Diferencia entre revisiones de «20 de mayo»

(Página creada con '{{Mayo}} <br> 20 de mayo - 1498 Vasco de Gama abre el camino a la India. 1506 En una humilde casa de Valladolid, pobre y olvidado, muere el descubridor de América, Cristóbal …')
 
Línea 1: Línea 1:
{{Mayo}}
+
{{Mayo}}  
<br>
 
  
20 de mayo - 1498 Vasco de Gama abre el camino a la India. 1506 En una humilde casa de Valladolid, pobre y olvidado, muere el descubridor de América, Cristóbal Colón.
+
== <br>Históricas  ==
  
1505 - Muere en Valladolid (España) el navegante y almirante genovés Cristobal Colón. 1640 Muere el pintor holandés Rubens.  
+
*[[1498]] - Abre el camino a la [[India]].
 +
*&nbsp;[[1506]] - Muere el descubridor de América,[[Cristóbal Colón]].  
 +
*[[1640]] - Muere el pintor holandés[[Rubens]].
 +
*[[1799]] - Nace el escritor francés Honore de Balzac en Tours.
 +
*[[1841]] - Muere el escritor español [[José María Blanco Crespo]], en [[Liverpool]].
 +
*[[1895]] - Ataca el general[[Antonio Maceo]] un destacamento español en [[La Playela]], cerca de[[Las Tunas]].
 +
*[[1901]] - Nace el holandés[[Max Euwe]] en [[Amsterdam]], quinto Campeón Mundial de ajedrez
 +
*[[1902]] - Se instaura la [[República de Cuba]].
 +
*1902 - Ondea por 1ra vez de forma oficial (en el morro habanero).
 +
*1902 - Se siembra en [[San Antonio de los Baños]] la ceiba que actualmente preside el [[Parque de]] [[La Fraternidad en La Habana]].
 +
*1902 - Se comienza la construcción del tramo del malecón habanero que va desde Belascoaín hasta San Lázaro, culminado en 1904.
 +
*1908 - Nace el actor estadounidense [[James Stewart en Pennsylvania]].
 +
*[[1912]] - Comienza el levantamiento de los independentistas de color.
 +
*[[1913]] - Culmina su mandato como presidente de la república [[José Miguel Gómez]].
 +
*1913 - Toma el poder como presidente de la república y por primera vez el general[[Mario Menocal]].
 +
*[[1916]] - Inaugurado el gran monumento a Antonio Maceo en [[La Habana]], obra de un escultor italiano.
 +
*[[1921]] - Culmina su 2do mandato el presidente[[Mario Menocal]].
 +
*1921 - Toma el poder como presidente de la república [[Alfredo Zayas Alfonso]].
 +
*[[1925]] - Concluye su mandato como presidente[[Alfredo Zayas]].
 +
*[[1925]] - Se inaugura el restaurante [[La Terraza]] en[[Cojimar]].
 +
*1925 - Toma el poder en el primer mandato como presidente de la república el general [[Gerardo Machado y Morales]].
 +
*[[1927]] - Nace el revolucionario [[Armando Mestre Martínez]].
 +
*[[1927]] - Despega de la pista del Campo de aviación[[Roosevelt]] el piloto estadounidense[[ [[Charles Augustus Lindbergh]] para el primer viaje transoceánico New York – [[París]].]]
 +
*[[1929]] - Inaugurado en La Habana el [[Capitolio Nacional]].
 +
*[[1936]] - Culmina su mandato como presidente de la república el doctor [[José A. Barnet y Vinajeras.]]
 +
*1936 - Comienza su mandato como presidente de la república el doctor[[Miguel Mariano Gómez Arias]].
 +
*[[1940]] - Comienza a funcionar el campo de concentración de[[Auschwitz]].
 +
*1940 - Nace el jugador de béisbol japonés Sadaharu Oh, récord de home run en la liga japonesa, 868 en 22 temporadas
 +
*1945 - Muere el geoquímico polaco Aleksander Yevgenyevich Fersman, descubridor del Germanio.
 +
*[[1946]] - Nace la actriz y cantante estadounidense [[Cherilyn Sarkisian Lappere, Cher,]] en El Centro, [[California]].
 +
*[[1954]] - Se aprueba el proyecto de cohetes intercontinentales soviéticos.
 +
*[[1958]] - El comandante [[Camilo Cienfuegos]] entregó carta al tunero [[Marcos Carmenate]] autorizándolo a organizar una patrulla y otra carta a [[Rafael Ortega]] donde le pide apoyo para el grupo de [[Carmenate.]]
 +
*[[1960]] - Se aprobó en el anteproyecto del 1er congreso nacional Abakuáque, el [[27 de noviembre]] es fecha luctuosa por la muerte de ñañigos en [[1871]].
 +
*[[1964]] - Los estudiantes de la [[UES]] ([[Unión de Estudiantes Secundarios]]) de la secundaria [[Cucalambé]] (única secundaria de Las Tunas), comienzan su 1ra etapa en el campo por 21 días.
 +
*[[1965]] - Fuerte advertencia soviética a [[EE.UU]]. por su política internacional.
 +
*[[1968]]- Los estadounidenses [[Jim Haines, Ronnie]] [[Ray Smith]] y[[Charles Greene]] bajan por primera vez de los 10 segundos, 9.90, en una carrera de 100 M en [[Sacramento]].
 +
*[[1997]] - Toma[[Laurent Désiré Kabila]] el control de [[Kinshasa]], la capital de [[Zaire]], actual [[República Democrática de Congo]]).
 +
*[[1977]] - Se crea el [[Centro de Estudios Martianos]].
 +
*[[1979]] - Se declara[[Monumento Nacional]] a[[Dos Ríos]] y el cementerio[[Santa Ifigenia]].
 +
*[[1999]] - Es bombardeado el hospital general de [[Belgrado]] por los aviones de [[EE.UU]].y la [[OTAN]].
 +
*2001 - Se inicia la versión castellana de la enciclopedia en línea Wikipedia.
 +
*2002 - Se proclama la independencia de [[Timor Leste]] (oriental), constituyéndose [[La República democrática de Timor Leste.]]
 +
*2002- Cuba y Timor Leste establecen relaciones diplomáticas.
  
1799 Nace el escritor francés Honore de Balzac en Tours.
+
== Culturales  ==
  
<br>1841 Muere el escritor español José María Blanco Crespo, Blanco White en Liverpool.
+
== Deportivas  ==
  
1895 - El general Antonio Maceo ataca un destacamento español en La Playela, cerca de Las Tunas. 1901 Nace el holandés Max Euwe en Amsterdam, quinto Campeón Mundial de ajedrez
+
== Científicas  ==
  
1902 - Se instaura la República de Cuba. 1902 - Ondea por 1ra vez de forma oficial (en el morro habanero) la bandera de la República de Cuba, que fue la 8va bandera que ondeó en Cuba -
+
[[Category:Ciencias_Sociales_y_Humanísticas]] [[Category:Historia]] [[Category:Meses]] [[Category:Mayo]] [[Category:Días_de_mayo]]
 
 
1912 - Comienza el levantamiento de los independentistas de color. 1913 - Culmina su mandato como presidente de la república José Miguel Gómez. 1913 - Toma el poder como presidente de la república y por primera vez el general Mario Menocal. 1916 - Inaugurado el gran monumento a Maceo en La Habana, obra de un escultor italiano. 1921 - Culmina su 2do mandato el presidente Mario Menocal. 1921 - Toma el poder como presidente de la república Alfredo Zayas Alfonso. 1925 - Concluye su mandato como presidente Alfredo Zayas. 1925 - Toma el poder en el primer mandato como presidente de la república el general Gerardo Machado y Morales. 1927 - Nace el revolucionario Armando Mestre Martínez. 1929 - Inaugurado en La Habana el Capitolio Nacional. 1936 - Culmina su mandato como presidente de la república el doctor José A. Barnet y Vinajeras. 1936 - Comienza su mandato como presidente de la república el doctor Miguel Mariano Gómez Arias. 1954 - Se aprueba el proyecto de cohetes intercontinentales soviéticos. 1958 - El comandante Camilo Cienfuegos entregó carta al tunero Marcos Carmenate autorizándolo a organizar una patrulla y otra carta a Rafael Ortega donde le pide apoyo para el grupo de Carmenate. 1960 - En el anteproyecto del 1er congreso nacional Abakuá, se aprobó que el 27 de noviembre es fecha luctuosa por la muerte de ñañigos en 1871. 1964 - Los estudiantes de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) de la secundaria Cucalambé (única secundaria de Las Tunas), comienzan su 1ra etapa en el campo por 21 días. 1965 - Fuerte advertencia soviética a EE.UU. por su política internacional. 1977 - Se crea el Centro de Estudios Martianos.
 
 
 
1979 - Se declara monumento nacional a Dos Ríos y el cementerio Santa Ifigenia. 1999 - En plena madrugada es bombardeado el hospital general de Belgrado por los aviones de EE.UU.y la OTAN.
 
 
 
1902 - Comienza la república mediatizada en Cuba, primer ensayo neocolonial en el mundo. 1902 - Se comienza la construcción del tramo del malecón habanero que va desde Belascoaín hasta San Lázaro, culminado en 1904. 1902 - Se siembra en San Antonio de los Baños la ceiba que actualmente preside el Parque de la Fraternidad en La Habana. 1908 - Nace el actor estadounidense James Stewart en Pennsylvania. 1908 - Nace el boxeador profesional británico Teddy Baldock. 1925 - Se inaugura el restaurante La Terraza en Cojimar. 1927 - Despega de la pista del Campo de aviación Roosevelt a las 7 - 52 AM el piloto estadounidense Charles Augustus Lindbergh para el primer viaje transoceánico New York – París, 5 782 KM en solitario y sin escalas a bordo del “Espíritu de San Luis”, llega el 21, duró 33 - 30 - 30 horas. 1929 - Se inaugura el Capitolio de La Habana. 1940 - Comienza a funcionar el campo de concentración de Auschwitz. 1940 - Nace el jugador de béisbol japonés Sadaharu Oh, récord de home run en la liga japonesa, 868 en 22 temporadas 1945 - Muere el geoquímico polaco Aleksander Yevgenyevich Fersman, descubridor del Germanio. 1946 - Nace la actriz y cantante estadounidense Cherilyn Sarkisian Lappere, Cher, en El Centro, California. 1968- Los estadounidenses Jim Haines, Ronnie Ray Smith y Charles Greene bajan por primera vez de los 10 segundos, 9.90, en una carrera de 100 M en Sacramento. 1975 - Muere el jugador de béisbol cubano Martín Digo en Cienfuegos. 1977- Se estrena la película Guerra de las galaxias. 1997 - Laurent Désiré Kabila toma control de Kinshasa, la capital de Zaire, actual República Democrática de Congo). 1999 - Se estrena el film Guerra de las galaxias. Episodio 1 La amenaza del fantasma. 2001 - Se inicia la versión castellana de la enciclopedia en línea Wikipedia. 2002 - Se proclama la independencia de Timor Leste (oriental), constituyéndose la República democrática de Timor Leste. 2002- Cuba y Timor Leste establecen relaciones diplomáticas.
 
 
 
<br>
 
 
 
<br>
 
 
 
<br>
 
 
 
<br>
 
 
 
<br>
 
 
 
<br>
 
 
 
<br>
 
 
 
[[Category:Ciencias_Sociales_y_Humanísticas]][[Category:Historia]][[Category:Meses]][[Category:Mayo]][[Category:Días_de_mayo]]
 

Revisión del 08:55 24 nov 2009

Mayo
← AbrilJunio →
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Todos los días



Históricas

Culturales

Deportivas

Científicas