La luz fantástica

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La luz fantástica
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Título originalThe light fantastic
Autor(a)(es)(as)Terry Pratchett
Editorial:Colin Smythe Reino Unido Bandera del Reino Unido
ColecciónMundodisco
GéneroNovela/Literatura Fantástica
EdiciónMartínez Roca (1989), Plaza & Janés, de Bolsillo España Bandera de España
IlustracionesJosh Kirby
Primera edición1986
PaísReino Unido Bandera del Reino Unido
Sitio web
https://discworld.com/

La luz fantástica Novela de ficción, la segunda de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett. Fue publicada originalmente en 1986. Es menos caótica que la anterior y más fácil de seguir. Tiene la enseñanza de que no todas las cosas son lo que parecen y el humor no falta, llevado al extremo. En ella continúan las aventuras de Rincewind y Dosflores, esta vez acompañados por uno de los legendarios héroes del Disco: Cohen el Bárbaro. Terry Pratchett parodia las novelas fantásticas logrando crear un universo propio lleno de personajes extravagantes.

Argumento

Gran Atuin.

Esta novela es la continuación de El color de la magia, el primer volumen de Mundodisco. Esta es la única novela de la saga que continua directamente con los sucesos del libro anterior. Tras salvarse de caer por el borde del mundo; Dosflores, Rincewind y el querido Equipaje vuelven a meterse en muchos líos. Una estrella roja amenaza la vida de la gran tortuga A´Tuin, y la Universidad Invisible está tratando de reunir los 8 hechizos del Octavo, una hechizos prohibidos de gran poder que creen que podrán salvar el mundo. Uno de ellos como sabemos desde el primer libro lo tiene Rincewind en su cabeza, por ello, junto a un guerrero legendario del disco llamado Cohen y una virgen que iba a ser sacrificada por druidas llamada Bethan; trataran de lidiar con los antiguos profesores de la Universidad Invisible. .... un nuevo día, sereno y apacible, empieza en Mundodisco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y sólo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo...

Personajes principales

Rincewind.

Rincewind

Es larguirucho, huesudo, con barba, ojos inteligentes, ropa desgastada con lentejuelas de símbolos cabalísticos oxidados, un sombrero con la palabra ECHIZERO. Fue expulsado de la Universidad invisible porque como mago era más bien malo y encima a causa de una apuesta entró donde no debía, abrió un libro y un hechizo muy poderoso le poseyó. Ahora sólo conoce un único hechizo, ése, pero no conoce las palabras que lo invocan, así que es como si no supiera nada de magia. Pese a ello tiene un instinto que le permite salir indemne de los líos más dispares; bien sea por una suerte que a veces se le aparece, o porque con su labia confunde al resto y trata de salir siempre lo mejor parado posible. Su única habilidad es el don de lenguas ya que puede hablar correctamente la mayoría de los idiomas del disco, teniendo una facilidad prodigiosa también para aprender en corto tiempo aquellos que aun le son ajenos.

Cohen el Bárbaro.

Cohen el Bárbaro

Es un héroe en el sentido clásico, es decir, ladrón profesiona, saqueador de tumbas, luchador y diestro espadachín, y rescatador de vírgenes en apuros de las manos de malvados sacerdotes que rápidamente cambian de estado (las vírgenes dejan de serlo y los villanos reciben la visita de La Muerte). Su apodo se basa en el nombre de Genghis Khan y es una parodia de Conan el Bárbaro; como este, es el mayor héroe de todo Mundodisco. De hecho es el más anciano, pero aún se conserva en buena forma pese a sus 87 años. Tuerto, de complexión delgada, con una larga barba blanca colgando debajo de su taparrabos, fibroso y con el cuerpo lleno de cicatrices, a la hora de realizar un esfuerzo demuestra que tiene escondida una gran musculatura. Ha perdido la totalidad de la dentadura.Su vestuario se reduce solamente a un taparrabos de cuero, amén de numerosas armas. Utiliza un parche para cubrir su ojo.


Dosflores.

Dosflores

Es un nativo del Imperio Ágata, donde trabaja calculando riesgos para las pollizas de canguros (pólizas de seguros). Es bajito, delgado, usa gafas y camisas con colores tan vivos y enfrentados que dañan la vista. Llega como turista , o quizá más bien podría decirse como una complicación de vida para Rincewind, que es mucho más feliz no metiéndose en problemas. Viene en busca de las aventuras que le cuentan quienes llegan en barco del otro lado del Mundodisco y quiere descubrir por él mismo todas las cosas que le habían contado. Junto con él llegó también su misterioso Equipaje, el cual es adorable. Para Dosflores, hasta el mayor de los peligros, es unaaventura; se conoce que en la tierra de donde procede no hay muchos peligros, por tanto no tiene sentido del miedo, para él Ankh-Morpork y alrededores es como un parque de atracciones del que sólo espera pasárselo lo mejor posible y volver a casa con el mayor número de aventuras y anécdotas posibles que poder contar.


Equipaje.

Equipaje

Es un baúl de madera de peral sabio que posee cientos de patitas con las que sigue a su dueño, allá donde este vaya. El peral sabio es la madera más mágica y poderosa que existe en el Disco, lo que la hace muy valiosa, sin embargo el hecho que es uno de los elementos más escasos en ese planeta y que los árboles son en extremo violentos y sanguinarios hace muy difícil obtenerla; se dice que si los magos más poderosos viajan, investigan y se someten a grandes peligro por décadas podrían quizás encontrar y obtener madera suficiente para fabricar un pequeño bastón, pero esto seria suficiente para incrementar dramáticamente sus poderes. Según ha mencionado Rincewind si alguien fuera capaz de llenar el Equipaje con ópalos hasta reventar aun así el cofre seguiría siendo más valioso que su contenido.


La Muerte.

La Muerte

Es uno de los personajes más populares del Mundodisco. Al contrario de lo que aparece en algunos libros, la Muerte es de género masculino.En sus palabras es una personificación antropomórfica moldeada por el campo morfogenético circundante del fenómeno de la extinción de la vida, es decir es un ente que personifica el morir. Posee la forma de un esqueleto con túnica negra y una guadaña; originalmente transformaba su apariencia según dictara el folclore de cada lugar que visitaba como una forma de dar a cada persona lo que deseaba, pero con el tiempo comprendería que lo que la gente deseaba era no llegar a verlo, así que optaría por su forma actual que le es cómoda y eficiente.

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Mundodisco

Fuentes