Diferencia entre revisiones de «Louis Kroeber»

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'''Alfred Louis Kroeber.''' Antropólogo estadounidense. Fue uno de  los principales defensores de la llamada [[escuela]] de Boas de la  [[Antropología]] americana. Durante años, antes de su muerte,  se le llamo el decano de los antropólogos.
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===Estudios===
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En [[Universidad de Columbia|Columbia]], Kroebe hizo muchos amigos que compartirían su interés o influirían en el [[trabajo]] toda su [[vida]]. También se unió a algunos estudiantes para crear la [[Revista]] Morningside, como protesta a las publicaciones estudiantiles existentes y para llevara cabo travesuras tales como pintar estatuas de [[Central Park]] de [[azul]] y [[blanco]] los colores de Columbia y ponerles pelo pelirrojo y bigotes. La unión de protesta social y lo absurdo se repitió toda su vida y en su conversación.
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Consiguió su licenciatura y Máster en [[letra]]s en [[1896]] y [[1897]]. Este fue un período crucial, tanto en la [[vida]] de Kroeber como en la [[historia]] de la "[[Antropología]]". [[Frank Boas]] había llegado a [[Colombia]] en [[1896]], y Kroeber fue uno de los tres que eligieron hacer su seminario en [[lengua]]s indias americanas, que conocieron alrededor de la [[mesa]] del comedor de Boas. Como resultado, Kroeber, decidió hacer su doctorado en antropología.
  
Durante años, antes de su muerte en [[1960]], a Alfred Kroeber se le llamo el decano de los antropólogos. Desde entonces no ha habido decano. La buena apariencia de kroeber, su encanto y por su aspecto de erudito lo convirtieron en una figura poderosa en cualquier sitio.
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En [[1899]], una beca en Colombia le permitió pasar en verano entre arrapados  de ''Wyoming''. Volvió de nuevo en [[1900]], incluyendo en su [[estudio]] a los ''shoshones'', ''utes'' y ''bannoks''.
 
 
  
==Datos biográficos==  
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La academia de las [[ciencia]]s de [[California]] de [[San Francisco]], que disponía de una colección de ''artefactos indios de California'' en expansión rápida, escribió a Boas, pidiendo a alguien que se ocupara del nuevo puesto de conservador.  Ocupó el puesto. Ya que la colección tenía espacios obvios, apresuró dos pequeñas subvenciones para financiar expediciones de [[campo]] para tomar notas y recoger artefactos. Pero cuando la junta de la academia le dijo que no podían permitírselo volvió para [[Nueva York]] para acabar su tesis, parte de la cual apareció en el ''Americam Anthropologist'', como ''Decorative symbolism of the Arapaho''.
  
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===Trayectoria científica===
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En el [[otoño]] de [[1901]], Kroeber se vinculó a la Facultad de la Universidad de [[California]]. En [[1912]] era profesor titular y permaneció en ''Berkeley'' hasta su jubilación, en [[1946]]. En [[1903]] se convirtió en nuevo conservador de la ''Academia del [[Museo]] de la [[ Ciencia]]'', donde continuó hasta [[1911]], y, en [[1908]], fue nombrado director del Museo de [[Antropología]] de la Universidad, puesto que mantuvo hasta su jubilación.
  
Nació en [[Nueva Yersey]], y creció en [[Nueva York]]. Su padre había venido de Colonia, [[Alemania]]. Veinticinco años antes y había desarrollado un próspero negocio de relojes al por mayor. El hogar era totalmente bilingüe, y los niños recibieron la mejor educación. ''Alfred'' tenía un tutor privado alemán y fue a ''Sahs'', una importante escuela preparatoria de [[Nueva York]]. En [[Columbia]], Kroebe hizo muchos amigos que compartirían su interés o influirían en el trabajo toda su vida. También se unió a algunos estudiantes para crear la revista Morningside, como protesta a las publicaciones estudiantiles existentes y para llevara cabo travesuras tales como pintar estatuas de [[Central Park]] de azul y blanco los colores de Columbia y ponerles pelo pelirojo y bigotes. La unión de protesta social y lo absurdo se repitió toda su vida y en su conversación.
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Finalmente hizo un diagnóstico correcto, pero de todas maneras finalizó su análisis, preparó el tema y trató pacientes hasta [[1922]]. Hay artículos y revistas que surgen de esta asociación, pero Kroeber decidió no desarrollar el área de la antropología psicoanalítica.
 
   
 
   
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En [[1926]] Kroeber se volvió a casar con ''Theodora Kracow Brown'', una joven viuda con dos hijos pequeños más, el historiador ''Clifton Kroeber'' y la escritora de ciencia-ficción ''Ursula K. LeGuin'', fue rico y unido hasta su muerte. El libro de la señora kroeber, ''Ishi'', se ha unido a la categoría de [[literatura]] mundial, y su biografía Alfred Kroeber: A personal Configuration, es un trabajo de erudición y de amor.
  
==Inicios en la antropología ==  
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===Muerte===
 
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Kroeber llevó una [[vida]] larga y ocupada como profesor y erudito. Era disciplinado, ordenado y siempre de visita. En [[1946]], cuando se retiró de ''Berkeley'', se convirtió en profesor visitante de varias universidades. Al nuevo edificio del departamento Antropología de ''Berkeley se'' le llamó ''Kroeber Hall'', y él mantuvo allí su despacho. Tomó parte activa en varias organizaciones y [[sociedad]]es hasta su repentina muerte a la edad de 84 años, durante las vacaciones en [[Paris]] en [[1960]], justamente después de ser presidente de una conferencia internacional en [[Austria]].
Krober consiguió su licenciatura y Master en letras en [[1896]] y [[1897]]. Este fue un período crucial, tanto en la vida de Kroeber como en la historia de la ''antropología'' . [[Frank Boas]] había llegado a Columbia en [[1896]], y Kroeber fue uno de los tres que eligieron hacer su seminario en lenguas indias americanas, que conocieron alrededor de la mesa del comedor de Boas. Como resultado, Kroeber, decidió hacer su doctorado en antropología. En [[1899]], una beca en Columbia le permitió pasar en verano entre arapajos de ''Wyoming''. Volvió de nuevo en [[1900]], incluyendo en su estudio a los ''shoshones'', ''utes'' y ''bannoks''.
 
 
 
La academia de las ciencias de California de [[San Francisco]], que disponía de una colección de ''artefactos indios de California'' en expansión rápida, escribió a Boas, pidiendo a alguien que se ocupara del nuevo puesto de conservador. Kroeber ocupó el puesto. Ya que la colección tenía espacios obvios, Kroeber apresuró dos pequeñas subvenciones para financiar expediciones de campo para tomar notas y recoger artefactos. Pero cuando la junta de la academia le dijo que no podían permitírselo volvió para [[Nueva York]] para acbar su tesis, parte de la cual apareció en el ''Americam Anthropologist'', como ''Decorative symbolism of the Arapaho''.
 
 
 
En el otoño de [[1901]], Kroeber se vinculó a la facultad de la universidad de California. En [[1912]] era profesor titular y permaneció en ''Berkeley'' hasta su jubilación , en [[1946]]. En [[1903]] se convirtió en nuevo conservador de la ''Academia del Museo de la Ciencia'', donde continuó hasta [[1911]], y, en [[1908]], fue nombrado director del Museo de antropología de la Universidad, puesto que mantuvo hasta su jubilación.
 
 
 
 
 
En [[1907]] Kroeber se caso con [[Henriette Rothschild]], una educada y artística hija única de un rico hombre de negocios de ''San Francisco''. Ella murió en [[1913]] tras una larga enfermedad, y Kroeber exhausto, disminuyendo el ritmo de su actividad académica, encontró alguna diversión en la amistad y el estudio de ''Ishi'', el último indio yana, quien exhausto y muriendo de hambre, había sido encontrado en [[1910]] y llevado al museo, donde pasó unos años felices y útiles como una especie de exposición viva y como trabajador de portero. ''La muerte de Ishi'' en [[1916]], también entristeció a Kroeber.
 
 
 
 
 
Durante estos años sufrió una infección en el oído que alguna vez afectó su equilibrio. Cuando su estado mal diagnosticado como psicosomático, Kroeber empezó el psicoanálisis. Finalmente hizo un diagnóstico correcto, pero de todas maneras finalizó su análisis, preparó el tema y trató pacientes hasta [[1922]]. Hay artículos y revistas que surgen de esta asociación, pero Kroeber decidió no desarrollar el área de la antropología psicoanalítica.
 
  
Kroeber publicó un amplio e influyente libro de textos ''Anthropology'', en [[1923]] e hizo una cantidad casi increíble de ''etnografía''. En [[1925]] publicó ''The Handbook of the Indian of California'', unos de los principales libros de consulta en la etnología americana. Fue una autoridad reconocida de las culturas de [[California]], también realizó trabajo etnológico en [[Nuevo México]], [[México]], [[Perú]], [[India]], la mayor parte del oriente y el sudeste de [[Asia]].
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==Publicaciones==
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Kroeber publicó un amplio e influyente libro de textos ''Anthropology'', en [[1923]] e hizo una cantidad casi increíble de ''[[Etnografía]]''.  
  
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En [[1925]] publicó ''The Handbook of the Indian of California'', unos de los principales [[libro]]s de consulta en la [[etnología]] americana. Fue una autoridad reconocida de las [[cultura]]s de [[California]], también realizó trabajo etnológico en [[Nuevo México]], [[México]], [[Perú]], [[India]], la mayor parte del oriente y el sudeste de [[Asia]].
  
En [[1926]] Kroeber se volvió a casar con ''Theodora Kracow Brown'', una joven viuda con dos hijos pequeños más, el historiador ''Clifton Kroeber'' y la escritora de [[ciencia-ficción]] ''Ursula K. LeGuin'', fue rico y unido hasta su muerte. El libro de la señora kroeber, ''Ishi'', se ha unido a la categoría de literatura mundial, y su biografía Alfred Kroeber: A personal Configuration, es un trabajo de erudición y de amor.
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Kroeber se adelantó en la observación de la relación cercana de la [[ecología]], la [[cultura]] y la [[Civilización]]. ''Configuation of Culture Growth'', publicado en [[1944]], fue el resultado de trece años de trabajo. Fue una elaboración de sus ideas sobre la civilización, las áreas de cultura y la ecología, sus teorías de la [[historia]] son debatidas y cuestionadas.
  
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Archivo: A_personal_Configuration.jpg|''Alfred Kroeber: A personal Configuration. Libro dedicado al destacado antropólogo.''
 
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Kroeber se adelantó en la observación de la relación cercana de la ecología, la cultura y la civilización. ''Configuation of Culture Growth'', publicado en [[1944]], fue el resultado d trece años de trabajo. Fue una elaboración de sus ideas sobre la civilización, las áreas de cultura y la ecología, sus teorías de la historia son debatidas y cuestionadas.
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==Fuentes==
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*Bohannan, Paul; Glazer, MarK. ''Antropología lecturas''. [[Editorial Félix Varela]]. 2da edición.
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*González Santiesteban, Reinaldo. ''Lewis Henry Morgan. Vida y obra''. [[Trabajo]] investigativo. [[Trabajadores Sociales]]. [[2010]].
  
==Muerte==
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[[Categoría:Personalidades de la ciencia]][[Categoría:Antropólogos]]
Kroeber llevó una vida larga y ocupada como profesor y erudito. Era disciplinado, ordenado y siempre de visita. En [[1946]], cuando se retiró de ''Berkeley'', se convirtió en profesor visitante de varias universidades. Al nuevo edificio del departamento antropología de ''Berkeley se'' le llamó ''Kroeber Hall'' , y él mantuvo allí su despacho. Tomó parte activa en varias organizaciones y sociedades hasta su repentina muerte a la edad de 84 años , durante las vacaciones en [[Paris]], justamente después de ser presidente de una conferencia internacional en [[Austria]].
 
 
 
==Bibliografía==
 
 
 
*Bohannan, Paul; Glazer, MarK. ''Antropología lecturas''. Editorial Felix Varela. 2da edición.
 
 
 
*González Santiesteban, Reinaldo. ''Lewis Henry Morgan. Vida y obra''. Trabajo investigativo. Trabajadores Sociales. 2010
 
 
 
[[Category: Personalidades]]
 

última versión al 12:34 14 ago 2017

Louis Kroeber
Información sobre la plantilla
Louis Krober.JPG
Fecha de nacimiento11 de junio de 1876
Lugar de nacimientoHoboken, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de fallecimiento5 de octubre de 1960
Lugar de fallecimientoParís, Bandera de Italia Italia
NacionalidadEstadounidense
CampoAntropología
Conocido porEl decano de los antropólogos

Alfred Louis Kroeber. Antropólogo estadounidense. Fue uno de los principales defensores de la llamada escuela de Boas de la Antropología americana. Durante años, antes de su muerte, se le llamo el decano de los antropólogos.

Síntesis biográfica

Nació en Nueva Yersey, y creció en Nueva York. Su padre había venido de Colonia, Alemania. Veinticinco años antes y había desarrollado un próspero negocio de relojes al por mayor. El hogar era totalmente bilingüe, y los niños recibieron la mejor educación. Alfred tenía un tutor privado alemán y fue a Sahs, una importante escuela preparatoria de Nueva York.

Estudios

En Columbia, Kroebe hizo muchos amigos que compartirían su interés o influirían en el trabajo toda su vida. También se unió a algunos estudiantes para crear la Revista Morningside, como protesta a las publicaciones estudiantiles existentes y para llevara cabo travesuras tales como pintar estatuas de Central Park de azul y blanco los colores de Columbia y ponerles pelo pelirrojo y bigotes. La unión de protesta social y lo absurdo se repitió toda su vida y en su conversación.

Consiguió su licenciatura y Máster en letras en 1896 y 1897. Este fue un período crucial, tanto en la vida de Kroeber como en la historia de la "Antropología". Frank Boas había llegado a Colombia en 1896, y Kroeber fue uno de los tres que eligieron hacer su seminario en lenguas indias americanas, que conocieron alrededor de la mesa del comedor de Boas. Como resultado, Kroeber, decidió hacer su doctorado en antropología.

En 1899, una beca en Colombia le permitió pasar en verano entre arrapados de Wyoming. Volvió de nuevo en 1900, incluyendo en su estudio a los shoshones, utes y bannoks.

Trayectoria laboral

La academia de las ciencias de California de San Francisco, que disponía de una colección de artefactos indios de California en expansión rápida, escribió a Boas, pidiendo a alguien que se ocupara del nuevo puesto de conservador. Ocupó el puesto. Ya que la colección tenía espacios obvios, apresuró dos pequeñas subvenciones para financiar expediciones de campo para tomar notas y recoger artefactos. Pero cuando la junta de la academia le dijo que no podían permitírselo volvió para Nueva York para acabar su tesis, parte de la cual apareció en el Americam Anthropologist, como Decorative symbolism of the Arapaho.

Trayectoria científica

Alfred Louis Krober

En el otoño de 1901, Kroeber se vinculó a la Facultad de la Universidad de California. En 1912 era profesor titular y permaneció en Berkeley hasta su jubilación, en 1946. En 1903 se convirtió en nuevo conservador de la Academia del Museo de la Ciencia, donde continuó hasta 1911, y, en 1908, fue nombrado director del Museo de Antropología de la Universidad, puesto que mantuvo hasta su jubilación.

Finalmente hizo un diagnóstico correcto, pero de todas maneras finalizó su análisis, preparó el tema y trató pacientes hasta 1922. Hay artículos y revistas que surgen de esta asociación, pero Kroeber decidió no desarrollar el área de la antropología psicoanalítica.

En 1926 Kroeber se volvió a casar con Theodora Kracow Brown, una joven viuda con dos hijos pequeños más, el historiador Clifton Kroeber y la escritora de ciencia-ficción Ursula K. LeGuin, fue rico y unido hasta su muerte. El libro de la señora kroeber, Ishi, se ha unido a la categoría de literatura mundial, y su biografía Alfred Kroeber: A personal Configuration, es un trabajo de erudición y de amor.

Muerte

Kroeber llevó una vida larga y ocupada como profesor y erudito. Era disciplinado, ordenado y siempre de visita. En 1946, cuando se retiró de Berkeley, se convirtió en profesor visitante de varias universidades. Al nuevo edificio del departamento Antropología de Berkeley se le llamó Kroeber Hall, y él mantuvo allí su despacho. Tomó parte activa en varias organizaciones y sociedades hasta su repentina muerte a la edad de 84 años, durante las vacaciones en Paris en 1960, justamente después de ser presidente de una conferencia internacional en Austria.

Publicaciones

Kroeber publicó un amplio e influyente libro de textos Anthropology, en 1923 e hizo una cantidad casi increíble de Etnografía.

En 1925 publicó The Handbook of the Indian of California, unos de los principales libros de consulta en la etnología americana. Fue una autoridad reconocida de las culturas de California, también realizó trabajo etnológico en Nuevo México, México, Perú, India, la mayor parte del oriente y el sudeste de Asia.

Kroeber se adelantó en la observación de la relación cercana de la ecología, la cultura y la Civilización. Configuation of Culture Growth, publicado en 1944, fue el resultado de trece años de trabajo. Fue una elaboración de sus ideas sobre la civilización, las áreas de cultura y la ecología, sus teorías de la historia son debatidas y cuestionadas.

Fuentes