Diferencia entre revisiones de «Nikolai Stepanovich Rybko»

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* Medallas
 
* Medallas

última versión al 15:18 4 may 2020

Nikolai Rybko
Información sobre la plantilla
Rybko.jpg
Piloto probador honorífico de la URSS Nikolai Stepanovich Rybko
NombreNikolai Stepanovich Rybko
Nacimiento26 de marzo de 1911
Bandera de Rusia Moscú, Imperio Ruso
Fallecimiento28 de agosto de 1977
Bandera de la Unión Soviética Moscú, URSS
Ciudadaníasoviética
Alma materTecnológico de Aviación de Moscú
OcupaciónPiloto probador
TítuloHéroe de la Unión Soviética
Piloto probador honorífico de la URSS

Nikolai Stepanovich Rybko (en ruso: Николай Степанович Рыбко). (19111977). Piloto probador. Héroe de la Unión Soviética. Piloto probador honorífico de la URSS (17-02-1959).

Biografía

Nikolai Rybko nació el 26 de marzo de 1911 en Moscú. En 1929 culminó un curso de conducción y comenzó a trabajar como chofer.

Desde 1932 trabajó como técnico de pruebas de aviación en el TsAGI. Ya para ese momento había ingresado en el Tecnológico de Aviación de Moscú, donde se graduó en 1933. En 1935 terminó los estudios como piloto en la Escuela de vuelos del TsAGI y más tarde en la Escuela Superior de Pilotos de Kacha (externo).

Entre 1935 y 1939 trabajó como piloto probador en el TsAGI. En este período probó los modelos Polikarpov VIT-1 (1937), Putilov Stal-11 (19371938), Moscaliov SAM-9 "Strela" (1938), Polikarpov Ivanov (1938). Realizó pruebas de barrena a los aviones Túpolev I-14 (1937), Polikarpov I-16 (1938), PI (1939), pruebas de distancia del Túpolev ANT-37 (1938). Participó también en el primer vuelo y las pruebas del Túpolev ANT-42 (luego Petlyakov Pe-8) entre 1936 y 1937.

Entre 1939 y abril de 1941 trabajó como ingeniero en el TsAGI. En abril de 1941 pasó a ocupar la responsabilidad de jefe de ingenieros en el LII.

Entre el mes de junio de 1941 y julio de 1951 se dedicó al trabajo de pruebas de vuelos en el LII. En este período realizó el primer vuelo del bombardero estratégico Túpolev Tu-4 el 19 de mayo de 1947, teniendo luego a su cargo las pruebas entre 1947 y 1949. Probó los Yakovlev Yak-7A (1942) y Yak-7B (1942), el Ilyushin Il-6 (1944), el Putilov Pe-2VI con cabina hermetizada (1944) y el Tsybin LL-2 entre 1947 y 1949. Realizó las pruebas de motor del Yak-9U (1943). Probó también los modelos extranjeros de Havilland Mosquito Mk.IV (1944) y Messerschmitt Me-163 como planeador en 1946. Participó en las pruebas del Polikarpov TIS (A) (1942), el planeador BDP (1942), Scherbakov Sche-2 (1943), el Tijonrarov “302P” (1944), los Mikoyan Gurevich MiG-9 (1947) y MiG-15 (1949) y el Túpolev “82” (1949).

Entre 1951 y 1954 trabajó como piloto probador en el OKB de A. N. Túpolev. Realizo el primer vuelo y las pruebas del Tu-16 (19521954). Hasta 1963 trabajó como jefe de ingenieros en este OKB.

Vivió en Moscú, donde murió el 28 de agosto de 1977. Sus restos se hallan en el cementerio Lonski en esta ciudad.

Premios y distinciones

Fuentes

  • В.П.Васин, А.А.Симонов. «Испытатели ЛИИ»
  • Заслуженные испытатели СССР / А.А.Симонов, — М.: Авиамир, 2009 /
  • Герои Советского Союза. Краткий биографический словарь. Том 1. М.: Воениз., 1987
  • TestPilot.ru