Diferencia entre revisiones de «Ortelio Tarrau Rojas»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
m (Trayectoria revolucionaria: errores con habían)
 
Línea 42: Línea 42:
 
Desde muy temprana edad, como era normal en aquellos [[tiempo]]s, se puso a trabajar para ayudar a sus padres, a través de su padre se incorporó a las [[Milicias Nacional Revolucionarias]] ([[MNR]]). Al principio le asignaron pocas tareas pero fueron pasando los [[día]]s y al ver su desempeño las aumentaron.  
 
Desde muy temprana edad, como era normal en aquellos [[tiempo]]s, se puso a trabajar para ayudar a sus padres, a través de su padre se incorporó a las [[Milicias Nacional Revolucionarias]] ([[MNR]]). Al principio le asignaron pocas tareas pero fueron pasando los [[día]]s y al ver su desempeño las aumentaron.  
  
Después de varios días lo llamaron y lo designaron para cuidar la tienda de [[alimento]]s, la escuelita, y otros locales que por allí habían, esta tarea fue complicada pues habían algunos contra rondando la zona, en la cual se tuvo varios encuentros pero todo salio bien.
+
Después de varios días lo llamaron y lo designaron para cuidar la tienda de [[alimento]]s, la escuelita, y otros locales que por allí había, esta tarea fue complicada pues había algunos contrarevolucionarios rondando la zona, en la cual se tuvo varios encuentros pero todo salio bien.
  
 
Participó en competencias en los [[juego]]s de [[pelota]] que se desarrollaron en [[Condado]], donde contrajo [[matrimonio]] pero  continuó ayudando a la [[revolución]].  
 
Participó en competencias en los [[juego]]s de [[pelota]] que se desarrollaron en [[Condado]], donde contrajo [[matrimonio]] pero  continuó ayudando a la [[revolución]].  

última versión al 10:01 27 dic 2021

Ortelio Tarrau Rojas
Información sobre la plantilla
Nacimiento13 de septiembre de 1939
Fomento, Las Villas, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
EducaciónEnseñanza Media
OcupaciónJubilado
PadresMaria Rojas Aragón y Magdaleno Tarrau Rodríguez

Ortelio Tarrau Rojas. Revolucionario cubano que participó en la Lucha Contra Bandidos.

Síntesis biográfica

Nació el 13 de septiembre del 1939 en el seno de una familia humilde, en el poblado de Fomento. Desde joven sus padres le inculcaron el respeto y las ideas revolucionarias.

Estudios

Comenzó sus estudios en Fomento en la escuela cívica de Chucho Torres, hasta el 6to grado, de ahí se incorporó a la alfabetización y logró su 9no grado.

Trayectoria revolucionaria

Desde muy temprana edad, como era normal en aquellos tiempos, se puso a trabajar para ayudar a sus padres, a través de su padre se incorporó a las Milicias Nacional Revolucionarias (MNR). Al principio le asignaron pocas tareas pero fueron pasando los días y al ver su desempeño las aumentaron.

Después de varios días lo llamaron y lo designaron para cuidar la tienda de alimentos, la escuelita, y otros locales que por allí había, esta tarea fue complicada pues había algunos contrarevolucionarios rondando la zona, en la cual se tuvo varios encuentros pero todo salio bien.

Participó en competencias en los juegos de pelota que se desarrollaron en Condado, donde contrajo matrimonio pero continuó ayudando a la revolución.

Estuvo al mando de dos unidades la 40-15 y 39-71, por un año. Actualmente está retirado pero sigue alto para esta revolución.

Reconocimientos

Fuente