Reina Alien

Reina Alien
Información sobre la plantilla
Raza de Saga Alien
AlienReina.jpg
La Reina de los Xenomorfos o Alien Reina es el espécimen principal de la colmena, la que coloca los huevos que serán futuros xenomorfos y que mediante feromonas controla a todos los miembros inferiores a ella como abrazacaras, zánganos, pretorianos, etc.
Creador (es):H. R. Giger
Primera aparición:Aliens 2: el regreso
Características
Otros nombres:Alien Queen
Hábitat:Xenomorfo Prime
Forma de gobierno:Colmena Monárquica
Raza a la que pertenece:Lingua foeda acheronsis (lengua mortífera de Acheron), aunque también es llamado Internecivus raptus (Ladrón mortífero).
Subrazas:Abrazacaras, Revientapechos, Pretorianos, etc.
Personajes clave:Reina del planetoide LV 426

Reina Alien. Generalmente todos los alien o Xenomorfos son asexuados salvo la Reina. La vida de ésta y de éstos es muy parecida a la de las hormigas o abejas. Ella es la líder, con un tamaño diez veces mayor que el de un alien normal. Puede llegar a controlar a más de medio millón de soldados xenomorfos telepáticamente y por medio del control de feromonas, pueden llegar a vivir más de 500 años.

Características

La Reina Alien se parece a los zánganos alien, pero tiene un exoesqueleto de mucho mayor tamaño y grosor, posee crestas en la parte posterior de su cabeza que le dan el aspecto de una corona; sus extremidades superiores son más largas y delgadas, y tiene un par de brazos adicionales de menor tamaño en su tórax, debajo de sus brazos principales. Su fuerza es superior a la de cualquier miembro de su especie, y posee una inteligencia animal superior, permitiéndole esto el poder controlar telepáticamente a cada miembro de su colonia.

Estatura, peso y otros datos

Su altura ronda entre los cinco y siete metros incluyendo la cola, posee un peso de alrededor de seis toneladas. A pesar de estar custodiada por el resto de la colmena, quienes están dispuestos a matar o sacrificarse antes de permitir que algún daño le ocurra, ella es realmente la criatura más poderosa de su sociedad.

Si algún peligro superara las defensas o el poder de la colmena, la Reina puede llegar a arrancarse su aparato reproductor, el cual se encuentra debajo de sus miembros inferiores con la forma de una gigantesca vaina u oruga que es por donde salen los huevos, una vez libre de esta parte de su cuerpo su velocidad máxima supera fácilmente los 60 KM/H y entonces tiene la libertad de movimiento necesaria para enfrentarse directamente a sus enemigos o a las amenazas a su colonia, sin embargo si no hay una sucesora, la colonia estará destinada a la extinción, ya que al mutilar el órgano ovopositor la reina nunca podrá volver a dar a luz.

Ciclo de vida

Pueden aparecer de distintas formas. La más común, es por medio del abrazacaras como los Xenomorfos normales, con la pequeña diferencia que éste tarda más tiempo de lo normal en emerger del anfitrión; las reinas que nacen por esta vía, aunque son la forma más común en la que generalmente se multiplican, no se producen en gran número con el fin de mantener estable la jerarquía. Se ha dicho que probablemente una reina cría, a diferencia del resto de la especie, no necesitaría hacer uso de un anfitrión para lograr gestarse ya que incluso naciendo directamente desde el huevo es lo suficientemente fuerte para sobrevivir en el ambiente.

Primera fase: los huevos

La reina es la encargada de poner los huevos, medio por el que se reproduce esta especie: de éstos nacerán los abrazacaras.

Segunda fase: los abrazacaras

Los abrazacaras buscarán una víctima y se adherirán a su rostro infectando al anfitrión con un embrión para así cumplir la tercera fase como parásitos, los revientapechos.

Tercera fase: los revientapechos

Los embriones colocados por los abrazacaras se alojan en el tórax o estomágo y luego de alimentarse y adquirir fuerzas emergen violentamente de sus anfitriones matándolos en el acto.

Cuarta fase

Cuando las crías de la reina crecen, pasan por la etapa de pretoriano, con un aspecto similar a la de una Reina pero sin el órgano reproductor y sin sus 2 brazos adicionales así como un menor tamaño. En el caso de que no halla una reina adulta, el pretoriano se envuelve en un capullo y así se transforma en la nueva reina.

Otra vía

Otra de las formas en las que se activa la etapa de pretoriano es usando a los Xenomorfos zánganos, si éstos han superado el siglo de edad o han cumplido con creces a su Reina, son recompensados con un líquido especial similar a la jalea real de las abejas y es la jalea real xenomorfa, éste es un alimento sui géneris que solo la Reina puede crear, con la que los zánganos podrían transformarse en Pretorianos, teniendo activa ya la metamorfosis alternativa que solo funcionará en el caso de no haya una reina; si esto ocurriera esta jalea les habilita la capacidad de desarrollar un aparato reproductor para poner los huevos, así como su corona, inteligencia, tamaño y fuerza.

La Reina Emperatriz

En algunos cómics y videojuegos, no sólo los Xenomorfos comunes cambian de forma con el tiempo, sino que inclusive la reina puede llegar a evolucionar, llegando a convertirse en una "Emperatriz", haciéndose más grande, más fuerte, con una corona más elaborada y otro par de brazos más.

Las más longevas adquieren un color blancuzco y tienen la capacidad, en caso de que se acabaran las fuentes de alimentación, de entrar en un estado de catalepsia o criopreservación en el cual la duración de su vida es indefinida, sin embargo, su reloj biológico vuelve a correr una vez que despiertan y entran nuevamente en actividad.

Véase también

Fuentes