se organiza la Singapore Food Festival cada julio.

La reputación del país como un centro de turismo médico ha aumentado en los últimos años. 200.000 extranjeros visitan Singapur al año para conseguir atención médica. Se estima que un millón de turistas visitarán el país por esa misma razón en 2012, creando a la vez 13.000 nuevos puestos de trabajo. Ranking e Índice de Competitividad Mundial 2010 elaborado por la Escuela de Negocios Suiza: Institute For Managment Development (IMD), en su edición 2010 coloca a esta nación como la más competitiva por encima de Honkong y Estados Unidos, respectivamente.

Singapur, Isla Creciente

Cuando el marino Thomas Stamford Raffles izó por primera vez la bandera británica en Singapur en 1819, se encontró con una pequeña isla cuyo espacio era compartido por nativos, pescadores y piratas.

Vista de Singapur

En uno de los grandes proyectos ingenieros jamás emprendidos, Singapur ha expandido su territorio metro a metro, tonelada de arena a tonelada de arena, hasta aumentar su tamaño el equivalente a dos Manhattan neoyorquinos en los últimos cuarenta años, gracias a tierras ganadas al mar.

Algunos de los islotes más pequeños de Riau han sido anegados hasta quedar sumergidos bajo el mar, y otras islas mayores han visto sus playas reducidas en tamaño:
"Cuando te llevas la arena, las islas de menor tamaño pierden su capacidad de resistir la erosión de las olas y con el tiempo puede provocarse su desaparición"
,asegura Nur Hidayati, coordinador de la campaña iniciada por varias ONG indonesias para frenar la extracción de más arena de su territorio.
Vista de Singapur

Singapur utilizó tierra de sus montañas en las primeras obras de los años 60 hasta que su territorio quedó prácticamente plano. El Gobierno comenzó a comprar entonces arena de Malasia e Indonesia en cantidades que han ido aumentando según lo hacían las necesidades de los ingenieros en sus trabajos para ganarle terreno al mar.

Islas Secundarias

La isla principal de Singapur tiene la forma de un diamante, pero el territorio incluye otras sesenta y cuatro islas cercanas, más pequeñas. Entre las islas secundarias, encontramos a:

Asuntos Exteriores

Singapur mantiene relaciones diplomáticas con 175 países, aunque no cuenta con una alta commission o embajada en muchos de estos países. Es un miembro de la Organización de Naciones Unidas, la Commonwealth, la Asociación de Naciones del Sureste Asiático y el Movimiento de Países No Alineados. Por razones geográficas, las relaciones con Malasia e Indonesia son las más importantes, aunque la política interior de estos países puede afectar las relaciones bilaterales. Singapur cuenta con relaciones estrechas con muchos países europeos como Francia, Alemania y Reino Unido, con lo que comparte relaciones a través de los Five Power Defence Arrangements (FDPA) junto con Malasia, Australia y Nueva Zelanda. También mantiene buenas relaciones con EE.UU., país percibido por el gobierno como un poder estabilizador que desempeña el papel de contrapeso en la región.

Demografía

Moderno Centro Financiero y la Estatua de León
En 2007 Singapur tenía 4.553.000 habitantes, la esperanza de vida era de 81 años, el 92,5% de la población estaba alfabetizada y el promedio de hijos por mujer era de tan sólo 1,07.

Después de Mónaco, Singapur presenta la mayor densidad de población del mundo. El 85% de sus habitantes viven en municipios como Tampines en viviendas públicas construidas por el House Development Board (HDB).

La diversidad étnica de la población es muy marcada: los chinos representan el 76,8%; los malayos el 13,9%, los indios el 7,9% y el resto provienen de diversos países, principalmente occidentales.

La diversidad étnica también se pone de manifiesto en las lenguas oficiales. A pesar de ser un país muy pequeño, posee cuatro idiomas con el estatuto de oficial: inglés, chino (mandarín), tamil y bahasa (ambos: el indonesio y el malayo). Toda la población debe ser bilingüe, aprendiendo inglés y uno de los otros tres idiomas, dependiendo este otro del origen de los padres. Si ninguno de los padres es de alguna de las etnias que hablan uno de los otros idiomas (aparte del inglés), éstos pueden entonces escoger cuál de los otros tres idiomas estudiarán sus hijos en la escuela.

Desarrollo social

Religión

Religión Budista
Por motivos de orden el gobierno de Singapur realizan un censo para medir la etnia y la religión de sus ciudadanos cada diez años, lo que permite tener una idea de la diversidad religiosa y la evolución de la misma.

La religión más practicada es el budismo seguido por 42% de la población, en su mayoría los de origen de chino, practicado en sus tres vertientes principales; Mahayana, Hinayana y Vajrayana. Si bien el budismo Mahayana es mayoritario, también se han popularizado el Theravada, el budismo tibetano (ó tántrico) y el Soka Gakkai japonés. Según los censos el budismo ha experimentado un crecimiento constante siendo practicado por el 27% en 1980, por el 31% en 1990 y por el 41% en el 2000, es decir, con un incremento de diez puntos porcentuales cada diez años.

La segunda religión más practicada en Singapur es el Islam, practicado principalmente por la etnia malaya y que representa el 14.9%. Su número se ha mantenido estable pasando del 13% en 1980 y 1990 al 14% en el 2000. Le sigue numéricamente el cristianismo con todas su ramas (católicos, protestantes y ortodoxos) seguida por el 14.6% de la población. Los cristianos también han experimentado un crecimiento, si bien más conservador que en el caso del budismo, pasando del 10% en 1980 al 12% en 1990, y el 14% actual. Cabe destacar que las personas sin religión (ateos, agnósticos, etc.) representan el 14.8%, es decir, están apenas por debajo de los musulmanes y un poco por encima de los cristianos.

El taoísmo es la cuarta religión mayor de Singapur, seguida por el 8%. Ha sufrido un declive significativo siendo seguida por el 30% en 1980 y por el 22% en 1990, lo que es un descenso enorme de practicantes. Después del taoísmo sigue en número de practicantes el hinduismo que es seguido por el 4% de la población según el censo del 2000 y se mantiene estable (3% en 1980 y 1990).

Además de estos grupos religioses existen minorías pequeñas de judíos, jainistas,sikhs y zoroastrianos.

Educación

El idioma inglés es la lengua utilizada en la enseñanza en Singapur. Todos los ciudadanos están obligados a asistir a escuelas estatales hasta el sexto nivel de la educación primaria, cuando normalmente tienen 12 años.

Muchos niños acuden a los jardines de infancia hasta el año en que empiezan la educación primaria. El gobernante partido político People’s Action Party es el principal proveedor de educación infantil a través de su división comunitaria.

Aunque el inglés es la lengua utilizada en la enseñanza de las matemáticas y ciencias naturales, alumnos de la comunidad china puede asistir a escuelas del Plan de Ayuda Especial (Special Assistance Plan) como la Chung Cheng High School (Main) que reciben recursos adicionales para enseñar tanto en chino como en inglés.

Los niveles académicos son establecidos por el Ministerio de Educación. No existe una división clara entre las escuelas privadas y estatales sobre aspectos como el grado de autonomía, las políticas de ingreso de alumnos, los recursos que proporciona el gobierno y la matrícula pagada por los alumnos.

Singapur cuenta con tres universidades autónomas: la National University of Singapore, la Nanyang Technological University y la Singapore Management University. Se están evaluando propuestas para una cuarta universidad que se llamará la Singapore University of Design and Technology.

Gastronomía

La Gastronomía de Singapur se considera como un primer ejemplo de la mezcla étnica y diversidad de culturas existentes en Singapur. Esta cocina tiene muchas influencias de cocina malaya, China, India India (en especial de la cocina Tamil) y forma parte de las cocinas del sureste asiático. Posee influencias también de Occidente debido a la ocupación de las islas por los ingleses en el siglo XIX. Como ejemplo de variedad y fusión de estilos, por ejemplo, en los hawker stores (una especie de food court) de Singapur, puede encontrarse como los chefs originarios de China preparan platos indios, mientras que los chef indios preparan diversos platos de Malasia. La cocina es uno de los atractivos culturales de Singapur.

Platos Genéricos

Muchos de los platos son adaptaciones de la cocina china debido a los inmigrantes, aunque el uso de ingredientes locales ya no hace posible considerarlos chinos.

  • Bak kut teh (chino: ròu gǔ chá), sopa elaborada con costillas de cerdo y a la que se vierte una variedad de hierbas y especias chinas.
  • Bak chor mee(roù cuò miàn), fideo a base de huevo con cerdo picado y otros ingredientes, servidos secos o en sopa. Se suele usar el fideo mee pok en la elaboración de este plato.
  • Ban mian (bǎn miàn), fideos elaborados a mano y servidos con verduras, albóndigas, setas laminadas y un huevo en una sopa ikan bilis.
  • Chai tow kway, o Pastel de Zanahoria (cài tóu guǒ), se trata de rábanos picados y puestos a elaborar stir fried con huevo revuelto. Hay versiones que se denominan 'negro' (con salsa de soja y/o chili) o 'blanco' (sin salsa de soja, pero a veces con chili).
  • Popiah(báo bǐng), estilo-Hokkien con cebollas de primavera o crepes enrollados, cocinados con salchicha china, gambas y lechuga.
  • Rojak chino, una ensalada de frutas. Es diferente del rojak indio.
  • Soon kway (sǔn guǒ), un dumpling relleno de vegetales con una salsa.
  • Vegetarian bee hoon(zhāi mǐ fěn), arroz vermicelli con diversos vegetales, o tofu.
  • Yusheng(ú shēng), pescado crudo en ensalada, famoso durante la celebración Nuevo año chino.
  • Yong tao foo(niáng dòu fǔ), un variedad de verduras cocinados con pescado y cocinado con una sopa basada en ikan bilis. Puede servirse seco con judías dulces y salsa picante.

Inspirados en la India

Arroz servido con naan, tandoori chiken y el tikka masala
  • Indian rojak, un plato autóctono de Singapur, creado por comunidad musulmana india con diversos vegetales, mariscos, carne de pollo y/o huevo fritos en una masa. Cortado todo a trozos y mezclado. Se acompañan con salsa, normalmente de sabor dulce. El nombre proviene del malayo "Rojak", traducido al españo como "mezcla".
  • Murtabak, una variedad de roti prata con sardinas o carne picada de cordero o pollo, cebollas y huevo.
  • Thosai, Especie de crêpe a base de arroz y lentejas en fermentación. Se toma como desayuno, aunque no es tan popular como la prata.
  • Mee Kuah, un plato de fideos indio con salsa de carne.
  • Nasi briyani, un plato indio de arroz y servido con pollo, vaca, cordero o pescado normalmente. Nasi del malayo arroz y briyani del persa briyani, cocido o frito.
  • Roti prata, un plato de la comunidad india extremadamente poular como desayuno, es muy popular entre todos los habitantes de Singapur independientemente de su origen o raza. Es una especie de crêpe gigante, plegado sobre sí mismo 4 veces (puede variar) y tostado a la plancha. Debe quedar crujiente. Existen muchas variedades, entre ellas; con huevo, con champiñones, con sirope, con plátano, con cebolla, ect. El/los ingrediente/s se añaden a la masa mientras se hacen los pliegues para que quede dentro una vez tostado. Siempre se acompaña con curry.
  • Soup kambing, sopa de cordero.

Deporte

Clausura de los Juegos Olímpicos en Singapur

En 2010 fue sede de los Juegos Olímpicos Juveniles.

Singapur en los Juegos Olímpicos está representada por el Comité Olímpico de Singapur.

Desde el año 2008 en Singapur se realiza el Gran Premio de Fórmula 1. En esa primera ocasión, el español Fernando Alonso resultó ganador (también lo hizo en 2010) y en la segunda ocasión venció el británico Lewis Hamilton. La particularidad más importante de este Gran Premio es ser el primero en la historia que se realiza de noche, lo cual conlleva una serie de cambios, nunca antes experimentados, tanto en los pilotos como en el desarrollo propio de la carrera. Otro de los alicientes de esta prueba es que se trata de un circuito urbano, al igual que el realizado a partir de ese mismo año en la ciudad española de Valencia.

Transporte

Llegar a Singapur

El aeropuerto de Changi es el método más habitual para llegar a Singapur. Se trata de uno de los aeropuertos más importantes de Asia, ya que programa unos 4000 vuelos semanales operados por unas 80 compañías. Los destinos a los que se vuela (Yakarta, Nueva York, Amsterdam, Tokio ... y así hasta llegar a un total de 180) pertenecen a más de 50 países. Es un aeropuerto moderno, cuya primera terminal se inauguró en 1981. Más tarde, se inauguraron otras en 1991 y 2006. Moverse por Singapur

Singapur dispone de variedad de medios de transporte que facilitarán nuestros movimientos por el centro urbano y por el resto de la zona. Al no ser distancias muy largas, tampoco tendemos que hacer frente a viajes largos en los que el uso de un medio u otro pueda suponer gran diferencia en cuanto a duración.

El Singapore Mass Rapid Transit (SMRT) es el sistema más conocido de autobuses, trenes (algunos similares al metro, de carácter subterráneo) y taxis que cubre la mayor parte de la isla. La red del SMRT cuenta más de 50 estaciones de tren. Además de sus servicios de trenes "tradicionales", recorre 14 paradas con el Bukit Panjang Light Rail Transit (BPLRT), el primer tren de este tipo construido en Singapur.

Entre sus servicios de autobús, en el que operan 74 rutas, el SMRT pone a disposición de sus usuarios el Nightrider, servicio de transporte nocturno. En cuanto a los taxis, SMRT permite la reserva de taxis por varios medios (llamada telefónica, mensaje de texto o reserva online) dependiendo del servicio solicitado. En su página web, el SMRT informa de todas sus rutas y de sus servicios, tarifas y condiciones.

Para poder ahorrar tiempo y dinero, existen diversos abonos y tarjetas que permiten el uso combinado de varios medios de transporte. Usar el coche

Para conducir en Singapur, es necesaria una licencia válida, ya sea un permiso internacional o una licencia del país de origen del visitante. Para "convertirlas" a licencias nacionales válidas hay que acudir al Traffic Police Department. Hay que tener en cuenta que para entrar en el centro es ncesario pagar un peaje a determinadas horas y que para aparcar existen zonas para residentes y zonas de pago.

Para más información, recomendamos acudir a Driving in Singapore Los taxis en Singapur

Además de los proporcionados por el SMRT, en Singapur se pueden utilizar otras compañías de taxis, tales como Yellow-Top o CityCab. Como en otras ciudades, se pueden parar los taxis en la calle (siempre y cuando no se impida el tráfico u otras actividades) o utilizar paradas designadas para ellos.

Las tarifas varían dependiendo de los kilómetros del servicio, pero por lo general existe una bajada de bandera, un precio para el primer kilómetro y tarifas determinadas para cada distancia. Además, existen extras que se aplican en días festivos, viajes al aeropuerto o nocturnos, reserva anticipada y horas punta, entre otros.

Fuente