Saltar a: navegación, buscar

Plaza Ñico López

Plaza Ñico López
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
PNLFda.JPG
Foto de la Plaza, detrás Parque de Diversiones
Fundación:1972
Capacidad:80 000 espectadores
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Florida, provincia Camagüey
Dirección:Km 530 de la Carretera Central

La Plaza Ñico López Es una explanada construida en los inicios de la década de 1970, ubicada en las afueras del municipio Florida, sede de importantes acontecimientos políticos y culturales en ese territorio camagüeyano.

Ubicación

Se encuentra ubicada en el kilómetros 530 de la Carretera Central, vía a La Habana, en el extremo oeste de la ciudad, formando parte del Complejo Cultural Recreativo del mismo nombre, que incluye el parque de diversiones y el zoológico. Frente a este espacio público está situado el Hotel Florida.

Características

La plaza con una capacidad aproximada de 80 000 personas, cuenta un escenario para la ubicación de los invitados de ocasión, así como jardines, árboles en las áreas exteriores y alumbrado nocturno.

Sede de acontecimientos

La plaza ha sido sede de importantes acontecimientos en el orden político, recreativo y cultural, entre los que destacan la tradicional celebración cada año del Día Internacional de los Trabajadores con desfiles o actos políticos.

Otros hechos significativos han sido, el juramento de la bandera del primer batallón de las Milicias de Tropas Territoriales, el 14 de diciembre de 1980, que incluye una compañía de mujeres.

El 20 de diciembre de 1992, se celebra un acto político-cultural de reafirmación revolucionaria, denominado Si Por Cuba con la participación de miles de floridanos.

La celebración en tres ocasiones del acto central provincial por el 26 de julio en conmemoración del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La celebración en la plaza “Ñico López”, el 18 de marzo del año 2000, de la Tribuna Abierta por el reclamo del niño Elián González, con más de 85 mil participantes y la presencia de Raúl Castro, Juan Almeida y Esteban Lazo. Raúl calificó el acto como un logro político del municipio, apoyado por los territorios de Vertientes, Céspedes, Esmeralda y Camagüey.

El 17 de mayo de 2009 ofrecen un concierto de rock, las agrupaciones Zeus, Escape y Combat Noise como parte de la gira nacional, Rock para mi Isla.

El 25 de julio de 2011 como antesala de la celebración del día de la rebeldía nacional, ofrece un concierto el popular músico Cándido Fabré Fabré.

Ver además

Fuente