El mapa del Creador (novela de 2006)

(Redirigido desde «El Mapa del Creador»)
El mapa del creador
Información sobre la plantilla
Mapa del creador.jpg
Dos jóvenes españoles se ven involucrados en la obsesión nazi por un libro que da respuestas a sus creencias de superioridad. Un misterioso secreto que persiguen los nazis y que el Vaticano pretende ocultar a toda costa.
Título originalEl mapa del creador
Autor(a)(es)(as)Emilio Calderón
Editorial:Rocaeditorial
GéneroNovela
ImprentaBrosmac S.L
Edición2008
Primera edición2006
ISBN84-96544-61-1
PaísBandera de España España

El mapa del Creador. Novela negra del escritor español Emilio Calderón (n. 1960) realizada en su primera edición en 2006. Narra la historia de dos jóvenes españoles se ven involucrados en la obsesión nazi por un libro que da respuestas a sus creencias de superioridad en la Roma de la segunda guerra mundial (1939-1945). Mientras en España se libra la [[guerra civil española (1936-1939), la Academia Española de Bellas Artes de Roma vive momentos de incertidumbre.

Sinopsis

Obra de ficción cuyo titulo proviene de una misteriosa plancha de piedra de una antigüedad indeterminada que se encontró en Dasha, en la región rusa de Bachkire. Nos encontramos frente a una novela presentada por la propia editorial como de misterio, y por su autor como de espionaje, y que en la cubierta muestra la siguiente frase:

Argumento

El Tercer Reich persigue un libro que da respuesta a la mayoría de los misterios esotéricos que apuntalan sus creencias. En la Roma de Mussolini, mientras en España se libra la guerra civil, la Academia Española de Bellas Artes de la capital italiana vive momentos de incertidumbre. La situación económica de la institución es insostenible por la falta de medios materiales, y ni siquiera están garantizados los víveres. Así las cosas, José María, un pensionado de la casa, estudioso de la arquitectura fascista, y Montse, una joven catalana cuya familia ha tenido que huir de Barcelona, deciden vender un lote de libros de la biblioteca para conseguir dinero. Pero no saben que uno de los ejemplares esconde un misterioso secreto que persiguen los nazis y que el Vaticano] pretende ocultar a toda costa. A partir de ese momento, los jóvenes se verán involucrados en una extraña red de espionaje en la que nadie es lo que parece ser.

Partiendo de un hecho real, “El mapa del creador” recrea la Roma de la Segunda Guerra Mundial, la ocupación nazi de la capital italiana y las creencias esotéricas de alguno de los más destacados dirigentes del Tercer Reich, cuya influencia resultó decisiva en el devenir de la contienda. El amor se torna en protagonista de la historia y cada uno de los protagonistas sufre sus consecuencias, adquiriendo conciencia de virtudes humanas que tenía adormecidas en su interior, lo que les lleva a modificar sus comportamientos y actitudes. En la novela aparece el papa Pío XII y también se narra el robo en Barcelona del maletín de Himmler, que ya nunca más volvió a aparecer.

Obras relacionadas

Para lograr esta obra el autor se sirvió de numerosos tratados, crónicas políticas o ensayos históricos entre los que se destacan:

Emilio Calderón, autor del libro

Fuentes