Gran Hotel Santiago de Cuba

Gran Hotel Santiago de Cuba
Información  sobre la plantilla
Gran Hotel Stgo.jpg
Gran Hotel Santiago de Cuba
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadSantiago de Cuba
DirecciónCalle Enramadas esquina a San Félix,
ciudad de Santiago de Cuba,
provincia de Santiago de Cuba,
Cuba Bandera de Cuba
Información general
Construcción1910
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella vacia.png
TemaCiudad
Plantas4
Habitaciones42
Suites3
Cadena hoteleraCubanacán

Gran Hotel. Hotel con categoría 4 estrellas enclavado en el casco histórico o anillo uno de la ciudad de Santiago de Cuba. Desde su ventajosa posición, es un punto de referencia para aquellos que visitan el polo turístico y quienes deseen sentir las palpitaciones de la vida citadina en el interior de esta urbe. Cerca de numerosos lugares de alto valor turístico y cultural, como el Parque Céspedes, la Casa de la Trova, el Museo de Ambiente Histórico (Casa de Diego Velázquez), la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, el Museo Emilio Bacardí, la Casa de Gobierno Municipal, la Sala de Conciertos Dolores y la Casa de la Música.

Ubicación

En el Corredor Patrimonial de Las Enramadas, esquina a San Félix se ubica el Gran Hotel de la ciudad de Santiago de Cuba, perteneciente al Grupo Cubanacán, que forma parte del complejo Hotel Casa Granda, Hotel Imperial y el hostal San Basilio, todos enclavados en el casco histórico o anillo uno de la urbe.

Arquitectura

Fue diseñada por el arquitecto Carlos Segrera y su construcción data del 1910, y muestra una bella arquitectura. A finales de la década del 40, se le realiza una remodelación, por encontrarse muy deteriorado por los daños ocasionados por el terremoto del 47, y por los años 50 vio la luz uno de los más emblemáticos y modernos Hoteles de la ciudad.

Es representativo del estilo Chicago con elementos eclécticos y notable influencia neoclásica. Ocupa un área de 664.96 metros cuadrados y presenta 4 niveles. Las características inherentes al Gran Hotel generan un gran móvil para visitantes interesados por la historia, la cultura y la sociedad santiaguera, que podrán disfrutar de una confortable estancia en un ambiente hospitalario y acogedor.

Historia

Su entrada era por la calle San Félix y en su planta baja estaban el Almacén # 2, un estudio fotográfico y una barbería. En el 1960 el se convierte en una hospedería, acogiendo a famosos artistas de la época que visitaron la urbe.

Luego de varios años, en 1983, se convierte en un hotel con 45 habitaciones, y se bautizó con el nombre de hotel Bayamo. En 1987 pasó a ser la Escuela de Hotelería y Turismo, retomando su nombre original.

Más tarde y al calor de los 500 años de la Villa, se vuelve a reparar quedando con cuatro niveles subiendo su estándar de calidad a cuatro estrellas, por el confort de sus 42 habitaciones y tres minisuite. Desde el Gran Hotel se puede apreciar el palpitar de Santiago y visitar sitios históricos, recreativos y culturales de la zona.

Esto se complementa con nuevos servicios gastronómicos como el del bar Los Gaticos, en la planta baja, el restaurante San Félix y el lobby-bar Panorama.

Galería

Fuente