Saltar a: navegación, buscar

Far Cry 3

Far Cry 3
Información sobre la plantilla
Far Cry 3.jpg
Carátula oficial de Far Cry 3
Desarrollador(es):UbiSoft
Distribuidor(es):UbiSoft
Anterior:Far Cry 2
Posterior:Far Cry 4
Plataforma(s):Microsoft Windows
PlayStation 3
Xbox 360
Lanzamiento:29 de noviembre de 2012
Género(s):FPS, Acción
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Formato(s):DVD
Descarga digital
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI

Far Cry 3 es un videojuego de acción y disparos en primera persona desarrollado por UbiSoft y lanzado al mercado el 29 de noviembre de 2012.

El juego comienza cuando un grupo de amigos hacen un viaje de vacaciones y accidentalmente terminan en una isla llena de piratas, donde su líder Vaas Montenegro los secuestra con la intención de pedir un rescate a sus familias. En un momento determinado de su cautiverio el protagonista y su hermano logran escapar de sus peligrosos opresores, y comienzan una huída en la que caerá uno de ellos y tras la que Jason, el superviviente de la fuga, jurará venganza y buscará rescatar al resto de sus amigos.

Jugabilidad

Las misiones son realmente variadas, con encargos de destrucción de objetivos, exploración, recogida de objetivos o las clásicas de limpieza de áreas pobladas de enemigos. Sin embargo es destacable la posibilidad de afrontarlas de muchas maneras. Combatir a distancia, de cerca o con discreción, el título es capaz de abrazar a muchos perfiles de aficionados con la amplitud de su propuesta. En esta misma línea encaja la enorme fluidez y versatilidad del protagonista, lo que nos permite incluso protagonizar algunas sorprendentes secciones de plataformas en las que tendremos que demostrar nuestra pericia con algunas acrobacias.

Esconderse y observar siempre es una táctica recomendable. Los niveles están diseñados para superarse de formas distintas.

Al hilo de lo preparado que está nuestro personaje, y de forma muy interesante, destaca el hecho de que podamos personalizar nuestra experiencia de juego dedicando los puntos de habilidad que obtengamos a progresar en distintos árboles de habilidades, cada uno vinculado a un estilo. El juego incorpora unos ligeros y agradables toques roleros en relación con el avance del personaje, que comienza como un turista sorprendentemente preparado para utilizar armas, y que poco a poco acabará convirtiéndose en una verdadera máquina de matar. En nuestra mano está el definir cómo queremos que luche, adaptando el juego a nuestra forma de jugar con tres caminos: la garza, el tiburón y la araña.

Multijugador

En el modo multijugador encontramos el apartado competitivo del programa, donde hasta 16 usuarios se miden entre sí en modalidades por lo general estándar. Hay modalidades que ofrecen objetivos de trabajo en equipo con objetivos, hay otras que buscan en mayor medida el combate puro y duro con los clásicos combates a muerte.

También contamos con una mecánica de mejora de personaje vinculada al multijugador competitivo, con armas y mejoras que podemos ir liberando a cada paso que damos. La navegación por los complicados escenarios a veces es algo confusa y siempre muy exigente desde el punto de vista de la precisión y la atención hacia el detalle de nuestros movimientos, así que toda ayuda será bienvenida.

Por otra parte todo lo que tiene que ver con el multijugador brilla especialmente apoyado por el editor, que nos permite diseñar los mapeados que podremos compartir con la comunidad para el disfrute de todos los usuarios. La herramienta vuelve a ser cómoda y accesible, y permite no sólo la terraformación de las superficies sino también el salpicar el escenario de nuevos objetos de repetición o incluso diseñar algunos aspectos específicos de todos ellos.

Gráficos y tecnología

En lo visual el programa es muy vistoso. Los entornos naturales están muy bien retratados, pero también cuentan con buen trabajo a sus espaldas los personajes.

La tercera parte apuesta por un archipiélago que presta a sus responsables artísticos la posibilidad de lucirse, y salpica una colosal selva de pequeñas aldeas, pueblos, instalaciones y otros puntos fantásticos de interés como ruinas o barcos embarrancados. La vida del mundo del juego es la mayor que hemos visto hasta ahora en la franquicia, con un mundo más cargado de animales, y que también cuenta con una flora con disímiles posibilidades de interacción.

En PC el juego es francamente exigente, aunque cuenta con abundantes opciones y parámetros gráficos para que pormenoricemos la experiencia al nivel de lo que nuestro equipo pueda aportarnos. Más de dos decenas de opciones que van desde las más básicas como la resolución o la aplicación de sincronía vertical, a otras tan específicas y necesarias como la de la distancia de dibujado.

El título soporta DirectX 9, DirectX 10 y DirectX 11, con potentes resultados especialmente en términos de iluminación, pero para disfrutar de la experiencia al máximo de sus posibilidades se necesita un equipo realmente potente.

Requisitos

Mínimos

  • Procesador: 2,66 GHz Intel Core 2 Duo E6700, 3,00 Ghz AMD Athlon 64 X2 6000+ o superior.
  • RAM: 4 GB.
  • Tarjeta Gráfica: 512 MB DirectX 9.0 –compatible con Shader Model 4.0 o superior..

Recomendados

  • Procesador: Intel Core i3-530, AMD Phenom II X2 565 o superior.
  • RAM: 6 GB.
  • Tarjeta Gráfica: 1024 MB DirectX 11 –compatible con Shader Model 4.0 o superior.

Fuentes