Saltar a: navegación, buscar

Castillo de Windsor

Castillo de Windsor
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Castillo)
Castillodeinglaterra.jpeg
Descripción
Tipo:Castillo
Estilo:Medieval
Localización:Bandera de Inglaterra Inglaterra
Uso inicial:Línea de defensa para la ciudad de Londres
Uso actual:Habitado por la familia Real
Datos de su construcción
Inicio:1070

Castillo de Windsor. El Castillo de Windsor es, junto con el Palacio de Buckingham en Londres y el Palacio de Holyrood en Edimburgo, una de las principales residencias oficiales de la monarquía británica. La reina Isabel II pasa ahí muchos fines de semana así como la temporada de carreras de caballos que se celebran en la ciudad de Ascot. Es uno de los mayores castillos del mundo que aún están habitados así como uno de los más antiguos. El castillo se localiza en la ciudad de Windsor en el condado de Berkshire, en el valle del río Támesis y al oeste de la ciudad de Londres. El colegio de Eton se encuentra muy próximo al castillo.

Construcción

Fue construido en el año 1070 por el rey Guillermo el Conquistador para que sirviera como línea de defensa para la ciudad de Londres.

Probablemente fue hecho a partir de una residencia real sajona de madera. Desde entonces ha sufrido diversas ampliaciones. El rey Eduardo III construyó la capilla de San Jorge en 1348. El ala del castillo que en la actualidad se encuentra habitada se construyó mayoritariamente durante el reinado del rey Jorge IV.

Descripción

Casa de Muñecas de la Reina María

Uno de los puntos que más interés despierta entre los visitantes es la Casa de muñecas de la Reina María, modelo a escala 1:12 de una residencia de principios del siglo XX. Hasta el más mínimo detalle está cuidado al máximo en esta reproducción; incluso las botellas de los estantes están llenas de los líquidos correspondientes a las etiquetas.

Biblioteca Real

Aquí se halla la Biblioteca Real, departamento de la Monarquía británica dedicado a la protección y conservación de las colecciones reales de libros y del Gabinete de Dibujos pertenecientes a la Royal Collection. Sus fondos incluyen dibujos de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel de incalculable valor.

Acontecimientos

A lo largo de los siglos, el castillo ha sido el escenario de numerosos momentos de la historia de Inglaterra. Algunos de estos acontecimientos son:

  • El funeral por la reina madre (2002)

Incendio

En 1992 fue pasto de un enorme incendio, que destruyó varias salas. Ello motivó que la reina Isabel II calificase dicho año como annus horribilis. El elevado presupuesto de reconstrucción suscitó fuertes críticas en el país, y forzó a varias modificaciones en el sistema presupuestario de la Casa Real británica.

Personas reales enterradas en la Capilla de San Jorge

Reyes de Inglaterra

Reyes de Inglaterra y Escocia

Reyes de la Gran Bretaña y de Hannover

Reyes del Reino Unido

Reyes de Hannover

En un mausoleo se halla la tumba de la reina Victoria y su marido el Príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo Gotha . Dicho mausoleo está en el Cementerio de Frogmore, donde también se encuentran enterrados el rey del Reino Unido Eduardo VIII y su esposa Wallis Simpson.

Fuentes