Warcraft III: Reign of Chaos

Revisión del 17:32 29 ago 2011 de Humberto0601ad jc (discusión | contribuciones) (Facciones jugables)
Warcraft III: Reign of Chaos
Información sobre la plantilla
Warcraft III.jpg
Desarrollador(es):Blizzard Entertainment
Diseñador(es):Rob Pardo
Distribuidor(es):Blizzard Entertainment
Versión:1.26a
Anterior:Warcraft II: Beyond the Dark Portal
Posterior:Warcraft III: The Frozen Throne
Plataforma(s):Windows, Mac OS y Mac OS X
Lanzamiento:3 de julio de 2002
Género(s):Estrategia en tiempo real
Modos de juego:Un jugador, Multijugador
Warcraft III

Warcraft III: Reign of Chaos es un videojuego de estrategia creado por Blizzard Entertainment y tercera parte de la serie Warcraft. Además de continuar la historia del mundo épico medieval de Warcraft se distingue de sus predecesores por incorporar dos importantes cambios: el paso a los gráficos 3D y la aparición de dos nuevas razas. Warcraft III es uno de los juegos de estrategia más laureados por la comunidad de videojugadores, y es reconocido como uno de los mejores en la historia.

El juego consiste básicamente en administrar los recursos disponibles (oro, madera y comida) para producir unidades militares y desarrollar un ejército que dirigir en contra de los oponentes hasta destruir todos sus edificios y trabajadores. El juego provee varias estrategias de ataque o defensa, y se ejecutan las tácticas de combate y producción a partir de cuatro diferentes tipos de civilizaciones, llamadas Razas, que protagonizan el juego: humanos, orcos, elfos nocturnos y muertos vivientes. Cada una de estas razas es comandada a su vez por tres clases de héroes que encabezan y apoyan significativamente las batallas ante sus adversarios. Uno de los elementos innovadores del juego son estas unidades tipo héroe, capaces de crecer considerablemente en poder y tomar ítems distribuidos en los escenarios.

Con la compra del juego también se incluye un editor de mapas que permite crear nuevos mapas, unidades, estilos de juego, etc. La herramienta permite la creación de mapas ilimitados permitiendo a los jugadores modificar cada aspecto manipulado por los propios diseñadores de Warcraft III.

En julio de 2003 Blizzard sacó a la venta la expansión Warcraft III: The Frozen Throne, que continúa la historia e introduce nuevos tipos de unidades y estrategias.

Facciones jugables

Modos de Juego

Warcraft III cuenta con varios modos de juego y a continuación se describen brevemente los más importantes.

Campañas

La Legión de Fuego, escenario principal de las campañas de Warcraft III: Reign of Chaos.

Las campañas se centran en el retorno de Legión de Fuego para tomar ese mundo, y cómo 3 razas se unen para detener esa invasión, destruyendo a quien capitanea ese ataque.

En la campaña de tutorial se ve a Thrall , líder de la Horda dispuesto a abandonar Lordaeron por indicaciones del cuervo (Medivh) aparecido en sus sueños ,y, siguiendo los consejos de Medivh, conducirá a su gente a su destino en las lejanas tierras de Kalimdor.

En la primera campaña, jugaremos con Arthas y los humanos que, tras detener varios ataques orcos y descubrir la llegada del azote llegan a Stratholme, un bastión de la Alianza, donde se ha expandido una epidemia a través del grano. Allí Arthas jura matar al causante, que resulta ser un señor del terror, Mal'Ganis. Arthas, tras causar una carnicería en Stratholme matando a 100 aldeanos para impedir que se convirtieran en zombies, luego viaja hasta Northrend en busca de su archienemigo, donde se encuentra a un grupo de enanos, liderados por Muradin Bronzebeard, que buscaban la espada rúnica Frostmourne. Tras ayudarles, viaja finalmente hasta donde está ubicada Frostmourne, la espada necesita de un sacrificio para ser empuñada y este sacrificio es aceptado por Arthas, la espada se libera de su prisión de hielo matando a Muradin y condenando a Arthas perdiendo casi toda su humanidad.

En la segunda campaña seguiremos jugando con Arthas que, poseído por los poderes que Ner'Zhul, el rey Lich, otorgó a la espada, mata a su padre, reclamando así su trono, y pasa a capitanear el Azote. El alma de la espada (el alma del Rey Lich) sabía que Arthas y su ejército de almas perdidas, aún haciendo el trabajo sucio de la Legión de Fuego (que en principio era eso para lo que estaban predestinados a hacer), la Legión fracasaría estrepitosamente. Finalmente, para aparentar que el Azote de los Muertos Vivientes seguía bajo el yugo de la Legión, invocan a el demonio Archimonde, comandante supremo de la Legión, para que llegue a ese mundo.

En la tercera campaña manejaremos a Thrall, líder de "La Horda" orca, en Kalimdor, donde ayuda a los Tauren, cuyo jefe, Cairne Bloodhoof, ayudará a Thrall durante el resto de la campaña, y, tras varias luchas con los humanos, encuentra a Medivh, que para redimirse de sus pecados, invita a humanos y orcos a unir sus fuerzas contra La Legión De Fuego. Además les cuenta que Grom Hellscream, cabecilla del clan de los Warsong, ha caído bajo el yugo demoniaco tras beber de una fuente contaminada por la sangre de Mannoroth. Finalmente Thrall salva a su amigo y entre los dos destruyen al segundo al mando de la Legión , Mannoroth, cayendo Hellscream en combate.

En la cuarta y última campaña manejaremos a Tyrande Whisperwind, Sacerdotisa de la Diosa Elune. La mayor parte de la campaña consiste en ir despertando a Furion Stormrage y a los druidas de su "Sueño Esmeralda" para combatir contra la Legión de Fuego. Después, mientras viaja en busca de los últimos druidas, se desvía a liberar a Illidan Stormrage, hermano de Furion, un peligroso elfo sediento de poder se encontró con Arthas y este mismo le hablo sobre una calavera, la calavera de Gul'dan separándose de sus fuerzas, creyendo que este sería un gran aliado, aunque se acabe convirtiendo en un demonio para destruir a Tichondrius, agente de Archimonde, al reclamar el poder de la de la calavera de Gul'dan. Finalmente y tras unirse los elfos con los orcos y con los humanos, retrasan al comandante de La Legión De Fuego, Archimonde, para que Furion, preparase una trampa en el Árbol De La Vida del Monte Hyjal (el objetivo de de la Legión, por ser precisamente el árbol que mantiene el equilibrio natural), en la que Archimonde caerá y será destruido.

Partida Personalizada

El modo de partida involucra diferentes variantes las cuales destacan 1v1, 2v2, 3v3, 4v4 en donde a cada jugador se le proporciona unos cuantos obreros, el edificio principal según cada raza y una cantidad limitada de recursos, el objetivo del juego es eliminar todas las estructuras del o los rivales. Puede jugarse un solo jugador contra otros jugadores controlados por el ordenador, o multijugadores conectados en LAN.

Battle.net

También tiene la facultad de conectarse vía Internet al servicio Battle.net de Blizzard, en donde permite jugar partidas con jugadores conectados desde cualquier lugar del mundo. Cuenta con salas de chat, públicas y privadas para permitir a los usuarios comunicarse entre sí.

Existen 4 servidores distribuidos en diferentes regiones del mundo y llamados con nombres correspondientes a tierras o reinos del videojuego:

  • Lordaeron - Portal en Oeste de Estados Unidos.
  • Azeroth - Portal en Este de Estados Unidos.
  • Northrend - Portal en Europa.
  • Kalimdor - Portal en Asia.

Véase también

Enlaces externos

Fuente

Articulo sobre Warcraft III: Reign of Chaos publicado en la WarcraftWiki