Espiritualidad

Espiritualidad
Información sobre la plantilla
Laespiritualidadnew.jpg
Concepto:En el mundo se observa una gran variedad de formas de espiritualidad, entre ellas la sagrada, la satánica y la esotérica.

Espiritualidad. En el mundo hay una gran variedad de formas de espiritualidad, sagrada, satánica y esotérica, que serán explicadas y reflejadas en este contexto. En cualquiera de las formas de espiritualidad que existen se debe tener en cuenta siempre el respeto hacia las creencias de las personas en las mismas aún cuando se discrepe de su contenido.

Espiritualidad Sagrada

Es una forma de vivir conforme al espíritu y no conforme a la carne, es decir: obrar de acuerdo a la parte más pura del ser humano: el espíritu y no conforme a los deseos de la parte antágonica del espíriu, el cuerpo físico o como también se le llama: la carne. Al someter a el cuerpo humano se deben obtener frutos netamente espirituales. Unido a esto está el deber de todo cristiano de luchar contra las regiones espirituales de maldad.

De la espiritualidad sagrada devienen dos situaciones en las que los creyentes que siguen la doctrina de Jesucristo, los cristianos siempre se han de encontrar relacionados material y espiritualmente:

La oposición entre el espíritu y la carne

En el Nuevo Testamento de acuerdo al Apóstol Pablo en su carta enviada a los Gálatas Cáp. 5, se dice que hay una guerra constante entre el espíritu y la carne. La cual consiste, en que el cuerpo siempre desea los placeres de la carne y que éstos son opuestos al fruto del espíritu de Dios. Éste fruto es uno,y semejante a una naranja posee varias partes, pero es un solo fruto, esas partes del fruto del espíritu serían:

No obstante a la existencia de las partes del fruto del espíritu, al leer el texto sagrado se observa que en oposición a estas virtudes hay casi tres que se le oponen conformando lo que se le llama las obras de la carne: adulterio, fornicación, inmundicias, lascivias, idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas... que son las cosas que alejan a los hombres de Dios y que los ponen en guerra entre ellos mismos.(Gálatas 5:19-21)

En el fruto que es de acuerdo al Espíritu de Dios, están involucrados 9 dones espirituales: palabra de sabiduría, palabra de ciencia, fe, sanidades, milagros, profecía, discernimientos de espíritus, diversos géneros de lenguas e interpretación de lenguas.(Corintio capitulo 12). Además de esto hay otras operaciones sobrenaturales como por ejemplo: la transportación por medio del Espíritu de Dios a personas de un lugar a otro y las visiones.

La lucha del cristiano contra las regiones espirituales de maldad

Además de la oposición existente entre el espíritu y la carne, hay una lucha del cristiano contra todo lo que el Apóstol Pablo describió como: principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 6:12-13);que no son más que las huestes angelicales que se rebelaron contra Dios y que fueron desterrados hacia la Tierra desde el Tercer Cielo; estas malicias odian enardecidamente a los cristianos y batallan contra ellos tratando de hacerles pecar, incitando a otros humanos a que les agredan, maldigan, etc.

Espiritualidad satánica

Está relacionada a Satanás y a los demonios, mediante rituales, posesión demoníaca, sacrificios humanos o de animales, veneración de imágenes o de ídolos y otros hechos pecaminosos contrarios al bien, entre otros: "pacto con el diablo, lujuria, placer de la carne, consumo de sangre humana y de animales".

La espiritualidad satánica es tan antigua, que se remonta un poco más de la caída de Satanás y los ángeles malignos (demonios) a la tierra. Y cuya espiritualidad en lo que va desde el momento que comenzó a regir hasta la actualidad, ha a tenido una gran repercusión destructiva, dañina y mortal en la raza humana a través del pecado e infidelidad al verdadero Dios (visto desde la visión cristiana).

Dentro de la espiritualidad satánica se halla incluida, renegación a Dios y una serie de creencias, tales como el espiritismo y todo tipo de devoción contraria a las sagradas escrituras (apostasía, mandamientos de hombres con carácter religioso o falsas doctrinas, hechicería, magia, adoración de imágenes o de ídolos). Los cuales desde la antigüedad hasta el fin de los tiempos, es prohibido y severamente condenado por Dios (Éxodo 20:3-6; Mt. 15:7-9; y Apocalipsis 9: 20-21).

Espiritualidad esotérica

También conocida como espiritismo, es la que se refiere a la adoración, culto y transportación en espiritistas de supuestos espíritus de personas fallecidas, ya sea que se le digan llamarse cortes o entidades espirituales. La cual es practicada y desarrollada por personas creyentes o dotadas de supuesta fuerza espiritual.

Hoy en día la espiritualidad esotérica se practica en casi todos los países del mundo, y según sea la creencia, se utilizan imágenes, frutas, hiervas, esencias aromáticas, espermas, tabaco, bebida espirituosa, brebajes, crucifijos, pólvora, reliquias, jabones de la buena suerte, talismanes, despojos, y otros.

También se recitan conjuros y en veces se hace el sacrificio de animales en ofrecimientos a los espíritus de los difuntos, para hacer un hechizo o que en algunas ocasiones acompañado de velón tumba trabajo para revertir el trabajo de hechicería que haya hecho otro espiritista o hechicero.

Pasos para ser una persona más espiritual

• Voluntad:

El primer paso es la intención. Querer ser una persona espiritual implica voluntad, no sólo para empezar, sino sobre todo para continuar por ese camino.

Recuérdese a usted mismo que este es el camino que eligió y que aunque a veces la vida le ofrezca retos que lo alejen de dicho camino, su intención y voluntad son más poderosos.

Si le cuesta trabajo y a menudo se encuentra desviándose de su intención, cree recordatorios que le sirvan de apoyo en los momentos de debilidad.

Hágase miembro de un grupo espiritual, compre libros o empiece su propio diario de progreso espiritual, o haga un mapa de tesoro.

• Empiece a meditar:

La meditación es algo tan simple pero a la vez tan profundo que una vez empiece, no le será fácil parar de practicarla. La meditación relaja el cuerpo, despeja la mente, sube su energía y lo prepara para lograr su propósito. Si no lo ha hecho, aprenda a meditar!

• Perdone:

Si quiere ser más espiritual, perdone. No es fácil, pero es milagroso.

Es muy difícil elevarse espiritualmente cuando todavía se encuentra aferrado al pasado y a sentimientos de rencor y resentimiento.

Haga una evaluación objetiva y honesta. Admita que todos cometemos errores y que por muy graves que estos sean, sólo estamos actuando de acuerdo a lo que sabemos y a nuestros recursos.

Quizás personas que no son tan avanzadas espiritualmente le hayan herido en el pasado. Sin embargo, si usted ha elegido el camino espiritual, se lo debe a usted mismo comprender, perdonar y olvidar.

No se trata de ser santos… se trata de sanarse a usted mismo.

Existe una frase célebre que dice que el resentimiento es como tomarse un vaso de veneno y pretender que otros sean los que mueren. No se envenene más – perdone y siga creciendo.

Si le es difícil, use el poder de la visualización.

• Pida perdón:

Pídase perdón a usted mismo por sus errores o faltas. Véase como un producto que va en progreso y como un ser que merece compasión y amor.

Los errores que haya cometido son parte de una existencia pasada. Su decisión de ser alguien más espiritual así lo dice.

Pida también perdón a aquellos a quienes ha herido. Así sea en persona, con una carta o en forma energética, admita sus errores y pida perdón. Liberará una carga que le hará su vida más liviana.

• Busque aliados:

A veces existe la necesidad de cambiar nuestro entorno para poder avanzar. Rodéese de personas amorosas, honestas y bondadosas. Siempre existe la posibilidad de filtrar nuestras relaciones, alejando lo tóxico y atrayendo amor y paz.

• Planee su rutina:

Decida qué va a hacer parte de su rutina espiritual. Déjese llevar por su intuición y lo que le hace feliz.

Determine qué va a incluir en su vida espiritual – oración, caridad, afirmaciones, mapa de tesoro, grupo espiritual, lectura… hay muchas maneras de incluir actividades que le incitan a ser mejor cada día.

• Sea generoso:

Parte de ser espiritual es darse cuenta de que no estamos solos. Estamos conectados con el planeta y sus habitantes. Somos parte de un todo.

Al hacer esta conexión consciente, podemos estrechar nuestros brazos y ser el apoyo y el amor que otros necesitan.

Para ser alguien más espiritual, haga algo bondadosopor alguien más y por usted al menos una vez al día.

• Purifique su vida:

Todos necesitamos un empujoncito de vez en cuando, y mantener la energía de nuestros cuerpos y nuestros espacios limpia y positiva, ayuda muchísimo a llevar una vida más sana y espiritual.

Siga rituales de protección y purificación de vez en cuando que limpien su cuerpo, aura y hogar.

• Viva conscientemente:

Vuélvase más atento a sus pensamientos, palabras y acciones. Si se da cuenta que éstos a veces son negativos, haga el esfuerzo de aceptarlos, entenderlos y despedirlos.

Es normal que la frustración y los problemas a veces nos afecten. Sin embargo, asuma control y no se deje llevar.

Por cada problema que tenga, agradezcapor los que no tiene. Con cada impulso de juzgar a alguien más, cambie la perspectiva y comprenda - sea compasivo.


Fuentes