Saltar a: navegación, buscar

Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad

Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad
Información sobre la plantilla
Escudo de Trinidad (Mejorado).png
Asamblea municipal poder popular trinidad.jpg
TipoParlamento
Miembros117 delegados

Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad. Es la sede del gobierno municipal del Trinidad donde radica la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Consejo de la Administración Municipal de dicha localidad. Esta asamblea aunque cuenta con independencia legal y jurídica para asuntos locales, se subordina a la Asamblea Provincial y a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Este órgano de poder local está compuesto por 117 delegados, votados cada dos años y medio mediante sufragio universal, estos representan al electorado de 13 Consejos Populares, los que a su vez se subdividen en 117 circunscripciones. Las labores fundamentales del gobierno municipal se enmarcan en las subvenciones agrícolas, los impuestos, ahorro de energía, limpieza, etc.

Reglamento

El reglamento de la Asamblea Nacional del Poder Popular, tras la división político-administrativa de 1975, planeta[1]:
El municipio es la sociedad local, con personalidad jurídica a todos los efectos legales, organizada políticamente por la ley, en una extensión territorial determinada por necesarias relaciones económicas y sociales de su población, y con capacidad para satisfacer las necesidades mínimas locales.

El municipio, además de ejercer sus funciones propias, coadyuva a la realización de los fines del Estado.

Consejos populares

La Asamblea Municipal para su buen funcionamiento tiene dividido el territorio trinitario en 13 consejos populares:

Enlaces externos

Referencias

  1. REGLAMENTO DE LAS ASAMBLEAS MUNICIPALES DEL PODER POPULAR. CAPITULO I - DE LA DIVISION POLITICO-ADMINISTRATIVA. Sección Segunda: DEL MUNICIPIO. Consultado el 19 de diciembre de 2012.