Gengenbach


Gengenbach
Información sobre la plantilla
Gengenbach.jpg
Información
IdiomaAlemán
RegiónFriburgo

Gengenbach: Uno de los pueblos más bonitos de Alemania, esta población de la Selva Negra nos atrae irremediablemente la mirada.

Historia

Gengenbach presume de haber sido el hogar de celtas y romanos, de haber acogido abadías medievales. Sin embargo, gran parte de la ciudad se incendió a finales del siglo XVII durante una guerra con Francia siendo devastada.

Posee un rico ambiente histórico, con diferentes puntos de interés, como la Rohrbrunnen, una fuente emblemática que muestra la imagen de un caballero, o la gran torre anaranjada de la Torre de la puerta de Kinzig y los restos de las fortificaciones antiguas que rodeaban en su día la ciudad.

Ubicación

Se encuentra en el sur de Alemania, en la Selva Negra, a medio camino entre Baden-Baden y Friburgo. Pertenece al Distrito de Ortenau, en el estado de Baden-WürttembergAlemania.

Como LLegar a Gengenbach

Para llegar a Gengenbach la mejor opción es el coche ya que si no hay que coger un bus (línea 50) a la estación central de Basilea, luego tren hasta Offenburg y luego hacer transbordo en otro tren para llegar a Gengenbach.

Características

Es de esos pueblos que conservan su aire medieval. dando la impresión de que en cualquier momento te vas a encontrar con un personaje de cuento. Por su belleza. Fue elegida por Tim Burton para rodar algunas escenas de la película » Charlie y la Fábrica de Chocolate «, que la convirtió en la ciudad de Augustus Gloop, el niño glotón.

Este pueblo de cuento es ideal para recorrerlo a través de un paseo relajado. Es muy fácil conocerlo caminando, hay tres calles principales: Hauptstraße, Adlergasse y Victor-Kretz-Straße, de las cuales salen callejones que sólo se pueden recorrer a pie o en bici. Todo permanece conservado y cuidado, pareciendo que todas las casas son originales pero, en realidad, han sido reformadas en muchas ocasiones.

La conservacion de su aspecto medieval se debe a que en 1905 se estableció un reglamento, por el que se debía de mantener el carácter histórico de las casas y calles. Y en 1955, todo el interior de Gengenbach fue sometido a una ley de conservación histórica. Ley cumplimentada por sus habitantes, todo está en perfecto estado. Calles limpias, casas que parecen recién pintadas, con sus balcones repletos de flores.

se nombra pueblo, porque por su tamaño pero en realidad fue una antigua Ciudad Imperial Libre, que muestra con orgullo, a través del escudo con el águila que se encuentra en la Torre de la Puerta Superior. Esto suponía que la ciudad contaba con plena soberanía comercial, por lo que podía cobrar impuestos a las mercancías que llegaban hasta allí.

Entre sus atracciones esta la llamativa fachada del Rathaus (Ayuntamiento), que presume de ser en sí mismo el Calendario de Adviento más grande del mundo, pues sus 24 ventanas representan los 24 días de la cuenta atrás para Navidad. Abundan las iglesias, restos de las antiguas murallas y varios edificios notables. Uno de los monumentos más importantes es la Stadtkirche Sankt Marien, iglesia barroca de la antigua abadía que sorprende por su colorido interior. Pero quizá el gran atractivo de Gengenbach es el callejeo por Engelgasse y Höllengasse.

En la parte norte del casco antiguo se destaca otra torre: la Obertor. Es una de las cinco torres que se conservan de época medieval siglosXIV al XVI y que servían como entradas a la ciudad. Otra de estas torres es Niggelturm, que alberga en su interior elNarrenmuseum Museo de los Bufones y tiene un magnífico mirador de Gengenbach en el último piso.

Fuentes