Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez

Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez
Información  sobre la plantilla
Aeropuerto-internacional-varadero-cuba-4-11.jpg
Vista del aeropuerto
IATA: VRA - OACI: MUVR
Sumario
TipoPúblico
Construcción25 de septiembre de 1989
PropietarioGobierno de Cuba
OperadorInstituto de Aeronáutica Civil de Cuba
CiudadVaradero, Bandera de Cuba Cuba
UbicaciónVaradero, Bandera de Cuba Cuba
Página webhttp://www.varadero-airport.com/
Direción: Avenida 1º, e/ 54 y 55, Varadero, Matanzas

Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez. Es una pista áerea ubicada en el balneario de Varadero en la costa norte de la provincia de Matanzas. Es el segundo aeropuerto en importancia de Cuba y recibe a más del 30 por ciento de los visitantes que arriban a la Isla.

Fundación

Fue inaugurado el 25 de septiembre de 1989, obra que fue ejecutada en un período de nueve meses y con la colaboración de Canadá en asesoramiento técnico y medios constructivos. Asiste y pronuncia el discurso de apertura el entonces presidente Fidel Castro. El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, se encuentra a 20 kilómetros de la playa de Varadero y recibe vuelos nacionales e internacionales, regulares y charters.

Funciones

La terminal aérea matancera que labora como alterna a la de la capital cubana, incorporó las mejoras más notables para garantizar la seguridad aeroportuaria y el confort de los visitantes, en un clima que resume las disposiciones de calidad que exige la Organización Internacional de la Aeronáutica Civil.

En estos momentos la terminal aérea yumurina recibe 15 aerolíneas, de ellas ocho europeas y siete canadienses, de tal forma que aún en temporada baja de turismo, reciben poco más de medio centenar de vuelos semanales. Exhibe una capacidad de operaciones para satisfacer en el tiempo reglamentado hasta dos mil 200 pasajeros por hora. El 40 por ciento de los visitantes procede de Canadá, seguido por Reino Unido y Alemania.

Extensión

Los beneficios de la más reciente inversión refuerzan la distinción del aeropuerto matancero como relevante a nivel nacional y exhibe mayor superficie en plataforma de estacionamiento de aeronaves con aproximadamente 31 mil metros cuadrados y equipamiento renovado en todas las áreas.

Vuelos

Aerolíneas que operan

Turoperadores

  • Pegas Touristik
  • Rainbow Tours
  • TUI
  • Apollo

Véase también

Fuentes