Metrorragia

Metrorragia
Información sobre la plantilla
Metrorragia.jpg
Cualquier sangramiento uterino irregular, sin relación alguna con el ciclo menstrual

Metrorragia El término metrorragia procede del griego méetra: matriz, y rhégnyai: brotar, y, de acuerdo con el origen de la palabra, comprende "todo lo que sale del útero", aunque en la práctica médica se utiliza para designar cualquier sangramiento uterino irregular, sin relación alguna con el ciclo menstrual.

Síntomas

El principal síntoma de metrorragia es el sangrado abundante entre los períodos menstruales regulares. Se puede o no experimentar calambres o dolor abdominal con hemorragia. Un aborto involuntario o embarazo ectópico puede causar calambres severos de sangrado. Es importante entender que la metrorragia es una condición que ocurre entre períodos. Cualquier sangrado vaginal que se produce en las niñas que aún no están menstruando o en mujeres que están postmenopáusicas se considera sangrado anormal. No se debe esperar a una segunda aparición de sangrado vaginal en estos casos y se debe buscar ayuda médica de inmediato.

El ciclo menstrual es un proceso que está regulado por las hormonas. El ciclo menstrual promedio dura alrededor de 28 días, pero varía entre los individuos y puede ser más largo o más corto. Cada mes la pared uterina se espesa, ya que se acumula sangre adicional y el tejido en preparación para un potencial óvulo fertilizado. Un óvulo que es fertilizado por un espermatozoide puede implantarse en el revestimiento del útero nutritiva y convertirse en un bebé.

Un óvulo no fertilizado o un óvulo fertilizado que no se implanta en el útero pasa a través del sistema reproductivo. Durante la menstruación las prostaglandinas, sustancia similar a las hormonas, hacen que el útero se contraiga. Los cobertizos de revestimiento del útero y la sangre sale del cuerpo a través de la vagina.

Causas

Las causas más comunes de la metrorragia son:

  • Hiperplasia endometrial. Esta condición se dice que es un resultado de niveles anormales de estrógeno y la disminución de los niveles de progesterona. Esta anormalidad en los niveles hormonales entonces pedirá células endometriales excesivas.
  • Cáncer uterino. Esto se considera una causa común de la metrorragia. El aumento de la edad se relaciona con el cáncer de útero, por lo que las mujeres posmenopáusicas como víctimas del cáncer de útero. Tumores tales como los que se encuentran en los quistes ováricos pueden causar sangrado fuera de la menstruación anormal.
  • Pólipos rotos. Hay casos en que una mujer es consciente de que tiene pólipos cervicales. De alguna manera, después del contacto sexual, que se identificará. El sangrado postcoital no debe tomarse a la ligera, ya que puede indicar la presencia de pólipos en el cuello del útero o endometrio.
  • Displasia cervical. Esta condición es una etapa de pre-cáncer que implica manchado vaginal como un síntoma. Esto puede ser indicativo de que el desarrollo del cáncer está en curso.
  • Cervicitis. Esto se conoce como infección del cuello uterino. El sangrado durante la infección podría indicar una pronta atención, ya que puede progresar a un problema crónico.
  • Aborto o aborto involuntario. Esta es una causa común de sangrado vaginal. Hay casos en los que después de un aborto, partes del feto se dejan que pueden causar una infección vaginal y sangrado.
  • Infecciones. Las infecciónes de transmisión sexual son la causa probable de la metrorragia. La sífilis es conocido por causar sangrado vaginal. Aquellos que tienen la *Enfermedad de Lyme son propensos a la metrorragia, ya que se vuelven susceptibles a las infecciones.
  • Desequilibrio hormonal. Hay condiciones subyacentes como hipertiroidismo / *hipotiroidismo que causan desequilibrio hormonal.
  • Problemas de coagulación. Las mujeres que tienen una coagulación subyacente (coagulación de la sangre) problema tales como aquellos propensos a la hemorragia son altamente susceptibles a la metrorragia.
  • Uso de anticonceptivos. El uso de dispositivos que pueden traumatizar la mucosa vaginal o uterina puede causar sangrado. DIU es un dispositivo común de causar la metrorragia.

Complicaciones

Es importante ponerse en contacto con el médico si se experimenta metrorragia. En algunos casos, puede estar asociada con una enfermedad grave, tal como el cáncer. Las mujeres que experimentan síntomas de aborto involuntario o embarazo ectópico debe ponerse en contacto con su médico inmediatamente.

Diagnóstico

Se debe comunicar con un médico si se nota sangrado entre períodos o después de haber completado la menopausia. El médico puede examinar mientras se esté sangrando.. Es útil llevar un registro de sus períodos y sangrado irregular para traer a su cita.
El médico revisará su historia clínica y los síntomas y realizará un examen físico. Durante el examen pélvico, los cultivos se pueden tomar para detectar la infección o la enfermedad de transmisión sexual. Los análisis de sangre pueden ser utilizados para probar la tiroides y los niveles hormonales. Una prueba de Papanicolaou puede tomar para detectar el cáncer cervical.
Un ultrasonido puede ser usado para crear imágenes de los órganos reproductivos para permitir al médico si hay crecimientos anormales. Para una ecografía, el médico le colocará un dispositivo de conducción en la parte baja del abdomen o coloque suavemente la varita conducción en su vagina. El dispositivo de conducción transmite ondas de sonido a un equipo que crea imágenes en un monitor de video.
Una biopsia endometrial se puede utilizar para obtener células del útero para detectar desequilibrios hormonales o alteraciones. Hay algunos tipos de métodos de biopsia, que se pueden realizar en el consultorio de su médico o de forma ambulatoria con anestesia general].

Tratamiento

El tratamiento que usted recibe depende de la causa de la metrorragia. Se pueden usar medicamentos para tratar desequilibrios hormonales, infecciones y afecciones médicas crónicas. El tratamiento de la metrorragia puede no ser necesario. Los médicos buscarán posibles factores causales, y puede ser que desee para verificar la presencia de infección o de sangre para evaluar las deficiencias hormonales. A veces la causa se explica fácilmente por una afección continua o situación, como olvidarse de tomar pastillas anticonceptivas o estar en los anti-coagulantes. Otras veces, la localización es un signo de problemas reales, y tratar estas condiciones subyacentes pueden eliminar el manchado.
La cirugía puede ser utilizado para tratar los pólipos, endometriosis, o fibromas. El cáncer puede ser tratado con cirugía, quimioterapia, radiación, o una combinación de tratamientos. Un DIU puede necesitar ser quitado. Las mujeres que experimentan un aborto involuntario o embarazo ectópico necesitan tratamiento médico inmediato. Una dilatación y legrado (D & C) se pueden usar para remover el tejido restante después de un aborto involuntario.

Prevención

Es una ayuda es útil llevar un registro de sus períodos menstruales. Debe tener en cuenta cualquier cambio en su patrón menstrual, incluyendo sangrado anormal, y llevar sus registros a la cita con su médico. Las mujeres mayores de 18 años o que son sexualmente activas deben recibir las pruebas de Papanicolaou y exámenes pélvicos anuales.

Véase también

Fuentes