Diferencia entre revisiones de «Segundo García-Tuñón Álvarez»

 
m (Rosarino trasladó la página Segundo García-Tuñón Alvarez a Segundo García-Tuñón Álvarez: corrijo tilde)
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
                                 
+
{{Ficha de militar
{{Ficha Persona
+
| nombre = Segundo García Tuñón y Alvarez
|nombre       = Segundo García Tuñón y Alvarez
+
| imagen =  
|nombre completo =  
+
| tamaño =  
|otros nombres =  
+
| pieimagen =  
|imagen      =  
+
| rango = Coronel
|tamaño      =  
+
| nombre completo =  
|descripción  =  
+
| años de servicio =  
|fecha de nacimiento =  
+
| apodo =  
|lugar de nacimiento =  
+
| lealtad =  
|fecha de fallecimiento =[[26 de enero]] de [[1901]]
+
| rama =  
|lugar de fallecimiento = [[Barcelona]]
+
| lugar =  
|causa muerte =  
+
| unidad =  
|residencia  =  
+
| condecoraciones =  
|nacionalidad =  
+
| mandos =  
|ciudadania  =  
+
| conflictos =  
|educación    =  
+
| estatus =  
|alma máter  =  
+
| acusaciones =  
|ocupación    = Coronel
+
| fechanac =  
|conocido    =  
+
| lugarnac = [[Parroquia de Ania]] {{Bandera2|Cuba}}
|titulo      =  
+
| fechamuerte = [[26 de enero]] de [[1901]]
|termino      =  
+
| lugarmuerte = [[Barcelona]], {{Bandera2|España}}
|predecesor  =  
+
| causa muerte =  
|sucesor      =  
+
| empleos =  
|partido político =  
+
| cónyuge = María Belén Domínguez y Grarite
|cónyuge     = María Belén Domínguez y Grarite
+
| hijos = María de la Asunción, María de los Angeles, José, Daniel, Guillermo, Segundo y a Alberto García-Tuñón y Domínguez  
|hijos       = María de la Asunción, María de los Ángeles, José, Daniel, Guillermo, Segundo y a Alberto García-Tuñón y Domínguez  
+
| padres =  
|padres       =
+
| escudo =  
|familiares  =
+
| pieescudo =  
|obras        =
 
|premios      =
 
|titulos      =
 
|récords      =
 
|plusmarcas  =  
 
|web          =  
 
|notas        =  
 
 
}}
 
}}
'''Segundo García Tuñón y Alvarez''', natural de la parroquia de Ania, en el Concejo de las Regueras, que fue Coronel del primer Batallón de Cazadores de la plaza de la Habana por nombramiento de 14 de julio de 1894, Consejero propietario del Banco Español de la isla de Cuba, fundador del acueducto de Cárdenas, Presidente Honorario de la refinería de azúcar, Vocal de la Junta Central de la Cruz Roja, Gran Cruz de la orden de Isabel la Católica por título de 11 de julio de 1886 y condecorado con la Cruz de tercera clase del Mérito Militar con distintivo blanco. Por Real despacho de 11 de marzo de 1897, se le concedió el título de Marqués de las Regueras. Falleció en Barcelona el 26 de enero de 1901. Casó con doña María Belén Domínguez y Grarite, natural de la Habana, hija de don Francisco Domínguez y Chávez, y de doña Micaela Grarite. Tuvieron por hijos: a María de la Asunción; a María de los Angeles; a José; a Daniel; a Guillermo; a Segundo y a Alberto García-Tuñón y Domínguez.
+
<div align=justify>
== Fuente ==
+
'''Segundo García Tuñón y Alvarez.''' Militar cubano. Fue coronel del primer [[Batallón de Cazadores]] en [[La Habana]].
*[Historia de Familias Cubana. Tomo Segundo.La Habana: Editorial Hercules.]
+
[[Category:Personalidades]]
+
==Síntesis biográfica==
 +
Natural de la [[parroquia de Ania]], en el Concejo de las Regueras. Contrajo [[matrimonio]] con doña María Belén Domínguez y Grarite, natural de [[La Habana]], hija de don Francisco Domínguez y Chávez, y de doña Micaela Grarite. Tuvieron por hijos a:  María de la Asunción, María de los Angeles, José, Daniel, Guillermo, Segundo y Alberto García-Tuñón y Domínguez.
 +
 +
===Trayectoria===
 +
Fue coronel del primer [[Batallón de Cazadores]] de la plaza de [[La Habana]] por nombramiento de [[14 de julio]] de [[1894]]. También fue consejero propietario del [[banco]] [[español]] de la [[isla]] de [[Cuba]], fundador del acueducto de [[Cárdenas]], presidente honorario de la refinería de [[azúcar]], vocal de la Junta Central de la [[Cruz Roja]].
 +
 +
===Muerte===
 +
Falleció el [[26 de enero]] de [[1901]] en [[Barcelona]], [[España]].
 +
 +
==Reconocimientos==
 +
Recibió la Gran [[Cruz]] de la orden de [[Isabel la Católica]] por título de [[11 de julio]] de [[1886]] y condecorado con la Cruz de tercera clase del Mérito Militar con distintivo [[blanco]]. Por real despacho de [[11 de marzo]] de 1897]], se le concedió el título de [[Marqués de las Regueras]].
 +
 +
== Referencias ==
 +
* [[Historia]] de [[Familia]]s Cubana. Tomo Segundo. [[La Habana]]: Editorial Hércules.
 +
 +
[[Categoría:Militares de Cuba]]

última versión al 08:44 4 may 2022

Segundo García Tuñón y Alvarez
Información sobre la plantilla
Coronel

NacimientoParroquia de Ania Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento26 de enero de 1901
Barcelona, Bandera de España España
CónyugeMaría Belén Domínguez y Grarite
HijosMaría de la Asunción, María de los Angeles, José, Daniel, Guillermo, Segundo y a Alberto García-Tuñón y Domínguez

Segundo García Tuñón y Alvarez. Militar cubano. Fue coronel del primer Batallón de Cazadores en La Habana.

Síntesis biográfica

Natural de la parroquia de Ania, en el Concejo de las Regueras. Contrajo matrimonio con doña María Belén Domínguez y Grarite, natural de La Habana, hija de don Francisco Domínguez y Chávez, y de doña Micaela Grarite. Tuvieron por hijos a: María de la Asunción, María de los Angeles, José, Daniel, Guillermo, Segundo y Alberto García-Tuñón y Domínguez.

Trayectoria

Fue coronel del primer Batallón de Cazadores de la plaza de La Habana por nombramiento de 14 de julio de 1894. También fue consejero propietario del banco español de la isla de Cuba, fundador del acueducto de Cárdenas, presidente honorario de la refinería de azúcar, vocal de la Junta Central de la Cruz Roja.

Muerte

Falleció el 26 de enero de 1901 en Barcelona, España.

Reconocimientos

Recibió la Gran Cruz de la orden de Isabel la Católica por título de 11 de julio de 1886 y condecorado con la Cruz de tercera clase del Mérito Militar con distintivo blanco. Por real despacho de 11 de marzo de 1897]], se le concedió el título de Marqués de las Regueras.

Referencias