Claude Raguet Hirst

Claude Raguet Hirst
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NombreClaudine Raguet Hirst
Nacimiento1855.
Cincinnati, Ohio, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento1888.
New York,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense.
OcupaciónPintora.

Claude Raguet Hirst. Pintora estadounidense de naturalezas muertas. Ella era la única mujer de su época que ganó reconocimiento mediante la técnica del trampantojo.

Síntesis biográfica

Claudine nació en Cincinnati, Ohio en el 1855. En 1874, matriculó en la Escuela de McMicken de Dibujo y Diseño, donde tomó clases de dibujo en tres dimensiones y la talla de madera. Salió de la Escuela de Diseño en 1878 y enseñó el tallado en madera, fue una de las artistas que tallaron la elaborada pantalla de Cincinnati para el Music Hall. A partir de la década de 1870, se cambia su nombre a Claude, posiblemente para evitar el sexismo que bloqueó a muchas mujeres artistas de la época.

Labor como pintora

Hirst fue la única mujer entre los importantes especialistas en naturaleza muerta del trampantojo de finales del siglo XIX, se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1880, donde la promesa de la formación, el empleo y la fama atrajo a muchos de sus contemporáneos. Su madre y su hermana le siguieron allí poco después. En 1901, Hirst se casó con el paisajista William Crothers Fitler (1857- 1915), un tonalista conocido por sus interpretaciones poéticas de la naturaleza, principalmente en acuarela y monotipos. Nacido en Filadelfia. Sus obras fueron expuestas en el Pabellón de Mujeres en 1876 Exposición del Centenario en Filadelfia. Mientras tanto en Nueva York, Hirst enseñó su arte y tomó clases particulares de Agnes Dean Abbatt, Charles Courtney Curran, y George Henry Smillie. Se unió tanto el Club de Arte de la mujer de Nueva York y de la Sociedad Americana de acuarela. Exhibió bodegones y pinturas de acuarela en Nueva York y otras ciudades. Sus obras se exhiben con frecuencia junto a los de sus instructores en lugares como la Asociación Nacional de Pintores y Escultores, la Academia Nacional de Diseño, el Club de Arte de Boston, el Club de Arte de Filadelfia y el Instituto de Arte de Chicago.

Los temas de sus primeras naturalezas muertas en Nueva York incluyen frutas y flores, pensamientos y rosas con variedades de rosas en sus títulos. Durante la década de 1880, las pinceladas de Hirst se tensó, y se convertiría en casi indiscernibles. Hirst comenzó a usar el hiperrealista trampantojo técnica e iconografía masculina. Fue una de las pocas mujeres a emplear esta técnica durante la época victoriana. La llamaban "el Harnett femenina", en referencia a su contemporánea, William Harnett. En sus bodegones incorporó elementos tales como libros, velas, periódicos, y espuma de mar, tubos dispuestos en una mesa de madera. Ella creó una serie de pipa y el tabaco en bodegones, uno de los cuales fue comprado por el barón de azúcar HO Havemeyer.

Conoció al pintor William M. Harnett después de mudarse al lado de su estudio en 1886. Alrededor de 1890 su trabajo comenzó a mostrar su influencia y su tema cambió a arreglos típicos de Harnett; sin embargo, sus composiciones y selección de objetos diferían de las de Harnett (enfatizó cuencos, botes, candelabros), y produjo la mayoría de ellos en acuarela. Después de 1905, no exhibió óleos, sino que se centró en acuarelas en la década de 1930. Curiosamente, a menudo incluía artículos como pipas, tabaco y fósforos, que en ese momento significaban un reino masculino. Aunque la mayoría de sus obras son pequeñas, como se adapta al medio de acuarela que ella prefería, superó sus desafíos para lograr una verosimilitud asombrosa.

Muerte

Claude Raguet Hirst muere en Nueva York, Estados Unidos en 1942.

Galería

Fuentes