The CW Network

The CW Network
Información sobre la plantilla
Institución con sede en EE.UU
Thecw.png
The CW Network
Siglas o Acrónimo:CW
Fundación:18 de septiembre de 2006
Tipo de unidad:Canal de Televisión
País:EE.UU
Sitio web
Sitio web oficial de CW

The CW Network. (CBS - Warner Network), es una cadena estadounidense de televisión nacional. Lanzada el 20 de septiembre de 2006, tras la fusión de las cadenas The WB y UPN. El nombre corresponde a las iniciales de CBS (propietaria de UPN) y The WB.

Su programación es de las cadenas UPN y Warner Bro] Television, quienes cesaron operaciones entre los días 15 y 17 de septiembre, para dar origen a la nueva cadena. De acuerdo con el Presidente de Entretenimiento de The CW Dawn Ostroff, la cadena esta orientada al público femenino de entre 18 y 34 años.

The CW, comienza operaciones el lunes 18 de septiembre de 2006, con dos noches de especiales, y formalmente inicia transmisiones el 20 de septiembre de 2006. Con dos episodios de la serie America's Next Top Model

De acuerdo, con la revista Variety, The CW, es mejor conocida como la Cadena Verde, debido a que sus logos y publicidad, siempre son verdes, o en referencia a la nueva cadena.

Recientemente, la cadena ha sufrido bajos ratings entre el 2007 y el 2008, y actualmente busca una audiencia de Internet y otras fuentes de entretenimiento. Y muestra bajos ratings, en su programación.

Historia

The CW es el sucesor de las cadenas The WB and UPN, lanzados en enero de 1995. Siendo estas anteriores, los pioneros en las Cadenas de Entretenimiento "Prime Time". Ambas eran patrocinadoras de The WB y UPN, respectivamente.

Justo con el lanzamiento de estas, cadenas como la FOX, inician operaciones, para competir contra ellas, y aunque fueron las primeras, la limitante fue los bajos niveles de audiencia. Sin embargo, han transmitido algunas de las producciones más populares como son: la película 9 semanas y media, Buffy Cazavampiros, Dawson´s Creek, Gilmore Girls, Seventh Heaven, Felicity, Everwood, Angel, Smallville, Charmed, Sabrina, the Teenage Witch, Unhappily Ever After, Jack & Jill, Popular, Veronica Mars, Star Treck Voyager y Everybody Hates Chris.

Pero a pesar de haber abierto, una generación, poco a poco fueron bajando sus niveles, mientras que los de FOX, iban en aumento como también las de ABC, CBS y NBC. En los 11 años, al aire perdieron más de 2 billones de dólares.

Les Moonves, ejecutivo de la CBS, explico que el nombre de la nueva cadena se formaría con las iniciales de las cadenas CBS y The WB, diciendo que no se podía utilizar el nombre de The WC, por obvias razones, y sin embargo algunos ejecutivos mostraron disgusto por el nuevo nombre, y que no había ninguna posibilidad que el nombre pudiera cambiar.

En la primera presentación, se reveló el logo de la cadena, para remplazar al rectángulo azul, que se usó provisionalmente en enero de 2006. El logo es verde y blanco, para evitar confusiones con el de la CNN, la señal de noticias de Time Warner.

Al igual que UPN y The WB, el objetivo de The CW, es la audiencia joven. CBS y Warner Bros, esperan que con la fusión de ambas cadenas, se convierta, en la quinta gran cadena televisiva, y al contrario de sus competidores, no planea ofrecer noticias ni deportes, pero algunas de sus estaciones locales, si los transmiten.

El 11 de septiembre del 2006, un nuevo sitio web fue lanzado, http://www.cwtv.com. Y ahora tiene enlaces a The CW4kids, la versión infantil de la cadena.

"The CW", comenzó con un especial producido por ambas CBS y WB, después de la repetición de la décima temporada de 7th Heaven, y la sexta de Gilmore Girls. La cadena presentó, los finales de las series presentadas anteriormente, en las cadenas anteriores. Con excepción de SmackDown y America Next Top Model, con sus nuevas temporadas, y con esto consiguió altos niveles de audiencia en la fecha del estreno de ambas, superando a FOX.

Algunos programas en la nueva cadena, seleccionados entre los emitidos por las anteriores empresas y nuevas series, son:

Fuente