Saltar a: navegación, buscar

Barbanegra

Edward Teach
Información sobre la plantilla
Barbanegra01.jpg
Su reinado de terror duró apenas dos años 1716-1718, pero Barbanegra dejó tal impacto en la imaginación popular que su época fue conocida como la Edad de Oro de la Piratería. Su nombre real era Edward Teach y nació probablemente en Bristol, aunque no existen datos fiables sobre su infancia y juventud. Algunos relatos proclaman que llegó a tener 14 mujeres, pero tampoco hay documentación que lo pruebe. Sí se sabe que la última fue Mary Ormond, natural de Bath, en Carolina del Norte.
NombreEdward Drummond
Nacimiento1680
Bristol, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento22 de noviembre de 1718
Bahía de Ocracoke, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteEl 22 de noviembre de 1718, cuando la mayoría de la tripulación de Barbanegra estaba en tierra. Los hombres y cañones de Maynard superaban a los piratas en proporción de tres a uno, que salieron derrotados en el desigual combate. Teach recibió cinco balazos y varias heridas de sable antes de caer. Maynard lo decapitó y colgó su cabeza en el patio de la guarnición de Hampton.
ResidenciaInglaterra
NacionalidadBritánica
OcupaciónPirata
Conocido porBarbanegra

Barbanegra. Edward Drummond, apodado Barbanegra por su gran barba negra, en la cual se colocaba varios cáñamos a los cuales le daba fuego dando luz durante las batallas para infundir terror en sus enemigos. Se desempeñó como marinero a los corsarios de vela de Jamaica durante la Guerra de Sucesión Española desde 1701 hasta 1713, y más tarde sirvió a bordo de una balandra de Jamaica comandado por el pirata Benjamin Hornigold.

Nombrado capitán de una goleta de comercio capturadas mientras pertenecían al mando del capitán Hornigold. Posteriormente captura el buque mercante francés "Concorde" el cual le proporcionó ser su buque insignia al que rebautizó como la venganza Queen Annes. Fue asesinado por la Armada Real el 22 de noviembre 1718 frente a las costas de Carolina del Norte. Siendo uno de los piratas más temidos y despreciados de todos los tiempos.