Jordi Alba

Jordi Alba
Información sobre la plantilla
Jordi alba.jpg
Futbolista español
Datos personales
Nombre completoJordi Alba Ramos
Fecha de nacimiento21 de marzo de 1989
Lugar de nacimientoHospitalet de LLobregat Barcelona Bandera de España España
Carrera
DeporteFútbol
PosiciónCentrocampista
Selección nacionalSelección de fútbol de España
EquipoFC Barcelona
Trayectoria
Torneos

Jordi Alba. Futbolista español, anteriormente jugador del Valencia CF ahora es el nuevo fichaje del FC Barcelona de la Primera División Española.

Síntesis biográfica

Nació en Hospitalet de LLobregat, Barcelona, España el 21 de marzo de 1989. En la primera etapa de su carrera deportiva estuvo durante más de siete años en las categorías inferiores del Barça, equipo al que entró en edad alevín, con apenas 10 años. Desde ese momento jugó en el Alevín A y B, Infantil A y B y dos años en el Cadete B, equipos donde coincidió, entre otros, con Bojan Krkić, Fran Mérida y Dos Santos.

Su club debut fue el UE Cornellà, luego hizo su traspaso para el Valencia CF donde fue una pieza clave en la Segunda división B, después pasó a formar parte de la plantilla del Gimnàstic de Tarragona donde alcanzó la titularidad subiéndolo así a la selección española sub-21.

Tras su gran debut en la temporada con el "Gimnástic" regresó nuevamente al Valencia CF. El entrenador Unai Emery aseguró que Jordi Alba tendría opciones de jugar muchos minutos si mantenía el nivel de juego exhibido durante la pretemporada en dicho club.

Selección Nacional

Jordi Alba jugó en las categorías inferiores de la Selección Española como son la Sub-19, Sub-20 y Sub-21. La llamada de Vicente del Bosque en su búsqueda de un lateral para sustituir a Capdevila fue una sorpresa máxima cuando durante algunos meses el seleccionador había confiado en Monreal.

Del Bosque llamó a Jordi en octubre del año pasado para los partidos ante República Checa y Escocia y se ha quedado. En el 2011 pasó a la plantilla de la Selección Mayor donde fué uno de los protagonistas de los goles de la final de la Eurocopa 2012 ante Italia después de clasificar ante Escocia en el 2011 para la Euro.

FC Barcelona

El 5 de julio de 2012 pasó a formar parte de la plantilla del Barcelona, después que este club y el Valencia llegaran a un acuerdo para su traspaso.

Clubes

Clubes

Club País Año
UE Cornellà España Bandera de España 2007
Valencia CF B España Bandera de España 2007–2008
Gimnàsti España Bandera de España 2008–2009
Valencia CF España Bandera de España 2009–2012
FC Barcelona España Bandera de España 2012–Presente

Fuentes