Al compás del son

Al compás del son
Información   sobre la plantilla
Al compás del sonrectif.jpg
Telenovela cubana producida en el año 2005
Características Generales:
Género:Telenovela
Fecha de inicio:2005
Versión para televisión:
Director(a):Rolando Chiong
Episodios:140 capítulos

Al compás del son. Telenovela cubana dirigida por Rolando Chiong, escrita por Maité Vera y producida por la Televisión Cubana en el año 2005.

Sinopsis

Con un total de 112 capítulos de 40 minutos, abarca el período de los años 30 de la sociedad cubana del Siglo XX, cuando el país se encontraba hundido en una crisis política debido a la corrupción de los gobiernos de esa época. La telenovela centra su historia en la relación amorosa de Aurora y Lino, un amor impedido por las clases sociales de aquella época. Aurora, joven damita de una familia rica, es obligada a casarse con el Senador Armenteros al quedar arruinada su familia, con el objetivo de poder mantener el nivel de vida de la familia.

El Senador Armenteros se casa con ella porque nunca ha tenido hijos y busca una mujer joven de su clase para que sea la madre de su primogénito, pero él no sabe que no puede procrear. Aurora queda embarazada de la relación que mantuvo con Lino, un tresero santiaguero venido hacia La Habana. La historia se despliega en numerosas subtramas que reflejan con realismo, humor y los recursos propios del género, la vida y contradicciones de la época hasta la caída de la dictadura de Gerardo Machado.

Constituye un gran homenaje a la música popular cubana en los años de surgimiento de los septetos soneros y las orquestas femeninas que hoy son leyenda de la cultura nacional cubana. Un buen guión alejado de didactismos y panfleto, excelente trabajo de actores y actrices, muchos de ellos desdoblados en cantantes y una espléndida banda sonora con lo mejor del patrimonio musical cubano de la época y un poco más acá.

Personajes e Intérpretes

Actuaciones especiales:

Algunas de las escenas de la telenovela
Al Compaz del Son.01.jpg
Al Compaz del Son.12.jpg
Al Compaz del Son.04.jpg
Al Compaz del Son.08.jpg

Ficha Técnica

Véase también

Fuentes