Saltar a: navegación, buscar

Lee de Forest

Lee de Forest
Información sobre la plantilla
Forest lee.jpg
NombreLee de Forest
Nacimiento1873
Alabama Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento1961
Hollywood Estados Unidos
OcupaciónIngeniero eléctrico
TítuloIngeniero

Lee de Forest. Fue un ingeniero eléctrico e inventor estadounidense. Inventó el Tríodo y el amplificador de audiofrecuencia e impulsó el desarrollo de la telegrafía sin hilos y la radiodifusión. Llegó a patentar más de 300 inventos distintos.

Síntesis biográfica

Nació en Alabama en 1873 Estados Unidos, su padre ministro de congregación que esperaba que su hijo siga sus pasos. En cambio, De Forest se encendió en la física, recibiendo su doctorado en la Universidad de Yale en 1896. Él comenzó a juguetear e inventando cosas, incluso en la escuela secundaria, a menudo tratando de construir las cosas que podría vender por dinero.

Estudios

Estudió en la Universidad de Yale, donde realizó una de las primeras tesis doctorales sobre las ondas radioeléctricas. Comenzó su carrera profesional en la Western Electric Company, donde en 1907 patentó la Válvula termoiónica denominada inicialmente como auditrón y conocida popularmente como Tríodo.

Trayectoria científica

La supremacía técnica del procedimiento desarrollado por Lee de Forest hizo que fuera finalmente el estándar adoptado por la industria cinematográfica. De Forest fue además uno de los pioneros en la investigación de las ondas radioeléctricas procedentes del espacio exterior y desarrolló un aparato de Diatermia para uso clínico. Figura asimismo entre los primeros que exploraron el camino hacia la invención de la televisión.

Muerte

Falleció en 1961 en Hollywood Estados Unidos, en el momento de su muerte tenía más de 300 patentes, pero pocos de ellos tuvieron mucho éxito.

Aportes

Inventor de la válvula triodo de vacío que consiste básicamente en un tubo rectificador de vacío o diodo en el que se ha introducido un tercer eléctrodo en forma de rejilla entre el cátodo y el ánodo. Aplicando una tensión respecto al cátodo a la rejilla se hace variar la corriente de electrones que van del cátodo al ánodo del diodo, de manera que una señal eléctrica débil que se introduce a través de la rejilla aparece en la placa considerablemente amplificada.

El triodo permitió la construcción de amplificadores tanto de audiofrecuencia como de radiofrecuencia, a la vez que osciladores y complejos circuitos eléctricos utilizados en los receptores de radio hasta el descubrimiento de los transistores. Por todo ello se le suele llamar el padre de la radio. De Forest creó además la primera emisora: empleando sus recién descubiertos triodos, instaló una emisora de radio en la Torre Eiffel parisina que se inauguró en 1915.

En 1920, en colaboración con la General Pictures Corporation, desarrolló un sistema para registrar la banda sonora en las cintas cinematográficas, que no prosperó inicialmente al ser rechazado en favor de los sistemas desarrollados por otras compañías más poderosas.

En 1921, inventó un modo de grabación de sonido en las películas. Comenzó una empresa, la de De Forest Phonofilm Corporation, pero no pudo convencer a la industria del cine para tratar de utilizar el sonido. Una vez que los directores de cine por fin llegó, varios años después de la Compañía Phonofilm doblado, se decidió utilizar un método completamente diferente. (Aunque un poco más tarde las películas empezaron a utilizar el método de De Forest propuso originalmente.)

Realizó una demostración pública en el teatro Rívoli de Nueva York en 1923, cuatro años antes del estreno de El Cantor de Jazz, la primera película sonora. Ha sido clasificado como uno de los padres de la "era electrónica", ya que el audion ayudó a iniciar la explosión de la electrónica a principios de este siglo.

Inventó el dispositivo en 1906, mediante la inserción de una rejilla en el centro de un tubo de vacío. La aplicación de tensión a la red controlada la cantidad de una segunda corriente que fluye a través del tubo. En 1913, AT & T instala audions para impulsar las señales de voz, ya que cruzó el continente Estados Unidos.

Fuentes