Bohemian Rhapsody (película estadounidense de 2018)

(Redirigido desde «Bohemian Rhapsody»)
Bohemian Rhapsody
Información sobre la plantilla
| Gran Bretaña y Estados Unidos
2h 15min
Estreno31 de octubre de 2018
DirectorBryan Singer y Dexter Fletcher
RepartoRami Malek, Lucy Boynton, Aaron McCusker
PaisGran Bretaña y Estados Unidos

Bohemian Rhapsody. Es una película biográfica británica-estadounidense de 2018 sobre el cantante británico Freddie Mercury y el grupo de rock Queen. Es el filme biográfico musical más taquillero de la historia del cine reconocido hasta la actualidad.

Bohemian Rhapsody

Este biopic del célebre Freddie Mercury, cantante, compositor y fundador de la banda de rock Queen, está dirigido por Dexter Fletcher (Eddie el Águila, Amanece en Edimburgo).

El actor Rami Malek (Mr. Robot, Noche en el museo: El secreto del faraón) interpreta al líder y vocalista de la banda, mientras que Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis) da vida a Roger Taylor, baterista del grupo Queen, Joseph Mazzello (La red social) al bajista John Deacon y Gwilym Lee (Jamestown) a Brian May, guitarrista principal. Completan el reparto Aidan Gillen (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) como John Reid, el representante de Queen entre 1975 y 1978, y Tom Hollander (Misión: Imposible - Nación secreta) como Jim Beach, el sustituto de Reid como manager del grupo. El filme también cuenta con los actores Mike Myers (Malditos bastardos), Aaron McCusker (The Astronaut Wives Club) y Lucy Boynton (Asesinato en el Orient Express).

El logo de 20th Century Fox va a acompañado de su característica fanfarria, que para esta ocasión cuenta con la guitarra eléctrica de Brian May y la batería de Roger Taylor.

Para dar vida a Freddie Mercury, el actor Rami Malek tuvo que usar una prótesis dental. Malik asegura que su transformación se basaba principalmente en la dentadura y por eso optó por mantenérsela puesta durante la mayor parte del rodaje.

Sinopsis

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica del meteórico ascenso al Olimpo de la música de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera de forma prematura. Una celebración rotunda y sonora de Queen y de su extraordinario e inclasificable cantante.

Críticas

“Una película biográfica que favorece la experiencia sensorial sobre la exposición. Entiende lo que puede ser el puro y electrizantemente divertido rock and roll.”

The Hollywood Reporter:

“En esos 15 años que narra, una sucesión de hechos inocuos, inocentes, blancos, falta rock’n roll, falta fantasía, falta la realidad de Mercury. Él nunca habló abiertamente de su sexualidad, pero parecía necesario apuntarla más allá de unos guiños y gestos demasiado sutiles.”

Cinemanía “Es cierto que el subgénero del biopic tiende a la superficialidad y a los clichés. Con matices, en Bohemian Rhapsody ese riesgo afecta a algunos tramos de la narración. Pero en líneas generales, el guión de Anthony McCarten es solvente e incluye algunas partes memorables.”

Premios

  • Globos de Oro 2019. Categoría de Mejor película.
  • Premios Oscar 2019. Cuatro categorías: ​Mejor actor (Rami Malek), Mejor edición (John Ottman), Mejor edición de sonido (John Warhurst y Nina Hartstone), Mejor mezcla de sonido (Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali).[1].

Fuentes

  • Oscar 2019: esta es la lista completa de ganadores de los premios de la Academia. Disponible en Cubadebate. Consultado el 25 de febrero de 2019