Playa Cativo

Playa Cativo
Información sobre la plantilla
Playa cativo.jpeg
Salvavidas de la Cruz Roja Playa accesible a minusválidos Zona protegida: Parque Natural.
Localización
PaísBandera de Costa Rica Costa Rica
Provincia / EstadoPuntarenas
LocalidadGolfito
Características generales
Longitud404, 6856.4 m²
Grado ocupación
Grado urbanizaciónAlta
Paseo marítimo
Características específicas
Tipo de playaPública
ComposiciónArena blanca
Tipo arenaFina
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Seguridad
Señalización de peligro
Equipo salvamento
Accesibilidad
Accesible a minusválidosRampas
Tipo de accesoEn barco
Señalización de acceso

Playa Cativo. Ubicado este hermoso paraíso en la provincia de Puntarenas, específicamente en la localidad de Golfito en las aguas del Golfo Dulce, en el Pacífico sur. Refugio ecológico frente a la playa de lujo situado en 1,000 acres de selva tropical privada en Costa Rica. Es un destino ideal que ofrece algunos de los mejores recursos naturales de Costa Rica.

Ubicación geográfica

Ubicado en una de las zonas más remotas del impresionante Golfo Dulce en el Pacífico sur de Costa Rica, Playa Cativo es un lugar impresionante, lejos del ajetreo y el bullicio de los lugares turísticos. Rodeado por el Parque Nacional Piedras Blancas, una gema en la inmensa red de parques nacionales de Costa Rica, y accesible exclusivamente por barco, este complejo imponente se encuentra en la costa del Golfo Dulce en el sur de Costa Rica.

Ubicación en el mapa de Playa Cativo en Puntarenas, Costa Rica

Descripción ecológica

Desde su creación en 1993, el parque ha protegido más de 34.595 hectáreas de bosques de coníferas primarias. Los viajeros podrán experimentar las playas vírgenes, ríos sinuosos y cascadas a lo largo de las escarpadas montañas. Aunque algunas partes de este parque son todavía de propiedad privada, durante la década de 1990 gran parte de ella fue comprada por organizaciones benéficas que creían que el país podría servir mejor al público.

Las tranquilas aguas del Golfo Dulce ofrecen un paisaje muy rico en biodiversidad y paisajes, así como oportunidades para la recreación. Esta región es conocida por su pesca deportiva, que está disponible a lo largo de prácticamente toda la costa. Considerado este precioso paraje como una de las últimas selvas tropicales vírgenes de América Central. Mientras que Playa Cativo todavía tiene que convertirse en un destino de renombre en Costa Rica.

Las personas que visitan el Parque Nacional Piedras Blancas experimentan la admiración de esta verdadera joya ecológica de la región, realizando además, excursiones al Parque Nacional Corcovado y el Refugio Natural de Golfito, con su amplia gama de la flora y fauna, y de sus recursos naturales.

Este lugar recibe más de 200 pulgadas de lluvia anualmente, Piedras Blancas es el hogar de una exuberante vegetación y una abundancia de vida vegetal y árboles. El parque es el hogar de varios árboles raros, así como un gran número de especies animales - y todavía hay muchas especies vegetales y animales por descubrir aquí.

Los visitantes podrán observar una alta población de serpientes y ranas en los estanques del parque y los manglares. Ocelotes, jaguares, tucanes, guacamayas escarlata, perezosos de dos dedos, y los monos araña son algunos de los muchos animales que residen aquí.

Turismo de ocio y recreación

Considerada esta playa como un albergue ecológico frente a la playa de lujo situado en 1,000 acres de selva tropical privada en Costa Rica. Ofrece algunas de las actividades más divertidas y desafiantes, tales como: excursiones de la selva y caminatas, observación de aves, yoga, pesca, buceo, remo de embarque, kayak de mar, masajes, ballenas y delfines visitas autoguiadas y privadas, además de los locales.

Piedras Blancas ofrece muchas oportunidades para la recreación, incluidas las actividades de senderismo y deportes acuáticos. Hay varios arrecifes de coral intactos en el Golfo Dulce, por lo que es un lugar ideal para el snorkeling y la natación.

Instalación hotelera “Eco de Costa Rica”

Hoteles y albergues

La hostería “Eco de Costa Rica”, ofrece seis impresionantes habitaciones con vistas panorámicas frentes al mar, una acogedora casita situada en la playa, restaurante gourmet de la granja a la mesa, piscina de agua dulce, centro de aventura, granja de trabajo y servicios de conserjería. Con su estilo “Luxury Eco Lodge”, este complemento brillante posee el restaurante Gavilán con su comida gourmet en un ambiente romántico y privado.

Puede capturar impresionantes vistas del Océano Pacífico desde el restaurante, mientras que degustar algunos de los mejores productos orgánicos cosechados todos los días de la granja orgánica en el lugar. Diferentes opciones para comer se pueden hacer con pescados y mariscos locales, carne de res costarricense alimentado con pasto, pollos orgánicos de corral, en las verduras de temporada y mucho más para elegir. Escenario ideal para boda y luna de miel, este hotel se complace en organizar servicios especiales, es un escondite perfecto, debido a su aislamiento.

Servicios de transporte

Desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, San José, se puede tomar el vuelo hacia Puntarenas y posteriormente un autobús o automóvil hasta Golfito y en barco hasta Playa Cativo.

Enlaces relacionados

Fuentes