Eric Banadinovich

Revisión del 13:13 21 sep 2017 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Categoría:Comedias» por «Categoría:Películas de comedia»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Eric Banadinovich
Información sobre la plantilla
Ericb.jpg
Actor de cine australiano
Nacimiento9 de agosto de 1969
Melbourne, Bandera de Australia Australia
NacionalidadAustraliana
OcupaciónActor
CónyugeRebecca Gleeson
HijosKlaus y Sophia.
PadresIvan Banadinovich y Eleanor Banadinovich

Eric Banadinovich. Actor australiano de cine y televisión. Su habilidad para crear humor le llevó en 1993 a la pequeña pantalla, participando como guionista e intérprete en la serie australiana de comedia Full Frontal.

Síntesis biográfica

Nació el 9 de agosto de 1969 Melbourne, Australia. Hijo menor de Ivan Banadinovich proveniente de Croacia y Eleanor Banadinovich de Alemania. Tiene un hermano llamado Anthony.

Desde temprana edad mostró su gran talento para el humor realizando imitaciones de sus maestros y familiares. Mostró inquietudes artísticas pero no quiso acudir a ninguna academia de interpretación, desarrollando su talento cómico en un club de Melbourne en el que trabajaba de camarero.

Trayectoria profesional

Inicia su carrera profesional en el año 2000 con la película Chopper, por esta interpretación logra conseguir el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Estocolmo. Luego en el año 2001 el director Ridley Scout lo contrata para realizar la película Black Hawk derribado, en el 2002 participó en la comedia Australiana The Nugget, la cual también fue muy exitosa en ese país y en el año 2003 realiza la película de Ang Lee, Hulk llamando de esta manera su atención de Hollywood.

Un año mas tarde protagoniza la producción de Wolfgang Peterson, Troya junto a Brad Pitt y Orlando Bloom donde interpretaba en el valiente príncipe Héctor y en el 2005, realiza Múnich junto a Steven Spielberg. Ya en el 2007, fue el actor principal de Lucky You, de la mano de las actrices Drew Barrymore y Debra Messing y del actor Robert Duvall. Ademas formaría parte del drama Romulus my father en ese mismo año, junto a Franka Potente.

Rodó en 2008 The other Boleyn girl dando vida a Enrique VIII, junto a Natalie Portman y Scarlett Johansson. Para este mismo año, se estrenó The time Traveler`s wife, junto a Rachel McAdams.

Su siguiente película es Star Trek XI estrenada en 2009, dirigida por J. J. Abrams, en la que interpreta al villano romulano Nero. También participa la comedia Hazme reír interpretando a Clarke, marido de Leslie Mann protagonizada por Adam Sandler y Seth Rogen,

En el 2009 participa en la fantasía romántica Más Allá Del Tiempo haciendo pareja con Rachel McAdams. En ese mismo año se vio como parte de Funny People junto a Adam Sandler, y al año siguiente, en Factor X junto a Terrence Howard.

Vida personal

En el año 1997 contrajo matrimonio con Rebecca Gleeson, con quien tiene dos hijos Klaus y Sophia.

Filmografía

Fuentes