Saltar a: navegación, buscar

Escuela Primaria Titán de Bronce

Escuela Primaria Titán de Bronce
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
El Titán de Bronce.jpg
Mártir representativo de la escuela Antonio Maceo
Siglas o Acrónimo:ENU
Fundación:1961
Tipo de unidad:Educacional
Director/a :Isabel María Rodríguez Márquez
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:MINED
Dirección:Calle Aserrío, Isabel Rubio del Consejo Popular Isabel Rubio, Guane, Pinar del Río

Escuela Primaria Titán de Bronce. Institución docente educativa de la enseñanza primaria para la formación de niños y niñas de la localidad.

Historia

La escuela fue fundada en el año 1961, en aquel momento era una construcción de madera y guano, contaba con una sola aula funcionando como un multigrado de 2do a 6to, posteriormente se le agregaron 3 locales también de techo de guano. La escuela fue apadrinada por la agricultura y la FMC, quienes en conjunto con los padres y la comunidad cooperaron para que fuera de mampostería y se agrandara para que pudieran sesionar aulas de primero a sexto grado.

Ubicación

El centro se encuentra ubicado en el Consejo popular Isabel Rubio, Guane, Pinar del Río, calle aserrío, limita al norte, al sur y al oeste con casas de familia y al este con línea vieja.

Estructura

La escuela cuenta con cuatro aulas, una dirección, un laboratorio de computación y una biblioteca de mampostería y fibra, un aula y la cátedra de Educación física de madera, y un anexo de tres aulas de mampostería con placa.

Fuentes

  • Historial del centro
  • Entrevista realizada a la directora del centro Isabel María Rodríguez.