Gliburida

Gliburida
Información sobre la plantilla
Glibudy.jpg
Medicamento que ayuda a tratar la diabetes
Vía de administraciónVía oral

Gliburida. Medicamento que ayuda a tratar la diabetes tipo 2. Su tratamiento se combina con una dieta y ejercicios. También ayuda al cuerpo a usar la insulina de manera más eficiente.

Cómo utilizar este medicamento

Tome el medicamento por vía oral con un vaso de agua. Siga las instrucciones de la etiqueta. Si toma este medicamento una vez al día, tómelo con el desayuno o la primera comida del día. Tome su medicamento a la misma hora todos los días, no con una frecuencia mayor a la indicada.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Puede requerir atención especial. Los pacientes de más de 65 años de edad pueden tener reacciones más fuertes y necesitar una dosis menor.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios que pueden provocar son:

Estos efectos deben ser consultados de inmediato con su médico.

Efectos secundarios no requieren atención médica

Medicamentos con los cuales puede interactuar

Modo de conservación

Manténgala fuera del alcance de los niños. Guárdela a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados C (59 y 86 grados F). Deseche todo el medicamento que no haya utilizado, después de la fecha de vencimiento.

Lo que tú medico necesita saber

El médico necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

Qué debes conocer antes de usar este medicamento

  • Visite a su médico o a su profesional de la salud para chequear su evolución periódicamente.
  • Un examen llamado HbA1C (A1C) será monitoreado. Es un simple examen de sangre. Mide su control de azúcar en la sangre durante los últimos 2 a 3 meses. Usted recibirá este examen cada 3 a 6 meses.
  • Aprenda cómo controlar el nivel de azúcar en la sangre. Aprenda a reconocer los síntomas de bajo y alto nivel de azúcar en la sangre y cómo tratarlos.
  • Siempre lleve consigo una fuente rápida de azúcar por si acaso experimenta síntomas de bajo nivel de azúcar en la sangre. Ejemplos, incluyen caramelos duros o tabletas de glucosa. Asegúrese de que los miembros de su familia sepan que se puede ahogar si come o bebe mientras tiene síntomas graves de bajo nivel de azúcar en la sangre, tales como convulsiones o pérdida del conocimiento. Deben obtener ayuda médica inmediatamente.
  • Informe a su médico o a su profesional de la salud si tiene alto nivel de azúcar en la sangre. Tal vez sea necesario cambiar la dosis de su medicamento. Si está enfermo o haciendo mucho más ejercicio que el habitual, puede ser necesario cambiar la dosis de su medicamento.
  • No se salte comidas. Pregunte a su médico o a su profesional de la salud si debe evitar el consumo de alcohol. Muchos productos de venta libre para tos y resfríos contienen azúcar y alcohol. Estos pueden afectar el nivel de azúcar en la sangre.
  • Este medicamento puede aumentar la sensibilidad al sol. Manténgase fuera de la luz solar. Si no lo puede evitar utilice ropa protectora y crema de protección solar. No utilice lámparas solares, camas solares ni cabinas solares.
  • Use una pulsera o cadena de identificación médica. Lleve consigo una tarjeta de identificación con información sobre su enfermedad y detalles de sus medicamentos y los horarios de las dosis.

Fuente