Diferencia entre revisiones de «XXVIII Festival Internacional Jazz Plaza (2012)»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Evento
 
{{Evento
 
|nombre= XXVIII Festival Internacional Jazz Plaza 2012
 
|nombre= XXVIII Festival Internacional Jazz Plaza 2012
|imagen=XXVIII Festival Internacional Jazz Plaza 2012.jpg
+
|imagen=XXVIII Festival Internacional Jazz Plaza 2012.jpeg
 
|descripción=Evento Cultura
 
|descripción=Evento Cultura
 
l|tipo=Festival
 
l|tipo=Festival

Revisión del 08:50 24 mar 2013

XXVIII Festival Internacional Jazz Plaza 2012
Información sobre la plantilla
XXVIII Festival Internacional Jazz Plaza 2012.jpeg
Evento Cultura l
TipoFestival
Fechadel 20 de diciembre al 23 de diciembre del 2012
PaísBandera de Cuba Cuba

XXVIII Festival Internacional Jazz Plaza 2012. Evento cultural realizado en La Habana entre el 20 de diciembre y el 23 de diciembre de 2012 bajo la organización del Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música.

La XXVIII edición del Festival Internacional Jazz Plaza, estuvo especialmente dedicada al vínculo entre el jazz y las cuerdas, de ahí el nombre que lo identifica: “El Jazz en todas las cuerdas”.

Participantes

La edición contó con la participación de importantes representantes del género de Cuba como: Chucho Valdés –quien estuvo a cargo del concierto inaugural el día 20 de diciembre en el Teatro Mella. El prestigioso pianista de la Mayor de las Antillas presentó para la ocasión temas de su más reciente producción discográfica, en la que, además de nuevas composiciones, aparece una versión a una pieza de Ernestina Lecuona. También participó Bobby Carcassés, Joaquín Betancourt –Premio Especial Cubadisco 2012-, Jorge Reyes, Roberto Fonseca, Rolando Luna, entre otros artistas foráneos.

Este año se presentaron 57 agrupaciones, de ellas, 18 extranjeras y 39 cubanas. Además asistieron reconocidos artistas de diferentes países como: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Argentina, México, Brasil, Noruega, Chile, Sudáfrica, Alemania, Chile, España, Zuecia y Noruega.

Programa del Festival

Como es habitual, el Jazz Plaza arriba cada diciembre con una amplia programación en las diferentes sedes y subsedes habituales: El Teatro Mella, la Casa de Cultura de Plaza, el Hotel Meliá Cohíba, y el Café Teatro Bertolt Brecht.; entre las actividades se destacaron conciertos, coloquios, intercambios, debates, presentaciones de discos y libros, clases magistrales, actividades colaterales y el Jazz Session.

VIII Coloquio Internacional de Jazz

De manera simultánea se realizó el VIII Coloquio Internacional de Jazz, que abordó la relación del género con las cuerdas. La Casa del Alba Cultural este año ofreció su espacio para propiciar dichos debates. Dentro de los músicos invitados estuvieron Pancho Amat, Michel Herrera, Harold López-Nussa y William Roblejo.

Fuentes