Saltar a: navegación, buscar

Lluvia de orquídeas

(Redirigido desde «Congea tomentosa»)
Este artículo trata sobre Terciopelo. Para otros usos de este término, véase Terciopelo (desambiguación).
Lluvias de Orquídeas
Información sobre la plantilla
LLuvias de Orquídeas.jpeg
Reino:Plantae
Familia:Verbenaceae
Género:Congea

Lluvia de Orquídeas. Nombre que se le da en Cuba a la planta Congea, planta ornamental trepadora de flores pequeñas y vistosas originaria de Burma y la Península Malaya.

Nombre científico

  • Congea tomentosa (Roxb)

Características

Arbusto trepador, fuerte, con hojas opuestas y enteras, flores en cimas pedunculadas, acabezueladas, que se combinan en grandes panículas terminales; brácteas en la base funeliforme, 2-labialo; estambres 4, salientes; fruto una pequeña drupa redondeada casi seca. Es notable esta planta por el color rosado y los tintes cambiantes de las brácteas elípticas persistentes en las flojas panículas terminales, las hojas tienen tres pulgadas de largo, son aovado-agudas con pelos suaves debajo. La corola es blanca y el cáliz velludo. Las inflorescencias se conservan por varias semanas.

Uso

Como ornamental, la planta forma grandes macizos y cuando está en flor ofrece un bello aspecto por la cual algunos en Cuba la llaman Lluvia de orquídeas.

Fuente

  • Roig y Mesa, Dr. Juan Tomás. Diccionario Botánico de Nombres Vulgares Cubanos. Tercera edición (ampliada y corregida), 1965, Tercera reimpresión, 1988.