Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!
Información sobre la plantilla
Donkey-Kong-Country-3-Dixie-Kongs.jpg
Portada del juego Donkey Kong Country 3
Desarrollador(es):Rareware
Diseñador(es):David Wise, Eveline Fischer
Distribuidor(es):Nintendo
Serie:Donkey kong Country
Versión:3
Anterior:Donkey Kong Country 2
Plataforma(s):Super NES, Game Boy Advance, Consola Virtual
Lanzamiento:22 de noviembre de 1996
Género(s):Plataformas
Modos de juego:1 jugador, multijugador
Formato(s):1 cartucho de 32 megabits

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! es la tercera y última parte de la trilogía Donkey Kong Country. Fue desarrollado por Rareware y distribuido por Nintendo. Fue lanzado a finales de 1996 para Super Nintendo. Se realizó un port de este juego para Game Boy Advance, el cual fue lanzado en noviembre de 2005. Es un juego muy divertido y que tiene muchos seguidores. El mismo consiste en rescatar a Donkey kong y a Diddy Kong de King K Rool, para lo cual hay que atravesar varios mundos, cargados de enemigos y peligros a los cuales hay que vencer. También existe un mundo perdido con niveles extras.

Historia

Donkey, Dixie, Diddy, Kiddy, y Funky Kong estaban celebrando luego de su victoria contra King Rool (después del juego de Donkey Country 2). Fue una dura pelea, pero finalmente Diddy y su novia Dixie rescataron a Donkey Kong de las manos de K. Rool. Sin embargo, no todos estaban celebrando ya que King Rool planeaba algo maquiavélico, ahora K. Rool quiere llevarse un botín más grande, quiere hacer algo doblemente malo... En una noche mientras todos dormían, K. Rool logra secuestrar a Donkey Kong. A la mañana siguiente todos se dan cuenta y Dixie y Diddy deciden ir en busca nuevamente de Donkey Kong, pero el destino es crudo a veces... A la mañana siguiente Dixie se da cuenta que también se han secuestrado a Diddy y además se llevo una amiga de Dixie, la Mama Pájaro y la escondió en algún lugar del mapa sellando el portal con los signos de cada uno de los 15 pájaros banana que encontraras en el juego.

Ahora Dixie tendrá que pedirle ayuda a su amigo Kiddy para ir en busca de ambos y de los pájaros banana para rescatar a la Mama Pájaro.

¿Cómo jugar el juego?

Para jugar el juego, se debe ir atravesando por los mundos y niveles, destruyendo enemigos hasta llegar hasta el final. Existen 85 Bonus Coins (Monedas de Bonus) en el juego (74 están en los mundos comunes y 11 están en el mundo secreto de Lost World). Si quieres entrar al Lost World necesitarás las 74 Bonus Coins. Por eso es necesario recogerlas en cada nivel.

En el juego hay 7 Mundos diferentes con 5 etapas más un jefe cada una. También hay un mundo secreto con 5 etapas mas un jefe (necesitarás 60 Bonus Coin para acceder a las cuatro primeras etapas y 25 para la última).

Para sacar el Lost World (Mundo perdido) tienes que andar en Turbo Sky unas 2 vueltas alrededor (por fuera) de las 4 piedras a la derecha del mundo de Mekanos.

También necesitas las 41 DK Coins (35 están en los mundos comunes y 6 en Lost World).

Después de encontrar todas las DK Coins, incluso la que te dan al eliminar por segunda vez a King Rool, tienes que ir a ver a Funky para que te construya Girocóptero, con este podrás encontrar los últimos 3 pájaros bananas (existen 15 en total).

Hay 15 Pájaros Banana, los que son necesarios para liberar a la Mamá Pájaro quien ha estado prisionera por K-Rool y así ver el segundo y mejor final del juego. La Mamá Pájaro esta dentro de las nubes en la esquina superior-izquierda del mapa.

Ítems

  • Bananas y Paquetes de Banana: Cada banana te da 1, un lote o paquete de banana te da 10. Colecciona 100 Bananas para obtener 1 vida extra.
  • Globos Rojos, Azules y Verdes: Te dan vidas extra, el rojo te da 1, el azul te da 2, y el verde 3 vidas.
  • Letras K-O-N-G: Colecciona las 4 por cada etapa que juegas para obtener 1 vida extra. Las debes encontrar en orden. Por ejemplo, si tienes la letra "O" y no la "K", te tienes que devolver en la etapa si quieres obtenerla.
  • Cajón con marca Animal:Abre esta caja y encontrarás un animal dentro que podrás utilizar.
  • Signo de No Animal (Prohibido Animal): Al pasar por el signo tu animal desaparecerá, pero siempre te darán algún ítem de consuelo.
  • Bear Coin (Moneda del Oso): Úsala para pagarle a los hermanos osos y Swanky.
  • Bonus Coin (Monedas de Bonus): Cada vez que pases un nivel de Bonus de alguna etapa te darán un Bonus Coin. Usala para pagarle a Boomer.
  • DK Hero Coin (Moneda DK): Hay una en cada etapa resguardada por Koin (una especie de Lagarto), hay en total 41 de ellas en el juego. Colecciónalas todas para obtener un Girocóptero.
  • La Cuerda y la Bandera: Estos están al final de cada nivel. Solo cuélgate de la cuerda con cualquiera de los 2 monos para pasar la etapa.

Códigos

En la pantalla de Selección de Juego, presiona "LRRLRRLRLR". Si colocas bien el código y no uno incorrecto, se escuchará el llanto de Dixie. Ahora te darán la opción de entrar los siguientes códigos:

  • LIVES: Comienzas el juego con 50 vidas.
  • ASAVE: Salva automáticamente después de pasar un nivel o etapa.
  • TUFST: No habrán Barriles de Continue en ninguna etapa del juego.
  • MERRY: Los niveles de Bonus tendrán canciones y objetos de Navidad.
  • COLOR: Cambia los colores de Kiddy (lo deja verde) y de Dixie (la deja morado).
  • HARDR: Pone el juego más difícil
  • ERASE: Borra los mejores tiempos de la etapa Riverside Race.
  • MUSIC: Entrarás a un Test de Música donde podrás escuchar todos los temas del juego.

Mundos

Lake Orangatanga

Es el primer mundo en el juego. El Lago Orangatanga tiene varios niveles de muelles y molinos. También de una manera extraña encontramos un nivel de nieve. El jefe es Belcha, un barril grande y agresivo que escupe barriles, que en su interior trae insectos que al usarlos como proyectiles harás que este barril gigante los trague y al tirarse por esto un gas, caiga con su fuerza.

Kremwood Forest

Un bosque grande con un río que lo atraviesa, también consta de varios árboles gigantescos entre ellos uno con un molino grande. Su jefe es Arich, una araña gigante que escupe veneno.

Mekanos

Pequeña isla llena de desperdicios, tubos de desagüe, y fábricas químicas, mundo altamente contaminado. En la versión beta, la isla había sido un bosque lleno de árboles (los que hay están en proceso de ser cortados). Su jefe es KAOS, un robot.

Cotton-Top Cove

Un mundo acuático, se ubica en Kremisferio del Norte, tiene varias cascadas que caen a un lago. El jefe es Squirt, un monstruo parecido a un caracol gigante detrás de una cascada que trata de hacerte caer escupiendo agua.

K3

Montaña nevada llena de cuestas, allí encontramos una fábrica y una cascada ubicada al lado izquierdo de la fábrica. Su jefe es Bleak, un hombre de nieve que lanza bolas de nieve. El nombre es una parodia a la 12ª montaña más alta del mundo, K-2 (ahora conocido como Broad Peak).

Razor Ridge

Mundo con una cadena montañosa llena de rocas y cuevas, tiene dos telesillas(una que hay que reparar). El jefe es Barbos, un erizo de mar gigante. En la versión de Game Boy Avance, Barbos es substituido por Kroctopus el Kraken.

Pacífica

Un nuevo mundo, el cual sólo se encuentra en la versión de Game Boy Avance de Donkey Kong Country 3, es un área grande de agua con una cascada y un bosque. El jefe es Barbos, el jefe original de Razor Ridge.

Kaos Kore

Área final, aunque si se toman en cuenta todos los niveles este mundo es el penúltimo, aquí es donde encontramos el castillo KAOS. Hay niveles con relámpagos y con agua venenosa (la cual en un nivel invierte los controles). El jefe es KAOS, y su inventor. Después de vencer al jefe verás el primer final del juego.

Krematoa

Similar al Mundo Perdido de Donkey Kong Country 2, tanto como en que son áreas secretas y como los Kongs deben pagar con Monedas de Bonus para entrar en los niveles. Para acceder a este mundo perdido debes dar vueltas en sentido antihorario a las 4 piedras que se encuentran a la derecha de Mekanos. Krematoa pudo haber sido una vez una isla con un volcán activo que se hundió en el océano. Está lleno de rocas y cuevas, tiene un bosque petrificado. El nombre es una referencia al Krakatoa, un volcán ubicado en el Estrecho Sunda. Boomer el Oso, el Brother Bear de Krematoa, se especializa en explosivos, es a quien hay que pagarle con 15 monedas de Bonus por explosión. La música de Krematoa es poco diferente a las de los otros mundos. Al derrotar al jefe final del juego (que es K.Rool), podrás ver el verdadero final del juego, aunque para ello necesitas conseguir todos los pájaros plátanos, además de tener todas las monedas DK.

Personajes

Familia Kong

Dixie Kong
  • Dixie Kong: Es la compañera de Kiddy Kong y novia de Diddy Kong. Tiene una cola de pelo rubio largo que le sirve de paracaídas y para planear.
  • Kiddy kong: Es un gorila de sexo masculino, hermano de Chunky Kong, primo y compañero de aventuras de Dixie Kong.
  • Cranky Kong: Solo aparece en el minijuego de Swanky Kong. Cranky compite contra ti, si le vences ganarás monedas y plátanos. A diferencia de Donkey Kong Country 1 y 2, ya no da consejos a los Kongs.
  • Wrinkly Kong: Wrinkly ahora se encuentra en cuevas donde el jugador puede guardar su progreso. Es también donde todos los pájaros plátano que recoges son cuidados. En el Game Boy Advance solo hay una cueva y ya no es cueva, es un lugar de meditación.
  • Funky Kong: Funky controla su taller donde puedes alquilar su lancha, cuando le entreges un parche te dará un Aerodeslizador después de que le enteges dos tablas de esquíes te dará un Jet Ski, y si recolectas todas las monedas DK te dará un helicóptero. Funky es quien sugiere que Dixie cuide a su primo y se lo lleve contigo al principio del juego.
  • Swanky Kong: Anfitrión de su minijuego en el cual ganas monedas, vidas y plátanos. En vez de trabajar en un estudio de T.V. ahora trabaja en una feria.

Animales Amigos

Pez Enguarde
  • Enguarde el pez espada: Enguarde vuelve desde el primer Donkey Kong Country, con los movimientos Picotazo y Supercarga.
  • Squitter la araña: El vuelve desde Donkey Kong Country 2, puede lanzar telarañas a los enemigos y también se pueden hacer plataformas.
  • Squawks el loro: También vuelve de Donkey Kong Country, tiene la capacidad de lanzar nueces.
  • Quawcks el loro: Aparece de nuevo desde Donkey Kong Country 2. Es el hermano gemelo de Squawcks, son casi iguales con la excepción de que el tiene las plumas moradas. No puede lanzar nueces, tiene que agarrar barriles.
  • Ellie la Elefante: Nueva en la serie. Ella puede, con su trompa, absorber Barriles y en algunos niveles, succionar agua para dispararla.
  • Parry el Pájaro Paralelo: Nuevo en la serie. Es un pájaro pequeño que se pone arriba de los Kongs, permitiendo obtener bananas, monedas normales y DK's que no se pueden obtener con un salto normal ni cuando lanzas el otro Kong.

Galería de Imágenes

Enlaces Externos

Fuentes