Freedom Cove
| ||||||
Freedom Cove. Es una isla artificial en Cypress Bay cerca de Clayoquot Sound, Columbia Británica, Canadá. Tiene 12 secciones construidas sobre estructuras de cultivos de peces recicladas, pesa aproximadamente 500 toneladas.
Constructores
Fue construido por los artistas Wayne Adams y Catherine King. La construcción comenzó en el verano de 1991 y ha continuado hasta el día de hoy. La isla consta de una docena de plataformas que incluyen invernaderos, una galería de arte, un estudio de arte y una pista de baile, construidas sobre estructuras de piscicultura recicladas.
Historia
La historia de este matrimonio de artistas comenzó en la década de los ochenta, cuando Catherine King decidió mudarse de Toronto a un lugar más aislado, llegando a esta zona a ubicada a unos 300 kilómetros al oeste de Vancouver. Una vez allí cruzó camino con Wayne Adams, el amor los unió, decidieron pasar el resto de sus días juntos y dedicarse al arte. Un día estaban visitando a unos amigos que tenían una cabaña en un lugar aislado. En ese momento pasó una tormenta que derribó y dejó varios árboles flotando sobre el agua. En donde otras personas verían una situación caótica, la pareja vio una oportunidad de crear una estructura flotante que sirviera como estudio de arte. Efectivamente la construyeron y años más tarde tomaron la decisión de convertir el estudio flotante en su hogar.
Estructura flotante
Dejaron la ciudad y se instalaron en su nuevo hogar, al que llamaron Freedom Cove. En la construcción utilizaron lo que tenían al alcance de la mano, puentes, glorietas, dormitorios, muelles, una galería de arte, cuatro invernaderos. Construida sin el uso de herramientas eléctricas. Unas cuerdas especiales la unen a la costa. La obra no es una experiencia de lujo, partiendo de que la ciudad más cercana se encuentra de 45 minutos por agua. Tampoco existe un acceso por carretera. La isla no cuenta con refrigeración, aunque sí cuenta con generadores. La pareja no tiene refrigerador ni congelador y come lo que King cultiva en su jardín de medio acre y lo que Adams pesca fresco del océano. El agua potable proviene de una cascada cercana en verano y del agua de lluvia en invierno.
La estructura solía funcionar con 14 paneles solares, pero Adams y King recientemente tuvieron que convertirla a un pequeño generador Honda cuando los paneles se averiaron
También pasan gran parte de su tiempo libre elaborando máscaras y todo tipo de decoración, con las plumas que los pájaros han arrojado en la propiedad. Es un colorido complejo de casas flotantes.
Fuentes
- https://www.booking.com/hotel/us/freedom-cove.es.html
- https://www.huffpost.com/archive/ca/entry/freedom-cove-b-c-float-home-is-a-whole-new-level-of-off-grid_n_7066358
- https://cityseeker.com/tofino/971306-freedom-cove
- https://wevux.com/freedom-cove0034542/
- https://www.surferrule.com/freedom-cove-la-isla-flotante-y-sostenible/


