Saltar a: navegación, buscar

Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Asociación Cultural Yoruba de Cuba
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Logo ACYC.jpg
Institución Religiosa.
Siglas o Acrónimo:ACYC
Tipo de unidad:Cultural-Religiosa
País:Bandera de Cuba Cuba
Sitio web
Sitio Oficial
Asociación Cultural Yoruba de Cuba. Es una realidad que se convierte en lugar no solo de intercambios culturales y de recreación para los asociados, sino que proyecta su trabajo para toda la comunidad, contribuyendo así a un mejor conocimiento de las raíces cubanas.

Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Institución Religiosa donde puede encontrar información acerca de los orishas, cultos y rituales. El local cuenta con la sala de exposiciones "Merceditas Valdés, La Pequeña Ashé", gran cantante de las canciones religiosas yorubá y divulgadora de esta cultura, fallecida en 1996; dos salas de conferencias: la Manolo Ibáñez en honor al fundador de la Asociación, y la Alberto Pedro destacado etnólogo y asesor de la Asociación hasta su muerte en 1998; la biblioteca lleva el nombre del historiador e investigador de la presencia africana en el Nuevo Mundo, José Luciano Franco. Existen además una cafetería, un restaurante y una tienda de objetos religiosos.

Letra del año

Son los encargados de divulgar oficialmente la "Letra del año" para que todos los religiosos, iniciados o no, sigan los consejos de Ifá. Actualmente publica las letras de 10 países.

Filiales

Nacionales

Cuenta con una filial por provincia, la cual tiene presidente, secretario(a) y tesorero(a). A continuación se muestra el presidente.

Internacionales

La Asociación, cuenta con filiales en 22 países. Estos son: Puerto Rico, Canadá, Italia, Francia, Uruguay, Argentina, Barbados, Ecuador, Colombia, Portugal, Japón, México, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Perú, Brasil, Suiza, Suecia, Alemania y España.

Para conocer dichas filiales y sus presidentes, clic aquí.

Fuente