Saltar a: navegación, buscar

Bullmastín

Bullmastín
Información  sobre la plantilla
Bullmastin.JPG
GrupoPerro molosoide
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónDogo, Mastín
Nombres alternativos
Bullmastiff
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 61 y 68 Cm
Pesoentre 45 y 59 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 2 ,Sección 2

Bullmastín es una raza de perro grande, de buena musculatura y mucha resistencia. A este perro se le empleó para morder a los toros y como perro de pelea. Procede del cruce entre el Mastín inglés y Bulldog. También fue usado para cuidar en las grandes fincas donde los bandidos cazaban sin permiso de los propietarios.

Origen

Esta raza se logró en el Reino Unido no hace mucho, en el siglo XIX, lo cual en la familia de los Mastines es relativamente joven. Básicamente es el cruce del Mastín con el Bulldog. Siendo el propósito del cruce lograr un perro rápido que pudiera atrapar a los ladrones y detenerlos, sin hacerles daño, hasta que llegara la policía o los empleados de la finca. A principios del siglo XX se estabilizó la raza y se admitió en las federaciones caninas.

Mascota

Muy cariñoso, y hasta cierto punto hasta juguetón, con la familia. Magnífico en el cuidado de los niños de la casa, pero tienen que respetar al perro y su espacio. Terrible con los desconocidos que no sean bienvenidos en su casa. Sin embargo, debido a su fortaleza y posible agresividad si es provocado, algunas citas no lo recomiendan a personas que no tengan experiencia en el manejo de perros. Las clases de obediencia son requeridas y preferiblemente comenzadas desde temprana edad, cuando aun es un cachorro. Tal vez un poco grande para el apartamento, siendo más indicado en una casa con patio cercado o en una finca. Se le debe de llevar a caminar. El pelo requiere poco cuidado.

Recuerde que bajo ningún concepto a este perro se le deben de estimular sus instintos de agresividad. Se puede convertir en un verdadero problema hasta el punto de perderse el control.

Federaciones caninas

Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

Descripción

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir. El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es moderado. Usualmente un perro de esta raza vive de once a doce años.

Proporciones generales

El Bullmastín es un perro grande de constitución doble, muy fuerte. Su forma es casi cuadrada; las patas y la espalda forman un cuadrilátero de lados casi iguales.

Cabeza

Grande. La piel de la cara forma pliegues.

Hocico y boca

El hocico es corto. Tiene una mascara negra.

Orejas

De largo mediano, de forma triangular. Colocadas altas.

Pelo

El pelo es corto, denso, pegado al cuerpo.

Color del pelo

Todas las tonalidades de leonado, castaño rojizo. El mismo color debe de ser uniforme en todo el pelaje.

Cola

Larga, llega hasta los corvejones. Recta, curvada hacia atrás. La mantiene caída. Colocada alta.

Medidas

Altura a la cruz o los hombros:

  • Los machos miden de 63.5 a 68.5 cm (25 a 27 pulgadas).
  • Las hembras de 61 a 66 cm (24 a 26 pulgadas).

Peso

  • Los machos pesan de 50 a 59 Kg (110 a 130 libras).
  • Las hembras de 45.5 a 54.5 Kg (100 a 120 libras).

Véase también

Bibliografía

2002. Nietsch, Helene. “A Bullmastiff-Mastiff Comparison” AKC Gazette: Breed Columns - Bullmastiffs. Octubre.

Fuentes